TRAS LA VERDAD “DIPUTADOS HACEN DE LAS SUYAS Y ABUSAN”

|




La aplanadora de Morena y sus aliados hicieron de las suyas en el Pleno y por razones de obviedad –según ellos- aprobaron 3 asuntos por demás importantes, haciendo a un lado a las minorías del PAN, PRI y PRD -que no estuvieron presentes- arrasando con MC. Como en los mejores tiempos del PRI, Morena emuló viejas mañas. Temas que no estuvieron en la agenda legislativa los subieron para su conocimiento, discusión y aprobación por obvia resolución. Así de simple. Temas del interés de Morena. Aunque trascendió que López Obrador no estuvo de acuerdo con las reformas y adiciones en materia electoral, que permitirán la reelección de diputados y senadores sin solicitar licencia en tiempos electorales, vamos, continuarán en el ejercicio de sus funciones y en campaña. Comodinos y abusivos.

Una de las reformas permitirá al Presidente de la República, solicitar un crédito hasta por 180 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Los legisladores tienen otros datos. Mientras que López Obrador, presume que no necesita dinero extraordinario para ello, por varias razones; dijo tener un guardadito; que hoy en día extraen más petróleo que antes, el costo de extracción de un barril es de 4 dólares y el precio de venta es de 24 dólares; y goza reservas internacionales fuertes. Por supuesto que todo lo dicho por el Presidente de la República, es mentira. Imposible que la extracción tenga el costo que afirma, según un estudio realizado por Rankia, avalado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el costo por extracción en México es de, al menos 20 dólares y no de 4 como lo afirma López Obrador –Pemex dijo que eran 5 dólares-. Tan solo la nómina del personal de Pemex, rebasa en mucho sus 4 dólares; los empleados de la paraestatal son los mejores pagados en México, además de las prestaciones. Los 80 mil barriles más que extraen diariamente el Presidente no puede probarlo, así que es mentira. Continúa el huachicoleo, lo que significan pérdidas para la empresa. López le inyectó miles de millones del presupuesto, dinero que ya no regresa; entre ese dinero está el Fondo de Estabilización, más de 100 mil millones de pesos se fueron directo al barril sin fondo de Pemex, llamado “fondo perdido”.

Presumió el Presidente que México tiene suficientes reservas, otra mentira más de las que acostumbra. Ese dinero no es del gobierno, es del Banco de México, por lo tanto el abusivo Presidente no puede hacer uso de esos recursos económicos que presume. Salvo que el inepto confunda el dinero del Fondo de Estabilización con las Reservas Internacionales. Así de simple. Morena sabe que el Presidente no puede dejar de dar dinero a los millones de beneficiarios que son su plataforma política electoral; esos de la tercera edad, estudiantes, jóvenes sin trabajo, etcétera; todos ellos le garantizarán votos, por lo tanto no puede dejar de suministrarles “dinero en mano”. Morena –Mario Delgado- sabe bien que lo afirmado por el Presidente es mentira, no hay dinero, de ahí que le aprobaron –sin pedirlo-, por medio de reformas legales, la posibilidad de acceder a préstamos con Bancos extranjeros hasta por la cantidad de 180 mil millones de pesos. Asunto resuelto. Este día jueves el mismo Andrés Manuel, aseguró que no habrá beneficios fiscales por el problema de la pandemia; claro que no, necesita hasta el último peso; bajará la recaudación de los impuestos. Presumió la baja en los precios de los combustibles, lo que no depende de su decisión, al bajar el precio de petróleo, tuvo que bajar el precio de la gasolina, así está la regla de aplicación de precios. De ahí que haya retrasado la toma de medidas extraordinarias que han hecho otros países para amortiguar los costos de los daños del “virus económico”; también advirtió que prepara el plan de contingencia DN-III, para coadyuvar en la solución del problema, afirmando que médicos del Ejército y la Marina, ayudarán y los hospitales de ambos cuerpos podrán ser utilizados ¿Y los insumos? De eso no dijo nada, no puede gastar lo que no tiene y no pretende sacrificar sus programas sociales, ni sus proyectos de construcción narcisistas.

El otro asunto –decíamos- fue la aprobación de reformas en materia electoral para cuando diputados y senadores busquen la reelección, no se separen del cargo. Reforma con nombre y apellido. Lo inimaginable en este asunto. El Presidente de la SCJN, se pronunció al respecto, el servil Ministro emitió opinión favorable al respecto. O sea, si los inconformes promueven juicio de inconstitucionalidad, resulta que el criterio de la Corte ya fue anticipado por su Presidente, Arturo Zaldivar Lelo de la Rea. La SCJN perdió la imparcialidad, uno de los principios que garantizaba la independencia del Poder Judicial. Mal Don Arturo. Lo cierto que, el artículo 134 constitucional frena ese tipo de abusos. Veremos si hacen respetar dicho precepto. Párrafo séptimo para ser exactos. En ese párrafo se prevé el respeto irrestricto a la equidad de la competencia por parte de los servidores públicos. Los legisladores romperán ese principio; diputados y senadores además de recibir salario del erario, también recibirán prerrogativas, así que gozarán de más recursos que sus adversarios y como servidores públicos en funciones podrán hacer mención a los logros del gobierno de la 4T –aunque escuálidos- tales como los obsequios de dinero; podrán inducir el voto. Así de sinvergüenzas las reformas morenistas y de sus aliados. Fueron tan cínicos que acomodaron la redacción para que, diputados del PES, que no tienen partido al perder el registro, puedan ir por otra opción partidista, lo que hoy en día prohíbe la norma. Cínicos y sinvergüenzas los legisladores.

El tercer asunto, no menos importante, los morenistas dejaron a Rosario Robles Berlanga, sin derecho a defensa. En el juicio, sin su presencia, le quitaron derechos que están siendo discutidos en el ámbito jurisdiccional. El albazo descarado. Por supuesto que no la pueden despedir del cargo que ocupa, no labora para gobierno, por lo tanto imposible destituirla; inhabilitarla para ocupar cargo público, tampoco pueden, se encuentra privada de su libertad; si acaso la inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero la señora está siendo juzgada por autoridad jurisdiccional y ese derecho está en juego ¿Se imagina que la autoridad judicial decrete su inocencia? El ridículo de los legisladores. Es una posibilidad legal, luego entonces la desesperación política de los morenistas por exhibirla públicamente no tiene desperdicio; Rosario Robles, quien fuera compañera de todos los que hoy la acusan, no le perdonan que haya trabajado para el gobierno de Peña Nieto. Rosario Robles le conoce todos los trapos sucios a López Obrador y ha aguantado, permanece en silencio en la cárcel. Así es como se manejaron los impíos legisladores, el descrédito no les preocupa, arrasan con principios constitucionales y legales para alcanzar sus deleznables objetivos.

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario