TRAS LA VERDAD “SE HUNDEN EN LA CLOACA”

|




Cierto que muchos quieren aprovecharse del tema de la “Caja Libertad” (jurídicamente ya no existe, se la robaron), la que ha servido para enriquecer y ensuciar a más de alguno, abusando de los ahorros de los cooperativistas; cierto que el tema se ensucia más cuando aparecen los políticos como parte de la trama financiera que ha servido para lavar dinero, dicen. Lo que sí es innegable, que nunca nadie ha puesto la “llaga en el dedo”, se han salvado los “rateros” de ir a la cárcel cuando se apropiaron de todos los bienes propiedad de los cajistas. Ahora es un escándalo mediático (político) solo por la presencia de políticos como Diego Fernández de Cevallos o Carlos Salinas de Gortari ¿Pero, qué hay de todos los bandidos queretanos que abusaron vilmente del patrimonio de aquellos cooperativistas que eran dueños de Caja Libertad? Es tiempo, al menos, de que sean exhibidos y sufran el escarnio social (como lo hace López Obrador), los nombres ahí están. Esos no son de interés para los medios locales ni nacionales, pero es la raíz del problema de las manzanas podridas.

La Fiscalía General de la República, va por otros delitos, no por aquellos que originalmente son la causa de lo causado; como dice el principio jurídico: “la causa de lo causado, es la causa de la causa”. Bien lo sabe el “fiscal de hacienda” Santiago Nieto, como queretano que es. Él sabe cómo ha estado el “sucio enjuague”. Su padre, fina persona, respetado sanjuanense; su hermana también abogada, ex directora de la Facultad de Derecho y actualmente Magistrada electoral, también lo sabe ¿Por qué no retrotraerse fiscalmente y llegar más allá de los nombres de algunos políticos? ¿Por qué no hacer justicia, recuperar esos miles de millones y devolverlos a los cajistas (ex)? Hoy que se festeja el día del Abogado, debiera de empezar la cacería en contra de los abusivos, es un buen día ¿Qué no los quieren en la cárcel? No importa. Que regresen lo robado y se entregue a los legítimos propietarios. Esos queretanos de nacimiento y avecindados que hoy gozan de millones y se pasean por las antiguas calles como “exitosos y buenos empresarios” que devuelvan lo adquirido ilegalmente. Solo es cuestión de ver cómo liquidaron la Caja Libertad ¿Dónde quedó, quién se quedó con todo el patrimonio? No necesito dar nombres, es morbo, ahí están, Santiago Nieto, el “fiscal de hacienda” lo sabe. Ahora que puede meter mano hasta el fondo de la cloaca, podrá saber cómo están las cosas, no importa que hayan prescrito algunos delitos, es necesario sacarlos a la luz. Es la oportunidad de ver de qué está hecho, en verdad, el gobierno de la 4T ¿Justicia para todos? Veamos si es cierto o solo es “venganza política entre grupos rivales que se disputan el poder político y económico, solo falta que el gobierno federal intervenga la Financiera Libertad y entonces sí, también perjudique a los ahorradores e inversionistas de buena fe ¡Sería catastrófico!

¿O será una simple aventura para ablandar a los grupos empresariales y políticos queretanos y allende las fronteras por aquello de las elecciones intermedias? ¿Un simple circo mediático del gobierno federal para entretener y distraer al público, para entretenerlos de otros graves problemas nacionales? También sería vergonzoso. Pero, bien sabemos que muchos políticos no conocen la ética ni los buenos principios. Así que todo se puede esperar. Malo sería que lo único que estén haciendo es revolver el estiércol con materia escatológica para hundirlo más en la cloaca y así se vaya perdiendo con el paso de los años, como ha sucedido hasta ahora. Robo a manos llenas, no en despoblado, a la vista de todos y nada sucede; los más débiles son despojados de su patrimonio y unos cuantos se enriquecen con el patrimonio ajeno y nada pasa. No solo en política sucede. Claro que están involucrados políticos y empresarios, algunos oportunistas abusivos que llegaron en el mejor momento. Ahí está el Contador Agapito, pregunten; o a los miles de ahorradores que vieron cómo de pronto desapareció la cooperativa, fueron desplazados y con el capital de aquella unos cuantos constituyeron la entidad financiera con los miles de millones de pesos propiedad de los cajistas. Se afirma que, la Caja Libertad manejaba mucho más capital que algunos Bancos, como Banorte ¿Se imaginan lo que se llevaron? Y los ahorros e inversiones siguen ahí, está todo el producto que como ganancia se obtuvo y se robaron (fraude maquinado) ¿Dónde quedó? En los bolsillos de los nuevos dueños. No era una sociedad de lucro, era una cooperativa propiedad de los cooperativistas, estos eran los verdaderos dueños de todo el capital que se logró, sí, por medio de la administración, pero esos cobraban su salario y muy bueno por cierto. Aquí un recuerdo de lo mucho que sucedió. Uno de los consejeros le montó un despacho jurídico a su hijo con dinero de la Caja, además le adelantó en efectivo medio millón de pesos para que pudiera levantar el despacho; todo a cargo del dinero de los cajistas. Va otro. Un director de un diario Local, pidió un préstamo para adquirir una casa de lujo, después no pagó el crédito y pidió se fuera a fondo perdido. Así se manejaban, con libertad, haciendo honor a su razón social: Caja Libertad ¿Serán capaces de meter la mano en la cloaca y sacar la suciedad o solo es pan y circo? Aun hay más.

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario