UTOPÍA POLÍTICA

|




 

27 AÑOS DE LUCHA DE ANTORCHA CAMPESINA-

El domingo pasado el grupo social Antorcha Campesina celebro el aniversario número 27 en el Estado de Querétaro, esta unión tiene como objetivo una gran labor social, llevar el beneficio de obras que buscan una mejor vivencia, al contar con los servicios que por les corresponde, y más cuando son compromisos firmados.

Pero dentro en esta labor, a veces el gobierno en turno no entiende la labor de este gremio, y más si la autoridad que gobierna es Acción Nacional, quien nos muestra que le atemoriza la unión de la gente, en lugar de verlos como unos aliados para tener comunicación con los ciudadanos. Los azules traicionan su lema del bien común, bueno, eso es uno de los muchos objetivos y doctrina que al paso de los años se han diluido en la ambición de la riqueza personal, claro que esto no lo reconocen, cuando grandes personajes de acción nacional lo han reconocido y han exhortado a corregir el rumbo.

El dirigente local de Antorcha Campesina, el Profesor Gerónimo Gurrola Grave, líder que, durante 27 años, ha visto pasar un gran número de administraciones y a veces el cumplimiento al compromiso por parte de la autoridad se torna complejo, a pesar de que existe dinero bajado desde el congreso por diputados de la agrupación Antorchista. Quizá haya un poco de celo por parte de la autoridad, que les quitan el pretexto de que no hay dinero para la realización de las obras solicitadas.

EL PAGO DE COMISIONES BANCARIAS Y ALGO MÁS –

Buen debate se ha dado con esta iniciativa de Ricardo Monreal, senador por Morena, quien argumenta que la bancada es autónoma, que nada tienen que consultar con AMLO, dicha acción hasta en la Bolsa de Valores repercutió. Todo esto ha sido motivo de muchas hipótesis sobre la realidad de esta famosa iniciativa. Pero dentro de las instituciones financieras, hay un asunto que también afecta a los usuarios, y que tiene un descarado abuso contra quienes tienen la mala fortuna de recurrir a ellos para solicitar un préstamo, y esta es FINANCIERA MAESTRA, S.A. DE C.V. SOFOM, E.N.R., quien por medio de sus promotores bajan las estrellas al ciudadano para engancharlo con un préstamo, principalmente si la persona es pensionada, y recibe dicha prestación mediante una transferencia bancaria.

Cuanto se da la firma del contrato del préstamo, la financiera, cómodamente toma su mensualidad con acuerdo de la institución que da este beneficio, asegurando sus pagos mes con mes. Pero el problema se presenta cuando el cliente tiene liquidez y pide su saldo vía telefónica, único medio para tratar con la financiera, y resulta que cada persona que contesta el teléfono tiene su propia versión de como liquidar la deuda, la única respuesta que coincide es que se consulte la página de internet para saber los requisitos de los pagos anticipados.

Cuando se logra entender los requisitos y se hace la solicitud, espere sentado, la respuesta nunca llegará, conocemos un caso que hizo cinco veces la solicitud, y jamás llego la respuesta. La solución que tomo el cliente, fue denunciar ante la CONDUSEF, donde se le dijo que era una demanda más en contra de FINANCIERA MAESTRA, ya era cliente, afortunadamente CONDUSEF, si cumple su función, rescata al usuario de estos usureros financieros. Habrá que enviar este dato a Ricardo Monreal, y agregarlo a su iniciativa para poner solución a esta auténtica usura. Y usted, tenga cuidado donde pide un préstamo.

¡Y PEGUELE AL NEGRO! –

Esta parecería la orden por todo lo que esta saliendo del exedil Marcos Aguilar Vega de su pasada administración. Observar este caso, como una aplicación de la ley, sin importar que sea del mismo partido, cuesta trabajo creerlo, esta supuesta transparencia, realmente es una respuesta a las imprudentes y anticipadas declaraciones de Marcos Aguilar en entrevistas pagadas en El Universal, Noticias y la revista La Fuente, donde cuestiona la democracia de su partido, el PAN. Además, también afirmo que luchara por ser candidato a la gubernatura en el 2021, tal declaración vino a incomodar los planes del PAN estatal, donde hay indicios que, de momento, el delfín es Mauricio Kuri.

Pero al paso del tiempo, los rumores apuntan más suspirantes dentro del mismo partido azul. Y, ahora agréguele al de Morena, Gilberto Herrera. Así, el panorama se pone más complicado para el gobernador, ¿cómo mover sus piezas en el ajedrez del 2021? Pero no olvidemos que en otra lista ya se apunto el buen Marcos Aguilar, ¿qué partido le abrirá sus puertas?, no lo sabemos, porque las del PAN ya se le cerraron y lógico, la orden es tajante y clara; ¡péguenle al negro!

Y siguiendo con las entrevistas, queremos ver cuando el Diario de Querétaro se anima ofrecer sus páginas a Marcos Aguilar, recordemos que ese medio, fue su gran aliado en el pasado trienio, pero hoy, es el principal golpeador del incomodo suspirante, y querer verlo en una entrevista en Diario de Querétaro, es ya desde ahora, una utopía política.

NOV. 16 DE 2018.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario