Un gélido Primero de Mayo

|




inicia-un-desfile-mas-del-dia-del-trabajo.jpg
Inicia un desfile más del Día del Trabajo.

autoridades-y-lideres-sindicales.jpg
Autoridades y lideres Sindicales.
el-semaforo-en-verde-daba-el-paso-al-desfile-del-dia-del-trabajo-en-una-av-solitaria.jpg
El semáforo en verde daba el paso al desfile del día del trabajo, en una Av. Solitaria.

los-rostros-de-estas-obreras-son-mas-que-elocuentes.jpg

Los rostros de estas obreras, son más que elocuentes.
este-obrero-senala-a-las-autoridades-y-lideres-sindicales-y-pareciera-culparlos-de-la-situacion-en-la-que-se-encuentran-los-t2.JPG
Este obrero señala a las autoridades y lideres sindicales y pareciera culparlos de la situación en la que se encuentran los trabajadores.
a-quien-le-importan-las-demandas-de-los-trabajadores.jpg
A quien le importan las demandas de los trabajadores.
lo-que-queda-del-sindicato-mas-grande-y-poderosos-de-latinoamerica.jpg
Lo que queda, del Sindicato más grande y poderosos de Latinoamerica.
no-a-la-privatizacion-de-pemex.jpg
No! A la privatización de PEMEX.
practicamente-fue-un-desfile-para-los-diferentes-cuerpos-policiacos.jpg
Prácticamente fue un desfile para los diferentes cuerpos policiacos.
que-aburrido-es-para-nuestros-funcionarios-tener-que-escychar-peticiones.jpg
Que aburrido es para nuestros funcionarios, tener que escuchar peticiones.
simbiosis-un-maestro-disfrazado-de-chente-fox.jpg
Simbiosis, un maestro disfrazado de Chente Fox.

Un 1° de mayo inusual, el reloj marcaba 7:30 am y Av. Corregidora como Zaragoza se encontraban prácticamente solitarias, unos cuantos líderes sindicales y sus agremiados, así como, representantes de funcionarios públicos. Lupita Murguia, en representación del Gobernador del Estado; Lic. Rafael Camacho, por la Secretaría del Trabajo; José Luis Alarcón, Secretario de Gobierno Municipal y Ceferino Ramírez de CTM Sección Uno, encabezaron el Desfile del Primero de Mayo.

Un desfile frío, calles vacías, sólo se escuchaba el retumbar de las bandas de guerra, el bullicio de los participantes, las pancartas que parecieran ser las mismas de hace 20 años, los participantes cada vez más viejos y sin ilusiones. Nuevas empresas con nuevos trabajadores pero con las mismas demandas de hace muchos años.

“Garrido, Garrido, nos dejaste en el olvido” gritaban frente a las autoridades presentes, “Gobierno panista te tenemos en la lista” y volantes que repartían a la opinión pública con demandas o peticiones a nuestras Autoridades.

El divisionismo que existe en la CTM Ceferino Ramírez y Jesús Llamas, se han encargado de debilitar al gremio obrero, “divide y vencerás” cada quien festeja el 1ero. de mayo a su manera, ¿esto beneficia a la clase trabajadora?, los sindicatos cada vez son más vulnerables, los obreros día con día pierden más conquistas, sus dirigentes sindicales han entregado a la clase obrera a cambio de trabajos mal pagados, a mayor cantidad de empresas en la entidad por menores salarios.

El enojo del Gobernador Francisco Garrido Patrón y del Lic. Rafael Camacho, Secretario del Trabajo, hacia Jesús Llamas de la CTM, es evidente, ¿A quién o quiénes beneficia esta situación? ¿A Ceferino Ramírez y sus agremiados? ¿A la sociedad…? ¿A quién?

Muy pronto desaparecerá o quedara en el olvido el D ía del Trabajo.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario