TRAS LA VERDAD: ¿QUÉ HICISTE ANDRÉS MANUEL?

|




¿Qué hiciste Presidente? ¿Por qué cerraste los ductos de gasolina sin hacer consulta popular? Ahora tienes a millones de mexicanos sumidos en la problemática de desabasto de combustible, generando dificultades de toda índole a la gente buena. Por tu pésima decisión hay ausentismo en el trabajo, no van los niños a las escuelas, las ambulancias sin gasolina, el transporte de alimentos detenido, etcétera. Y lo más grave, según tu justificación, fue para evitar el robo de combustible y resulta que no hay detenidos. Acusas a muchos y no hay uno solo en la cárcel. Lo mismo hiciste con la suspensión de la obra del NAIM de Texcoco, dijiste que había corrupción de empresarios y no hay uno solo detenido y sí generaste un daño patrimonial a la nación por miles de millones de dólares ¿Quieres más daños a la Nación?

¿Te satisface ver a miles de mexicanos haciendo largas filas y esperando horas y horas para comprar gasolina racionada? Este día hubo ya un conato de violencia con arma de fuego en la CDMX, en Neza para ser precisos, por el desabasto de combustible y ante la desesperación de la gente por conseguir un poco de combustible, motor de la economía nacional. 10 estados con el problema de desabasto de gasolina, mientras en el Puerto de Veracruz, se amontonan 60 buques-tanque petroleros, llenos de gasolina que no pueden descargar porque están cerrados los ductos de Pemex; miles de barriles en espera de ser descargados y por tu necedad de mantener cerrados los ductos para que no se roben la gasolina, los problemas crecen ¿Cuánto está perdiendo el “sabio pueblo” en la “guerra” en contra de los ladrones de combustible? Millones y millones de pesos ha expresado la Coparmex en el sector comercio.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por medio de su cuenta de twitter, te pidió dejar a un lado las mentiras y decir la verdad. Los empresarios te solicitaron lo mismo, dejarte de ficciones y decir la verdad Andrés Manuel. La inflación por el desabasto de combustible viene en camino. Se ha evidenciado que tu estrategia para combatir el robo de gasolina ha sido un verdadero fracaso; lo peor, en perjuicio de la ciudadanía. Muy bien que le hayas quitado el control al sindicato de Pemex la distribución de gasolina, mucho mejor que hayas desmantelado la red de corrupción; pero ¿Dónde están los resultados? No hay detenidos, mucho menos procesados o ¿Acaso eso también es mentira? Supongo que no lo es, sin embargo, el resultado hasta ahora es mediocre. Las cuentas en barriles para el abasto de gasolina no salen; México necesita un aproximado de 800 mil barriles diarios de combustible, Pemex solo puede procesar 200 mil, el resto debe comprarse, hasta ahora, a los estadounidenses. Y ante la severa crisis inventas lo de los “sabotajes” a las tuberías y por ello no se puede surtir el combustible ¿Otra mentira más? Eso ha sucedido desde hace varios años y nunca se había suspendido la distribución de combustible o ¿Acaso es incompetencia de las personas responsables del mantenimiento de los ductos? ¿Acaso no desplegaste miles de soldados y policías para que vigilaran las instalaciones de Pemex? ¿Qué pasó entonces? ¿Crees que cerrar la llave de gasolina al pueblo es la solución para evitar el robo de combustible? Claro que no. Deben ser una serie de acciones conjuntas para evitar que la delincuencia gane la “batalla”. Todo indica que ustedes no supieron cómo enfrentar el problema, ahora la dificultad no es el robo, está en la distribución del preciado combustible que mueve la economía nacional.

Andrés Manuel, el periódico estadounidense The Wall Street Journal, ha exhibido sobremanera la incapacidad de ustedes en la administración de Pemex, dejaron de comprar miles de barriles de combustible en diciembre pasado. Ellos informaron con datos, que México dejó de adquirir combustible desde que ustedes se hicieron cargo del gobierno. Dieron públicamente datos del consumo en México (incluso con estadística), la producción de Pemex y lo que se compra en el extranjero; existe pues un déficit y ustedes dejan de comprar combustible, la peor torpeza estratégica en la operación de compra venta. Esa es la verdadera razón del desabasto y no la falsa justificación de la fallida estrategia para la repartición del combustible en pipas de Pemex; incluso la organización de transportistas de Canacar, les ofrecieron cientos de pipas en apoyo para la distribución y ustedes no respondieron a la oferta; obvio, porque ese no es el verdadero problema. Y en tanto el conflicto se agudiza, ustedes dejando en libertad a delincuentes, con la vana justificación de ser “presos políticos”. No se vale Andrés Manuel ¿Esperas un levantamiento social? Utilizando tus mismas palabras en campaña, ¿Acaso esperas a que suelten al tigre? Conforme pasan las horas y los días, el problema se agudiza y ustedes no pueden dar solución definitiva al conflicto generado por ustedes. Dejaste a fuego cruzado a la indefensa sociedad civil; gobierno pretendiendo resolver el problema del robo de combustible y para ello desabastecen de combustible (al mínimo) a 10 estado y en el combate al delito no hay detenidos; la sociedad pierde millones de pesos y más, por culpa de ustedes, por incapaces e ineficientes. Sin embargo, Andrés Manuel, tu empecinamiento hace que, ni un paso atrás darás en el combate al robo de combustible, así lo afirmaste. Necesariamente tienes que dar un paso atrás y replantear la estrategia, no puedes ahorcar al pueblo pretendiéndolo salvarlo de los delincuentes que roban combustible; quien ha perdido hasta ahora, con tu estrategia, innegablemente ha sido el pueblo de esos 10 estados que hoy sufren para conseguir un poco de combustible. Andrés Manuel ¿Cuándo bajan el combustible de los 60 buques-tanque que esperan ser descargados para aliviar un poco el sufrimiento? Y no salgas con la pifia del “sabotaje” a los ductos de Pemex, ya nadie lo cree. Andrés Manuel, hasta ahora no has tenido una sola explosión en los ductos por robo de combustible, como sí sucedía antes de tu llegada, y nunca lo llamaban “sabotajes”; reparaban pronto las fugas. Ahora se tardan intencionalmente horas y horas, solo para hacer más tiempo y generar más problemas.

Andrés Manuel, así como presumes de viajar en aviones comerciales, esperando horas para que el avión levante el vuelo, perdiendo horas preciadas para el gobierno y tus 200 pesos de tu cartera; asimismo presume al pueblo de México, haciendo fila de 20 horas para conseguir 30 litros de gasolina para tu Jetta. Seguramente no lo harás, por eso te repito ¿Esperas a que suelten al tigre?

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario