Unidad y diversidad. Obrador en Querétaro

|




 lopez-obrador_1

Arriba y Adelante fue la frase afortunada de campaña de Luis Echeverría en los 70 –tomando alguien la frase, idea y entusiasmo del Fausto de Goethe (primera parte, parte cuarta).

Unidad y Diversidad, Unidad en la Diversidad, la Diversidad es Riqueza, pienso que acaso puede ser el sustrato político de fondo del candidato presidencial por tercera vez, Andrés Manuel López Obrador, en este violento y encrespado año electoral 2018.

Por mi parte personal expreso: yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de Obrador, seguido me siento más cerca de algunos de sus mejores críticos, y sin embargo frente a Meade del PRI y Anaya del PAN, creo que votaré por Obrador –¿o tiraré mi voto por los zapatistas?, no, pero hay que incluirlos, ¿cómo? Obrador no se ha acercado a quienes tendría que acercarse y su intolerancia a la crítica es manifiesta.

La pluralidad es riqueza en cultura, política y poesía.
La diversidad humana es propia del ser llamado Mujer-Hombre.
¿Cómo encontrar el común denominador que nos dé Unidad en la Diversidad? Es el reto democrático. Encontrar la Unidad en la Diversidad.
–Sabiendo que los otros (liberales y conservadores, priistas y panistas, católicos y librepensadores) también existen, compiten y tienen derecho a convivir y ganar democráticamente.

–¡Ah, que tenga yo alas para elevarme más arriba de la tierra y lanzarme anhelante siempre en pos del sol! (…) Y a pesar de todo, es innato en cada hombre que su alma se lance hacía arriba y adelante, cuando por encima de nosotros… Fausto, Goethe. (Versión libre).

Edad Luz, Qro. Qro., México, viernes 9 de febrero 2018.

www.dialogoqueretano.com.mx / juliofime@hotmail.com

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario