TRAS LA VERDAD CAÓTICA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y SIN ENEGÍA ELÉCTRICA

|




Una vez más se empeña en gobierno federal en demostrar su incapacidad e indolencia en unos de los momentos más terribles de la humanidad: la pandemia del coronavirus. Mientras que en otros países el proceso de vacunación es sencillo y rápido, como en los EUA, basta formarse para que le apliquen la vacuna en contra del Coivd-19, en México se pide a los mexicanos que aporten fotocopias de documentos del INE y del CURP ¿Para qué necesitan el documento específico para votar en las elecciones constitucionales? Con Joe Biden ya se queja de la cercanía con los EUA, lo que nunca expresó con el sátrapa de Donald Trump. Incongruencia presidencial.

No llegan las vacunas a tiempo a los lugares destinados para la inoculación. Después de horas de espera, la entrega de la documentación a los “siervos de la nación”. Sufriendo las personas de la tercera edad la larga espera; las que, por cierto, están siendo vacunados a en cámara lenta. De suerte tal, que los más de 15 millones de adultos mayores tardarán varios meses en ser inmunizados, mientras las personas infectadas y fallecidas continúan en aumento.

Como AMLO tiene salida para todo, ahora impondrá una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU, por el “acaparamiento de las vacunas” ¿Dónde quedaron las supuestas compras millonarias que hizo su gobierno? ¡Más mentiras! Los EUA acapararon vacunas para inmunizar a su población hasta por cuatro ocasiones, por eso la capacidad de aplicar 3 millones de dosis diarias y sobrarán vacunas. López, en cambio, todo lo resuelve con discursos y promesas. Razones de sobra tienen para no querer mostrar los contratos con los laboratorios sobre la cantidad de vacunas compradas y donadas, algo esconden. Eso sí, ya anuncia la vacuna mexicana llamada “Patria” ¿De dónde tanta perversa imaginación y contradicción?

Comenté en mi pasada Columna, que el presidente escogió a las poblaciones más alejadas, por pobres, en donde no hay manera de conseguir la documentación que solicitan los “servidores de la nación” ¿Por qué entonces empezar por los de la tercera edad en donde no alcanza la epidemia, precisamente por alejadas de los centros urbanos? La conclusión, por simple deducción es sencilla, allá sí pueden manipular la ignorancia a placer y en etapa electoral resulta muy lucrativa políticamente. López Obrador, siempre pensando en su beneficio, no en el beneficio de los mexicanos.

Armas cientos de equipos de “trabajo” para la inmunización, lo que encarece la campaña. Médicos, enfermeras, “siervos de la nación”, personal del ejército, personal de la guardia nacional. Solo les faltó incluir a los bomberos. Ese enorme aparato burocrático, que tanto criticó López, asemejándolo a un “elefante”, ahora son los equipos formados por el acérrimo juicio de aquello que continúa repitiendo; él sí puede replicar con singular cinismo, realizar lo que decía odiar: crear su propio elefante reumático. Genera más problemas en lugar de resolverlos. Así es Andrés López.

Por si no fuese suficiente con el desorden que tienen con la campaña de vacunación, medio país se queda sin energía eléctrica. Una más de tantas, el presidente acusa a las administraciones pasadas por comprar gas a los EUA, quien ha dejado de suministrar por las enormes nevadas en el Estado de Texas. No alude, sin embargo, a la cancelación de contratos y reforma eléctrica para que la CFE sea la empresa monopólica en la generación de energía, eliminando la creación de energías limpias a cargo de empresas privadas. No ha invertido en la extracción de gas, todo el capital lo ha aplicado a sus refinerías, su tren, su aeropuerto y sus “ninis”. El mejor presidente para quejarse de todo.

Ese es el problema de fondo. La CFE a cargo del incompetente de Manuel Bartlet Díaz, se queda sin energía para abastecer las necesidades que demanda nuestro país, cancelando la producción de energías limpias, supuestamente porque producían en demasía y había que pagar excedentes; estos problemas son una prueba irrefutable de que la Comisión Federal de Electricidad no se da abasto y perjudica a México, por la tozudez presidencial. Miles de empresas (grandes, medianas y pequeñas) se quedan sin energía para trabajar, la pérdida es multimillonaria.

Así que, la inconsecuencia irremediable de la ineptitud son los recortes de energía eléctrica y, claro, culpar al pasado de todo, mientras su ineptitud es manifiesta para gobernar. Entretanto, el caos organizado por el gobierno federal y su “elefante reumático” entorpecen la campaña de vacunación y medio país se queda sin energía eléctrica.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario