TRAS LA VERDAD. LOS DISCURSOS DE AMLO SOLO PARA ADORMILADOS

|




AMLO y sus tropelías discusivas de fin de semana. Sigue engañando a todos aquellos “adormilados” que confían en su retórica embaucadora.

Veamos. El presidente López Obrador, solicitó a la sociedad “mantener la confianza y la fe para continuar enfrentando la crisis propiciada por la pandemia, porque su gobierno tiene la fórmula milagrosa, que no es otra que combatir la corrupción, y evitar que los funcionarios se roben el dinero del pueblo”. Olvida que la crisis inició en el 2019, cuando él quebró la economía nacional; luego diría que la pandemia le había caído como “anillo al dedo” ¿Combate los problemas que él mismo ha generado? Le dejo a usted la respuesta.

En una de las colonias llamada Arboledas de la capital del Estado de Veracruz, el gobernador organizó el evento de supervisión de obras de mejoramiento urbano de colonias populares. Dijeron, donde antes sólo existía una polvorosa cancha de futbol, y ahora se levanta una estructura metálica que cubre una de basquetbol acondicionada con baños y vestidores, y le bordean decenas de casas. López diría que su intervención se fundó en el respeto a la veda electoral ¡Electoral? No hay proceso electoral alguno, discurso engaña bobos. La veda es impuesta por su “consulta popular” que nada tiene que ver con lo electoral. Todos los presidentes hacen lo mismo, recorren el territorio nacional inaugurando obras, no es excepción, solo retórica vacía.

AMLO diría: “Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa, desgraciadamente la pandemia, y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días va a haber una consulta, y no se puede, estamos haciendo nuestras reuniones cerradas pero lo cierto es que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá y la autoridad electoral comprenda, que no se transmite este mensaje por medios oficiales” ¡Mentiroso! Primero viola la Constitución, luego se justifica ¿Desgraciadamente la pandemia? ¿Acaso no era peligrosa según López? ¿Qué no se resolvía con estampitas y aquel “detente”? Vaya presidente.

También advirtió: “van a continuar todos los programas de bienestar, se va a seguir apoyando a los jóvenes. Si, corran la voz a todos los jóvenes que no tengan trabajo van a seguir siendo contratados para trabajar”. Acto eminentemente político de López Obrador, en campaña en pleno proceso de consulta popular, acción prohibitiva por la Constitución y su ley reglamentaria. Manipular a los beneficiarios con los obsequios de dinero, convencerlos a que acudan a las mesas de la consulta. Manipulador y mentiroso. Andrés Manuel diría que se trata de una opción para evitar que sean arrastrados por las bandas, por la delincuencia, a falta de fuentes de empleo, también diría: “queremos que los jóvenes tengan apoyo y ser respaldados siempre”. Claro, obsequiando dinero a cambio de ser ovejas de Morena.

Aseguró que continuarán las becas (entrega de dinero) para preescolar primaria y secundaria y vamos a seguir entregando apoyos. Así como entregar presupuesto a las escuelas para que la sociedad de madres y de padres de familia hagan mejoras.

Más robadero de dinero público, en aras del combate a la corrupción. Así todos felices. Agregó que va a continuar el programa de la pensión para los adultos mayores, “y hay una buena noticia, porque ya se va a entregar esa pensión a partir de los 65 años”. Los adormilados ignoran que la edad de 65 años la fijó el gobierno de Peña y AMLO la subió a 68 para ser beneficiario. Ahora el magnánimo de López baja el requisito que él mismo subió. Manipulación discursiva para los adormilados y ampliar su franja de adormilados.

Diría que: “al pueblo y gobierno nos ha llovido sobre mojado, porque nos pegó muy fuerte la pandemia y esa crisis sanitaria también se convirtió en una crisis económica; se nos cayó la economía el año pasado, pero ya vamos saliendo ahora porque se tomaron decisiones oportunas ya se está vacunando a todos, pero yo voy a cumplir el compromiso que tengo para que en el mes de octubre todos los mayores de 18 años van a estar vacunados” ¡La economía la destruyó AMLO en el 2019! Antes de la pandemia sumió el PIB a menos cero, cuando Peña la dejó arriba del 2%. AMLO dijo que era más peligros la influenza que el Covid-19 ¿Qué pasó para que cambiara de opinión? Su múltiple discurso, lo que ayer dijo era bueno, mañana es malo, sigue adelante con sus mentiras. Es un fracasado, hace expansivos sus problemas psicológicos.

Más falacias. Aseguró que las decisiones asumidas en materia sanitaria, fueron las adecuadas: “De nuevo, esta ola, aunque ya no es lo mismo que en los dos contagios anteriores, ahora como están protegidos los adultos mayores, los contagios y las hospitalizaciones tienen que ver más con los jóvenes que aprovecho para decirles que se cuiden. Que todos nos sigamos cuidando hasta estar vacunados y que también el adulto mayor que se quedó por alguna razón sin ser vacunado, hay que vacunarse porque sí protege la vacuna”.

Contradictorio hasta decir basta. Desde el mismo Palacio de Gobierno aseguró que no era peligrosa la pandemia, incitó a salir a las calles, a abrazarse, no pasaba nada, dijo entonces. Cae en sus trampas parlanchinas, sus discursos para adormilados, para aquellos que no se dan cuenta de la realidad. Todos son culpables de lo malo; AMLO es el bueno y oportuno. La necia realidad histórica nos enseña lo contrario. Diariamente engaña y vuelve a engañar.

Más para los adormilados: “no se ha perdido la fe, a pesar de la crisis, a pesar de la pandemia sigue habiendo mucha esperanza en el pueblo. Yo les digo no hay que perder la fe porque vamos a salir adelante, vamos a salir adelante porque estamos recuperando lo económico, y porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz una fórmula milagrosa de gobernar: es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad” ¡Inconcebible discurso manipulador y engañoso por mentiroso!

Si la economía mejora en México y en los bolsillos de los mexicanos, será gracias a los emprendedores, a esa clase social que desprecia AMLO, a la clase media “aspiracionista” que lucha, trabaja, arriesga, estudia para salir adelante sin ningún apoyo del gobierno federal.

¡Y dale con los discursos vacíos ante la ineptitud! También dijo: “Se robaron mucho dinero, no tenían llenadera, y eso ya se terminó vamos a seguir limpiando de corrupción el gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras; no queremos ladrones en el gobierno que se roben el dinero que es del pueblo porque el presupuesto no es de los funcionarios”.

En los 32 mese de gobierno ha quedado demostrado que, hoy día, la corrupción es cínica, rampante y abierta, a diferencia de sus antecesores, quienes la negaban. Salvo prueba en contrario. Ahora es diferente, fortalecen la corrupción, roban, corrompen a la vista de todos. Pero, AMLO la denomina de diferentes maneras, ente ellas aportaciones, así logra excluir de responsabilidad, entre otros, a su familia consanguínea y a la política, en aras de combatir la corrupción.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario