TRAS LA VERDAD “EDUARDO MEDINA MORA ¿CHIVO EXPIATORIO, VERDAD, MENTIRA O CALAMBRE? VENGANZA PRESIDENCIAL”

|




No cabe duda que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace todo lo posible por tener el control del Poder Judicial, por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; varios intentos ha hecho y no lo ha logrado hasta ahora, en eso está. Con el golpe a uno de los Ministros todo indica que será un ejemplo enorme para todos los demás integrantes de la Corte. Evidenciarlo mediáticamente, destruirlo, aún en contra del principio constitucional de inocencia, acusarlo a grado tal de obligarlo a presentar la renuncia es algo jamás visto. Eduardo Medina Mora, ex Ministro, renunció a uno de los cargos más prestigiados en la impartición de justicia, todo indica que requiere tiempo para defenderse de la acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, a cargo del Santiago Castillo Nieto, ahora fiero defensor de la honestidad, con hambre tremenda de popularidad. Muchos lo hacen candidato natural a la gubernatura del Estado de Querétaro. Funcionario que fuera vergonzosamente despedido en la pasada administración federal, por trabajar al lado del PRD (Partido Político que lo propuso para Fiscal), después de Morena, en la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales; una piedra para el gobierno de Peña Nieto, ahora férreo investigador de todo aquello que lo lastimó; no olvidemos que Santiago Nieto se fue, incluso al amparo para que no lo despidieran de la FEPADE, perdió en el Poder Judicial. Primer enlace del por qué de la persecución en contra de Medina Mora, al menos eso parece.

Hasta ahora, nadie ha colegido la relación entre Medina Mora y López Obrador ¿Recuerda de la persecución judicial de que fue objeto Andrés Manuel, cuando fue Jefe de Gobierno en el DF? Bueno, en ese entonces Medina Mora, era el encargado del CISEN, de suerte tal que conoce bien todos los trapos sucios del Presidente. Luego fue Procurador General de la República, en sus manos estuvo el expediente que se integró para que fuera enjuiciado Andrés Manuel López Obrador, por violar resoluciones de juicios de amparo. A pesar de que el entonces Jefe de Gobierno perdió el fuero constitucional en la Cámara de Diputados, López Obrador se salvó de ser enjuiciado ¡Los corruptos tienen suerte! Bueno, Medina Mora, seguramente sabe de todas las tropelías cometidas en ese entonces por el hoy Presidente de la República; después, insisto, ya como Procurador, Medina Mora, pudo consignar a López Obrador, someterlo a la justicia, en sus manos estuvo el expediente de la violación del amparo y de enjuiciamiento del desafuero en la Cámara de Diputados. Conclusión, López Obrador se está desquitando de sus enemigos políticos; ahí está otro ejemplo, Rosario Robles, hoy en la cárcel, también le conoció el basural que le dejó López cuando fue en busca de la Presidencia. Nada es casual. Bajo este mismo criterio, mientras Medina se defiende de la acusación, podría pisar la cárcel, tómelo en cuenta. Por eso no es raro que ahora haya sido el ex Ministro el perseguido por la furia presidencial, de paso sigue afianzando el poder para controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin el afán de defender al ex Ministro, Santiago Nieto encontró datos para la consignación a la Fiscalía General de la República. Otro elemento que abre de capa la real manera de gobernar de López Obrador. Utiliza a placer la estructura gubernamental e investiga a los incómodos, a sus enemigos, para consolidar su fortalecimiento en el Poder Público. La razón que argumentan para perseguir a Medina Mora, que en sus cuentas bancarias (se metieron hasta la cocina y así lo deben estar haciendo con los detractores del gobierno de la 4T o enemigos políticos) encontraron transferencias “sospechosas” millonarias. Ahora lo ligan con el narco, con la trata de personas y más; el amarillismo y la consigna es enjuiciarlo mediáticamente, destruirlo es la meta. El mismo Presidente de la República, haciendo gala su ignorancia (que lo caracteriza en materia jurídica y en muchas otras áreas) dijo a los medios, este fin de semana en Puebla, que la UIF revisó las transferencias (¿bajo qué criterio investigan a cuentahabientes? Vaya que es peligroso todo Estado Fascista) ahora corresponde a la Fiscalía la investigación y serán los jueces los que definan si se juzga o no. El ignorante Presidente hace una mescolanza de funciones de distintas autoridades; utiliza el púlpito presidencial para golpear a sus enemigos y bien que lo hace, abusa del poder que no le concede ninguna ley, eso es corrupción; pero, el Presidente hace caso omiso y no obedece nada ni a nadie, viola leyes a placer sin responsabilidad, hasta ahora.

La persecución de Medina Mora, ha distraído la atención de las nuevas leyes en materia educativa; así como a la traída y llevada iniciativa de la revocación de mandato por medio de la cual pretende prolongar su mandato; la inconstitucionalidad de la reforma en Baja California; o el incremento de la delincuencia; la bajísima inversión; el nulo crecimiento económico; los padrones alterados de los “ninis” que reciben becas; los despidos masivos de burócratas, trabajadores que dejan sin derecho alguno; los amparos en su contra por las ilegales construcciones de sus obras; los desmanes en la CDMX, causados por los anarquistas; etcétera. La nota mediática que domina, la importante, es la corrupción del ex Ministro de la SCJN (sin que haya pruebas que lo demuestre); situación que seguramente habrá puesto a temblar a varios de sus ex compañeros. Sin lugar a dudas, sea cual sea el resultado, lo que pretende Andrés Manuel López Obrador, es debilitar al Poder Judicial, apoderarse de éste, por medio de sus enviados ¿Se imagina usted? El Presidente ya no será molestado por resoluciones incómodas del Poder Judicial. Tiene bajo su control al Poder Legislativo, va sobre el tercer Poder Público. A los organismos autónomos también los está debilitando. El Poder absoluto de López Obrador, será el destructor de libertades, de derechos humanos, civiles, laborales; será el capricho absoluto del Presidente el que gobierne, legisle e imparta justicia. Para nadie es desconocido que los Ministros de la Corte, llegan a propuesta del Presidente de la República, ya lleva varios impuestos, va por otro más; también va por el Consejo de la Judicatura. Pretende todo el paquete. Por cierto, Medina Mora, junto con su familia, ha sido empresario mucho antes de haber ingresado a gobierno federal. Nadie sabe el por qué fue consentido por 3 Presidentes, empezando por Fox. Sin carrera política ni administrativa, llegó pronto a la máxima magistratura. Ahí les dejo el comentario.

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario