TRAS LA VERDAD JOE BIDEN BATEÓ A AMLO

|




Este lunes se dio el encuentro a distancia entre los presidentes Joe Biden, de los EUA y AMLO, de México. El incompetente del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causaubón, jamás pudo establecer una agenda de trabajo para lograr acuerdos, hecho que literalmente resultaba imposible, dada la falta de ideas de López Obrador, quien se quedó mal acostumbrado con la perversa relación que sostuvo con Donald Trump, quien prácticamente ordenaba a López lo que debía hacer.

Lo más que se le pudo ocurrir al presidente mexicano, fue pedirle a Biden vacunas contra el Covid-19 y un programa para millones de inmigrantes mexicanos, darles empleo temporal en los EUA, cuando allá no hay fuentes de empleo y López destruye los que hay en México.

Para colmo, AMLO solo se ha dedicado a fastidiar a los empresarios norteamericanos y a violar el T-MEC ¿Qué podía ofrecer el gobierno de López Obrador al gobierno de Biden? ¡Nada! Muchos menos después del menosprecio que siempre mostró al triunfo democrático y electoral de Joe.

Biden no tuvo necesidad de dar respuesta a las dos peticiones de López, terceros le respondieron con un rotundo: No. No hay vacunas de sobra para los estadounidenses. Primero los norteamericanos, luego ya se verá. Nada de más “braceros” si no hay empleo ¿Dónde están los empleos que dice López se están creando en México? Biden “bateo feo” a López Obrador.

Ante la total ignorancia que mostró el presidente norteamericano a López Obrador, este solo atinó a recordar la famosa anécdota de Porfirio Díaz, para luego reacomodarla y generar una leve sonrisa en los labios de Joe Biden.

¿Cómo quiere AMLO ganarse la confianza del nuevo presidente norteamericano? No respeta los contratos del T-MEC, no procura las energías limpias, destruye la naturaleza con sus grandes obras, acusa a los texanos por la falta de gas natural, según López, causantes de los cortes de energía eléctrica, la delincuencia organizada y producción de estupefacientes en México, sin control alguno; etcétera ¿Así pretendía conseguir acuerdos con Joe Biden? Lo contrario sucedió con Justin Trudeau, primer ministro canadiense. Con este señor sí hubo acuerdos y declaración conjunta. No hubo declaración conjunta con México, apenas la cancillería lanzó su propia declaración, sin tener el aval norteamericano.

Todo un desastre la reunión diplomática. Apenas si se trató de una “charla de cuates”. Sin trascendencia alguna, sin contenido de fondo. López seguirá mendingando vacunas a los rusos y chinos, mientras la campaña de vacunación en México es un desastre.

Del 23 de diciembre pasado a la fecha, poco más de dos millones de inoculados. Más de 224 millones de inoculados en el mundo. Mientras que los estadounidenses llevan el 17.3 por ciento de inoculados (75 millones) con una población de 328. 2 millones de habitantes; en México no alcanzamos en 1 por ciento (poco más de 2 millones), de 126 millones de mexicanos; en el mapa mundial tenemos menos del uno por ciento de la vacunación completa, que consiste en dos dosis por persona.

México es reconocido como un país en desastre por la enorme cantidad de muertes, infectados y enfermos, bajo una pésima campaña orquestada por la ignorancia del mismo AMLO, en la que priva el desorden; todo por meter el tema de las vacunas como asunto político-electoral. López terminó siendo “bateado” por Biden.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario