TRAS LA VERDAD. LÓPEZ OBRADOR EL DEMERITADO AYATOLA MEXICANO

|




Segundo intento de Andrés Manuel López, pretendiendo evangelizar, como “religioso superior”, al pueblo de México. Ante la incompetencia de resolver los problemas materiales, prefiere desviar la función gubernamental, para introducir como política pública “sus principios morales y religiosos”. Primero fue su “cartilla moral”, no dio resultado. Dos años después implementa “su guía ética para la transformación de México”. Otro distractor, mientras deshace al país con sus ocurrencias. No le resultaron los abrazos a cambio de balazos.

López Obrador afirmó que en el país no solo hay una crisis económica o material, sino también una crisis por pérdida de valores: “culturales, morales, espirituales”. Por supuesto olvidó las crisis que ha ocasionado en seguridad pública, así como la crisis en el sector salud, o la pérdida de empleos, la fuga de capitales y una cauda de problemas que ha generado por sus equivocadas y caprichosas decisiones políticas alejadas de la realidad, sumidas n el fango de la ignorancia y pérdida de valores, como la honestidad, la ética, la buena fe, etcétera.

El Presidentes justifica su nueva “cartilla moral”, cuyos principios fueron obtenidos por un grupo de empleados de su gobierno. Ese “grupúsculos” se dedicó a investigar y realizar entrevistas, para obtener los valores que estimaron como pertinentes, para plasmarlos en su novedoso documento y entregarlo solo a un reducido sector de la sociedad que ha cooptado por medio de la entrega de las pensiones. Efectivamente, los receptores del documento serán los adultos que reciben pensión. Ellos serán los promotores de la Guía Ética para la Transformación de México. Plan perverso de López Obrador, la mediatización y adoctrinamiento será por medio de aquellos que son fácilmente manipulables, quienes tienen necesidad alimentaria; esos que son considerados como dependientes del gobierno federal, la clientela política que necesita López, para las elecciones del 2021.

Alejado de la realidad el Presidente y su grupo “selecto”. Llegaron a la conclusión que, con el documento lograrán la reducción en la persecución de los delitos y delincuentes. No le funcionaron los abrazos a cambio de balazos, ahora va por el adoctrinamiento “espiritual y moral”. Y, como a López no es partidario de las imposiciones, será por medio de un “acuerdo social”, como aquel acuerdo “voluntario” de la reducción de salario y prestaciones a la clase burocrática. Así son los “pactos sociales” del Presidente.

Dado a conocer el documento del ayatola López, podemos resumir sus “principios y valores, religiosos como morales” de manera sintética: a).- Respeto a la diferencia: evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás. b).- De la vida: no hay nada más valioso que la vida, la libertad y seguridad de las personas. c).- De la dignidad: no se debe humillar a nadie (aunque usted no lo crea, eso propone, cuando a diario López humilla públicamente a unos y a otros, así de cínico el mandatario). d).-De la libertad: la paz y libertad son inseparables. Nadie puede estar en paz sin libertad (¿cómo puede haber paz con cerca de 70 mil asesinados en su gobierno?).

Y sigue. e).- Del amor: el amor al prójimo es la esencia del humanismo (eminentemente de carácter religioso (¿amor al prójimo cuando ha causado tanto daño a ese prójimo?). e).- Del sufrimiento y el placer: no hay mayor alegría que la felicidad de los demás (otro principio entresacado de la religión ¿así de simple se logra la felicidad?). f).- Del pasado y futuro: quien no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va (vaya filosofía barata ¿quién les dirá de dónde vienen para saber a dónde van?). g).- De la gratitud: el agradecimiento es la mayor virtud en una persona (¿López es una persona agradecida? No. Es más bien vengativa).

Continúa la perversidad. h).- Del perdón: el perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe (el gobierno no puede aplicar ningún principio religioso ni moral, se rige por el Estado de Derecho, obligado a obedecer la norma positiva ¿López pretende perdonar a los delincuentes?). i).- De la redención: no se debe enfrentar el mal con el mal (En este caso la interpretación del Presidente es errónea, tergiversada y sesgada. El Estado está obligado a hacer respetar la ley por medio de la fuerza legal, único ente que ostenta el uso legal de la fuerza pública, someter al delincuente no es hacer el mal). j).- De la igualdad: la buena ley de moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales (¿López será el moderador de la opulencia, cómo moderará la opulencia? ¿Quién trabaja, quien se esfuerza, quien se sacrifica para lograr más no es lo correcto? No cabe duda que Andrés Manuel, no está bien de sus facultades mentales.

Las falacias de López sin límite. k).- De la verdad, la palabra y la confianza: no mentir, no robar y no traicionar (¿Los 10 mandamientos de la religión católica?). A continuación viene uno de los principios de la mazonería. l).- De la fraternidad: ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás (solo faltó agregar universal, concepto que ya lo ha referido: fraternidad universal). m).- De las leyes y la justicia: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo por la razón y el derecho; nada por la fuerza (Esta sentencia juarista no es respetada por el Presidente López, él impone su propia ley y la llama “justicia”, primero la justicia, después la ley, así lo ha confirmado, así gobierna, por esa razón ahuyenta inversiones, no respeta las normas jurídicas). n).- De la autoridad y el poder: el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás (¿acaso eso ha hecho López Obrador? No. El poder ha estado solo a su servicio, ha violentado cuanto derecho se le ha cruzado en el camino, usa y abusa del poder omnímodo que se arroga y de paso, lo han fortalecido sus legisladores).

Entrando en la ciencia ficción de la filosofía lopista ¿No le remorderá la conciencia a López Obrador? ñ).- Del trabajo: hay una satisfacción al tener uno y disfrutarlo (El Presidente, por voluntad imperial ha dejado a millones sin empleo, empezó por reducir la plantilla burocrática, luego a bajarles el salario, luego a quebrar empresas ¿eso es disfrutar del empleo? Presidente cínico y mentiroso). o).- De la riqueza: no es más rico el que tiene más sino el más generoso (López y sus principios religiosos tergiversados ¿acaso él es generoso? No. Más bien es perverso). p).- De los acuerdos: que los compromisos se cumplan (Lo que menos profesa López Obrador, es cumplir los compromisos, acostumbra a violarlos o a darles su propia interpretación para no cumplir los compromisos, simplemente con que los califique de corruptos deja de cumplirlos).

Y así continúa su nueva “cartilla moralina”. q).- De la familia: es la principal institución de seguridad social en el país (Sin comentarios). El último de sus mandamientos. r).- De los animales las plantas y las cosas: al cuidar el aire, agua, tierra, plantas, animales y cosas, nos cuidamos todos (Es una burla este “principio”. López ha impulsado una política depredadora, de contaminación ambiental, no ha respetado en lo más mínimo su propia propuesta. Sin los dictámenes de viabilidad ordenó comenzaran sus obras insignes y en todos los casos ha destruido enorme cantidad de naturaleza, flora y fauna no le han importado).

No cabe duda que el “adoctrinamiento religioso” para el segundo tercio del gobierno de la “desesperanza”, viene con mayor fuerza. López utilizará como punta de lanza para imponer su “conducta moralina” a los de la tercera edad que reciben pensión, esos condicionados por el apoyo económico son su “carne de cañón”, su cautiva clientela política. Andrés Manuel López, hará hasta lo imposible por aferrarse al poder en las próximas elecciones.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario