TRAS LA VERDAD ¿POLÍTICA CRIMINAL O POLITIQUERÍA ELECTORERA?

|




Andrés Manuel López Obrador, utiliza el “pulpito presidencial” para sus golpes mediáticos, la mayoría son mentiras absolutas. Hace uso de la fuerza del Estado, para castigar por medio de la palabra presidencial, fustiga a sus enemigos, sin importar cuánta falsedad maquine para crear una imagen falsa o distorsionada de la realidad. No renuncia a sus hábitos mitomaniacos adquiridos durante tantos años de campaña electoral que no cesa. De ahí que no paran sus conferencias matutinas, el único fin que persigue consiste en desprestigiar a sus oponentes para que, en las próximas elecciones lleguen vapuleados, desprestigiados, vamos restarles posibilidades de triunfo en las urnas, a consecuencia de la intensa lluvia de mentiras que a diario vierte, a sabiendas que no puede ser castigado por ser un Presidente mentiroso.

Sus seguidores festejan todas las mentiras presidenciales, jamás investigan si es cierto o falso lo dicho por el Presidente, sobre todo si de desprestigiar se trata al PRIAN; para ello es dogma de fe todo lo que vocifera Andrés Manuel López, no importa que sea mentira. Cuando se descubre que todo lo dicho por el Presidente fue un montaje, simplemente no se vuelve a comentar el asunto. La idea de la mentira, como virus maligno, fue sembrado, así se queda y las aclaraciones o desmentís no se menciona. El dogma presidencial debe creerse, no se duda, mucho menos se rebate. Viene a colación por una de tantas mentiras fraguadas, maquiladas desde la presidencia y para ello utiliza a todos los alfiles que tiene sobre la mesa.

En el caso se trató del espectacular de los golpes mediáticos que dio el Doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, desde donde lanza obuses el Presidente López. Este ha confirmado que todas las acciones de Santiago, son previamente autorizadas. Todos los burócratas han festejado los anuncios del congelamiento de cuentas bancarias por miles de millones de pesos a los ricos, a mil, 294 personas físicas y morales, que ha el gobierno ha relacionado con diversos delitos; luego vendría el espectacular “Agave Azul”, que resultó ser maguey de pulque.

No en balde el Doctor Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, púbicamente se quejó frente al Presidente de la República, sobre las investigaciones mal elementadas que realiza el gobierno de la 4T, que llevan a la libertad de los presuntos; entonces, Gertz llamó a esa acción “puerta giratoria”. Quienes han realizado las investigaciones en la materia, afirman que en lo que va de este gobierno, han descongelado más dinero del que “congelan”. Así de increíble es el desastre de la UIF de Hacienda. Seguramente se la juegan con el propósito de allegarse dinero a la “mala”, en caso de que los afectados no acrediten la legal procedencia del dinero. Pero ¡Oh sorpresa! Se defienden y ganan los afectados utilizando varias vías legales, tendiendo la UIF que descongelar todo el dinero que no se llevó López a la populista Dirección que llama, “para devolverle al pueblo lo robado”. Con un palmo en la nariz se han quedado. De eso no vuelve a informar absolutamente nada, calladitos se ven más bonitos, dice el dicho.

Vergonzosamente han tendido que “desbloquear” 13 mil 691 millones, 525 mil, 430 pesos, lo que ha significado devolver a los afectados, imposibilidad de Amlo de acceder a sus dineros. En conjunto, cerca de 15 mil millones en lo que va del sexenio. Cantidad que han desbloqueado de las cuentas bancarias. Es enorme la cantidad la han “regresado” durante el año de 2019 y los primeros 3 meses de este año ¡Vergüenza! Pena ajena. Los espectaculares anuncios de otros días, quedan en el anonimato al paso del tiempo.

Fracaso rotundo de Andrés Manuel López Obrador, por esa razón es inequívoco que los golpes mediáticos son para doblegar a los “supuestos corruptos”, simple “marketing político” que al final resultan inocentes los acusados. Seguramente utiliza la dañina táctica de: “Golpe dado, ni Dios lo quita”. El uso de la mediatización de la información indudablemente es de naturaleza electorera, politiquería corriente, barata, resultado de quien realiza espectáculos circenses que no convencen, salvo a los influenciables de los dogmas presidenciales. Muchas cuentas han liberado, entre otras de 3 ayuntamientos del Estado de Jalisco, supuestamente vinculados con la delincuencia organizada; también descongelaron el dinero de la Universidad Autónoma de Hidalgo, a la que relacionaban con diversos delitos; que decir de la Cooperativa del Cruz Azul, a la que también le desbloquearon varias cuentas. Y así sucesivamente. Tan mal andan que ha devuelto más dinero del que han “congelado”. El espectacular “Agave Azul” va de fracaso en fracaso, resultó un buey almizclero. Claro, López Obrador después culpa a las autoridades judiciales de ser corruptas por no confiscar los recursos económicos mal habidos. Así de grotesca es la presunta acción penal del gobierno de la 4T ¡Politiquería electorera la de Amlo!

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario