TRAS LA VERDAD “PRESIDENTE DE MORENA AGITADOR PROFESIONAL”

|




Desde la época de estudiante Alfonso Ramírez Cuellar, ha participación en política; varias veces legislador local y federal, acostumbrado a vivir del sistema político mexicano, del erario. Aquí algunos ejemplos. En los momentos álgidos de la problemática económica y financiera generado en el sexenio de Ernesto Cedillo Ponce de León, Ramírez se apoderó de la dirigencia nacional de la organización denominada el Barzón –deudor que no pagó lo que debía-, sin que nada tuviera que ver con el campo. Siempre de izquierda, vividor de los movimientos sociales, de profesión antropólogo. Probablemente con raíces más profundas en el socialismo que sus antecesores en la dirigencia de Morena; por supuesto -en su momento-, también disfrutó de la membrecía del PRD, antes del partido Mexicano Socialista. Hoy día, diputado federal de Morena en la cámara baja y transitorio dirigente de su partido, en tanto ingresan a un proceso democrático para elegir a la dirigencia de Morena; indudablemente antidemócrata. Este dirigente radical -de izquierda-, no desaprovecha la oportunidad de dirigir al partido político sin un verdadero rostro ni ideología –lo conforman de derecha, de centro, de izquierda y sin ideología política, como lo fuera Lily Tellez-, ayer domingo emitió, individualmente, sin apoyo de nadie, una propuesta personal que consta de cinco párrafos, por medio de la cual promueve reformas a la Constitución y leyes secundarias, para crear la “Gestapo mexicana”.

Desde ayer domingo ha sido tendencia en los medios de información y redes sociales. Morena, literalmente dormida, despertó ayer con tremendo escándalo que puso los “pelos de punta” a millones de mexicanos con su descabellada y absurda propuesta. Impulsa que el Inegi, en sus campañas nacionales, cada 2 años, cuando recabe datos para emitir sus estadísticas, se le otorguen facultades inconstitucionales para ingresar “legalmente” a los domicilios particulares, den fe de todo lo que ven en el interior de los domicilios, en franca violación a los derechos humanos, violentando la privacidad e inviolabilidad del domicilio. Disparatado, absurdo, insensato, irracional como todo fanático de la izquierda. Incita a la “CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADO, que habrá de emerger de la crisis que estamos viviendo”. Así de fatuo su razonamiento.

Quiere que el Inegi tenga atribuciones para medir la concentración de la riqueza. Asegura que existen miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada ¿Por qué tasa la riqueza en dólares y no se basa en nuestra moneda de circulación nacional? Izquierdista que vive con las comodidades de la odiosa derecha, conservador camuflajeado. De acuerdo a la agresiva propuesta del dirigente de Morena, ya en el interior de un domicilio, el personal del Inegi, podrá meter mano en todo para “medir la riqueza en el domicilio que encuesten”. El objetivo es por demás inconstitucional, absurdo. Van en contra de la reducción del patrimonio de los mexicanos para después repartirlo entre sus seguidores. Según Ramírez, las ilegales acciones serían para medir la pobreza en México. No les basta con las declaraciones fiscales, tampoco el terrorismo impuesto por la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda. El izquierdoso pretende meterse hasta la cocina de los domicilios, que “urgen” debajo del colchón para saber qué guardan en los domicilios; franca violación al artículo 16 Constitucional ¿Por qué no propone acabar de tajo con el sistema delincuencial –con el que se asoció Amlo- que tiene asolado a los mexicanos con miles de delitos, entre ellos miles de homicidios? No.

El legislador y presidente de Morena prefiere que el gobierno persiga a los ciudadanos de bien, fustigar a los que no causan problemas, en lugar de atender el fondo los problemas más serios que impiden el crecimiento y la inversión, generan la temible inseguridad, otra pandemia que no ha podido resolver el gobierno de izquierda ¿Por qué no propone castigar al Presidente de la República, por realizar acciones verdaderamente inconstitucionales como la cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco? ¿Por qué no impulsa el castigo por gobernar por medio Decretos inconstitucionales que acostumbra Andrés Manuel López? El Morenista pretende fortalecer la presidencia de López.

¡Que paguen los que más tienen! Lo dice Ramírez en su propuesta de 5 párrafos: para alcanzar “EL ESTADO DE BIENESTAR”. La fútil e inútil propuesta ya existe en la ley y así se aplica para el pago de los impuestos, al menos para los que sí están bajo la lupa de Hacienda, por medio del Sistema de Administración Tributaria ¿Por qué no propone regularizar a los millones de comerciantes que no pagan el impuesto sobre el trabajo o impuesto sobre la renta? Más de la mitad de los que pagan impuestos están fuera del Sistema de Administración Tributaria, son protegidos del gobierno amloista; sobre de ellos deben encausar la absurda pretensión que ahora impulsa e instituir como violación constitucional, esos millones de evasores de impuestos viven tranquilos. Inconcebible, absurda la propuesta del insensato radicalista. Fastidiar al pueblo, es lo que pretende el morenista ¿Qué le interesa si unos u otros tiene un patrimonio superior a él? El odio, la envidia, la frustración social y económica del “antropóloco” saltan a la vista. Los coordinadores de las bancas legislativas de Morena en el Senado y Cámara de Diputados, no se han pronunciado al respecto. Hasta hoy es propuesta lanzada al aire, esperando que alguien la acoja y haga suya.

El inepto propone la creación de un Consejo Fiscal, dependiente de la Cámara de Diputados, para que evalúe al gobierno ¿Y la Entidad Superior de Fiscalización para qué sirve? Esa pretensión del presidente de Morena, solo serviría para tapar todas las atrocidades que comete López Obrador, en el abuso de los recursos públicos. Hasta hoy no ha emitido cuenta pública la ESF, para saber cuál será el criterio de evaluación ¿Solapará los abusos de Amlo, o lo observará para que aclare el desastre en los gastos del Presidente de la República? Quien hace uso y abuso del dinero público, cancela programas, elimina estructuras burocráticas, regala dinero a países, quita presupuesto al sector salud y mucho más. Hasta este momento no hay quien limite los abusos de López Obrador; por el contrario, ahora Ramírez, pretende darle más poder y en su caso, ellos, los morenistas que controlan la Cámara de Diputados, sean los que evalúen las acciones depredadoras de Andrés Manuel López. Obvio que le aplaudirán y no lo observen. La ESF sería un elefante blanco.

Alfonso Ramírez, también propone darle mayor poder a la Comisión Federal de Competencia Económica, para ir eliminando la participación de empresarios particulares en actividades económicas, para que sea el Estado quien controle todas las actividades, una de ellas en manos de la CFE; López Obrador, lo confirmó, ellos quieren tener el monopolio, el control y producción de la energía eléctrica, por eso tantas trabas para la inversión de particulares, acción que contraviene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A tontas y a locas, sin embargo, el ala radical de la izquierda quiere avanzar en su propósito de eliminar derechos de los ciudadanos y empoderar cada vez más al gobierno izquierdista, por algo el Presidente lo ha dicho, harán reformas para que nadie pueda cambiarlas en lo sucesivo. Solo falta que el pueblo lo permita tanto abuso, por ello millones de mexicanos ya se organizan para quitarle el poder en la Cámara de Diputados, en las elecciones del 2021, por ellos los radicales apuran sus absurdas propuestas. Hoy lunes el Presidente de la República volvió a fustigar a inversionistas particulares, en el púlpito presidencial, como parte de su hábito diario. Más fuerza al Estado, menos derechos para los particulares, objetivo de la izquierda. Por lo pronto, 22 gobernadores no le hicieron caso al Presidente, en relación a su último acuerdo sobre la pandemia, incluso varios municipios llamados “de la esperanza”, literalmente lo mandaron por un tubo. La molestia de las autoridades en contra de Andrés Manuel López Obrador, se fortalece, la inconformidad aumenta, es evidente la molestia a virtud de los abusos del Presidente.

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario