TRAS LA VERDAD PRIMERO LO IGNORA, LUEGO LO NIEGA, AL FINAL ACEPTA Y JUSTIFICA LE LLEGARON AL PRECIO A TATIANA CLOUTHIER

|




¡A proteger a la prima Felipa: Amlo! Cuando el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer los contratos multimillonarios celebrados entre la prima Felipa Obrador y Pemex, el Presidente de la República, López Obrador, se burló de la información. El mismo López en múltiples ocasiones ha asegurado que él está enterado de todo. Al igual que con su hermano Pio, salió en defensa, a pesar de haber sido captado “con las manos en la masa” en actos de corrupción, recibiendo millonarias cantidades, las que luego calificó Andrés como “aportaciones del pueblo”. Y así quedó impune el delito del hermano. Con Felipa sucederá lo mismo.

Luego de asegurar que no sabía nada de los contratos de su prima consanguínea y la paraestatal de Pemex, López pasó a negar el hecho, bajo el desgastado argumento de haber dado la instrucción de erradicar el “tráfico de influencias”, por lo que sus parientes no tendrían influencia laguna en su gobierno. “No somos iguales”, insiste López, para deslindarse de su corrupto pasado. Sin embargo, los hechos lo desmienten. Varios de sus parientes han quedado en evidencia, sí obtienen provecho económico del poder público a cargo del pariente Andrés López.

Dados a conocer los contratos suscritos entre la prima y Pemex, aquellos que negaba la existencia el Presidente de la República, no tuvo más remedio que reconocer la existencia, bajo el rebuscado pretexto de que, su prima no aparece como firmante, pero sí como socia de la mercantil que suscribió los documentos; una manera sencilla de “escurrirse” en el anonimato. Luego, sin demostrar su aserto, López aseguró que su prima Felipa ya tenía contratos con Pemex, mucho antes de llegar al poder ¿Por qué sus parientes tenían negocios con los gobiernos corruptos? “Nos metieron gol”, diría el cínico Presidente.

No le quedó más remedio que aceptar la existencia de los contratos de Felipa, justificando a su prima; por supuesto, para quitarle posibles problemas futuros. Sabemos que nada le sucederá, está blindada sin fuero constitucional. Y así, sin más, el Presidente de la República aseguró que ya fueron cancelados los contratos ¿Cómo? ¿Así sin más rescinden contratos? ¿Qué cláusulas se incumplieron para que el Presidente ordene la “cancelación de los contratos? Simplemente ¡López no respeta el Estado de Derecho! Si terceros fueron los que suscribieron los contratos ¿Con qué atribuciones legales ordena la cancelación, sin probar incumplimiento de los contratos? ¡Salvando a la prima! el Presidente comete más faltas que la prima, su conducta gansteril llega a la ilegalidad.

Gracias a las denuncias públicas que realizan los periodistas libres, se puede conocer los “trastupijes” que realiza López y su familia con el tráfico de influencias con el gobierno. Ya van varios en los dos años de gobierno. Sin la investigación y denuncia periodística, todo quedaría en el anonimato ¿Cuánta más suciedad existe bajo la alfombra de López Obrador? ¡“En Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión”! Así de simple y “trapera” fue la justificación del Presidente para defender a la prima Felipa. Asunto que desconocía quien presume estar informado de todo, ese mismo negaba e ignoraba el tráfico de influencias. Este lunes falazmente hizo la defensa moldeando y quebrantando la ley a su antojo, en beneficio de Felipa y en perjuicio de terceros, los que seguramente bien sabían, por eso intentaron esconder el nombre de Felipa, otra pariente (prima) entre los contratantes. “La podredumbre hiede”.

Al inicio del gobierno de la 4T, López Obrador, ofreció a la expanista Tatina Clouthier, incorporarse a la Secretaría de Gobernación, como subsecretaria. La digna diputada federal despreció el cargo, se le hizo poca cosa. Prefirió desempeñar la función de diputada federal. Dese esa posición se “inmola” defendiendo a la 4T y a López.

Dos años después, debido a otros reacomodos en el gabinete de López Obrador, sale del gabinete económico la inepta de Graciela Márquez Colín, para irse al Inegi, ahí podrá crear los “otros datos” a los que tanto alude el Presidente. Estando la Secretaría de Economía acéfala, López se la ofrece a Tatiana Clouthier, quien ahora sí acepta gustosamente ser la titular de la Secretaría de Economía, que dejó la académica, precisamente por incompetente, no dio resultados.

Esta vez “sí le llegaron al precio a la expanista”; la que, por supuesto es una ignorante en materia de economía, no sabe cómo funciona la economía de México. Pero, para López es mujer honesta y eso basta ¿Quién traicionó a su partido y principios ideológicos es confiable en el sector económico? ¡No lo creo! La expanista dejó la bancada de Morena y se lanzó a las “ligas mayores”, sin mayores méritos que haber traicionado la memoria de su padre “Maquío”, quien fuera férreo candidato a la Presidencia de la República, orgullo de los panistas.

Más ajustes en el gabinete. Mientras Galia Borja Gómez, actualmente Tesorera de la Federación, dependiente del veleta de Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, se va al Banco de México, como subgobernadora. Y, Elvira Concheiro Bórquez, la socióloga dejará la academia, ella sustituirá a Borja ¿Quién es? Nadie lo sabe, toda su vida en la academia de Ciencias Políticas, de izquierda orgánica. López extendiendo sus tentáculos en el área que anhela hacer suya para controlar al Banco de México. Esa ambición es en extrema peligrosa. Mucho tiempo se llevó para lograr la independencia del Banco de México, del ejercicio político del gobernante en turno. ¿Se imagina bajo el control del depredador de la economía de López? El peso mexicano y las reservas del Banco, quedarían bajo la amenaza de los caprichos del nefasto Presidente, estaría en constante peligro ¿Recuerdan cuando Amlo fue a pedir las reservas multimillonarias que tiene el Banco de México? ¡El Gobernador se la negó! Hubiera sido un atraco. Bueno, ahora el Senado tiene la responsabilidad de la ratificación de Borja, quien concederá y aprobará el capricho del López.

Así las cosas, aunque le moleste a Mario Delgado, presidente de Morena, las coaliciones político-electorales que empiezan a tejer las oposiciones (reales) para quitarles el abusivo control de Morena y sus marionetas de la Cámara de Diputados, lo que de suyo democráticamente es legal, precisamente para las elecciones del 2021. Morena ya está en campaña con el pretexto de los registros adelantados de pre, precandidatos. Es la única manera en que la oposición puede arrebatarle el meta poder y control que le han concedido abusivamente al Presidente de la República, por medio de reformas, creación y abrogación de leyes al contentillo de López, muchas de ellas aberrantemente en contra de México y los mexicanos. Algunas adolecen de inconstitucionalidad y han sido declaradas inconstitucionales.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario