TRAS LA VERDAD “AUMENTAN LAS AMLOCURAS DEL PRESIDENTE”

|




No cabe duda que Andrés Manuel López, gobierna por medio de ocurrencias. Contrario a la Constitución, creará su monopolio de medicinas e insumos hospitalarios, comprará a granel, ya no a empresas mexicanas, lo hará directamente al extranjero. Un hombre de izquierda que no encuentra su punto de equilibrio, realiza acciones populistas características de la izquierda, luego pasa a ser un “jefe de estado” (con minúsculas) creando negocios como sus propios Bancos, ahora tendrá su distribuidora de medicamentos, todo un neoliberal.

Nadie sabe cuánto costará al erario crear la infraestructura de la nueva “empresa” que se encargará de comprar y distribuir los medicamentos e insumos hospitalarios, para distribuirlos en la República, no para todos; pasarán de largo por los Estados que no se hayan sumado al ineficiente Insabi, de tal modo que no darán medicinas ni insumos a los gobiernos “rebeldes”, solo recibirán la mercancía los que se plegaron a los caprichos del Presidente. Atentará en contra de la salud de millones de mexicanos y violará sus derechos humanos. Si conforma una nueva empresa del Estado, debe basar sus acciones en normas previamente constituidas por el legislador. En este caso no hay absolutamente nada, simplemente se le ocurrió a López que así terminaría con la corrupción en el gobierno de la 4T. Antes dijo que ya no había corrupción ¿Entonces? Aseveró que esa era la gran razón de crear su nueva empresa, terminar con la corrupción en la compra de medicamentos.

López Obrador, terminará con las empresas que arriesgan su capital en México, aquellas que invierten en la infraestructura necesaria para, no solo vender; están de por medio muchos empleos y actividades adyacentes a la fabricación de medicamentos en nuestro país. Los empresarios seguramente irán a pedir el amparo y protección de la justicia federal, para evitar otra canallada más del Presidente de la República, quien obsesionado con la corrupción, él incurren en actos eminentemente de corrupción, discriminación, violación de derechos humanos y perjuicio a terceros, incluso para esos millones de mexicanos que no tendrán medicamentos por el hecho de no existir la firma de un contrato; para los habitantes de esos Estados no habrá medicamentos del gobierno federal. López quiere ver a los gobernadores arrodillados pidiendo su apoyo. Eso es conducta criminal. Las Amlocuras crearán el monopolio de los medicamentos bajo la tutela de López, lo que de suyo prohíbe la Constitución.

Entre otras cosas, la nueva empresa requerirá enorme bodega, refrigeradores para evitar que algunos medicamentes pierdan su efectividad; personal que la custodie, la distribuya, las seleccione, las embale, etcétera; camiones distribuidores, choferes ¿Cuánto costará la nueva empresa? Nadie lo sabe, pero en 15 días deberá entrar en funcionamiento, por lo pronto ya nombró al responsable de la bodega, el verde ecologista, David León, quien de eso no sabe nada; dejó la Coordinación Nacional de Protección Civil. Más cambios en el gobierno federal, consecuencia de las Amlocuras y Amlomentiras.

El Presidente es brillantemente “inteligente”, mandará rotular los camiones para que no se roben la mercancía, no se sabe si para intimidad a los delincuentes o sensibilizarlos de no robar medicamentos. Es una incógnita ¿O una burla? Para justificar el atraco y abuso, el Presidente dijo que la ONU distribuirá a México los medicamentos e insumos para conseguir mejores precios y calidad, acabará con la corrupción ¿Será?

Lo cierto que las Amlocuras siguen siendo una bajeza. Ah, pero advirtió que la baja del PIB, que llegó al 18.9%, tocó fondo, que la situación económica empezará a mejorar ¿Cómo? Si las Amlocuras están destruyendo empresas mexicanas, ahuyentando las inversiones, por eso nadie quiere invertir en México. Ejemplos emblemáticos de esa política económica depredadora del Presidente, son el extinto aeropuerto de Texcoco, por el que se perdieron miles de empleos y ahuyentó la inversión, en la que el gobierno perdió más del 100 mil millones de pesos por un capricho; y la empresa Cervecera Costellation Brands, con una inversión de mil 400 millones de dólares, en Mexicali, Baja California; se construía desde el año de 2016; los empleos que se crearían, ya no los habrá; desde la compra, siembra de cebada y toda la cadena de producción. No habrá empleos. ¿Quién indemnizará a la empresa? Ya habían construido el 70% de las instalaciones.

Otra Amlomentira. Las remesas salvarán a México, en eso se apoya López Obrador ¿Las remesas? ¿No sabe que ese dinero viene de los EUA y es producto del trabajo de mexicanos en aquel país? Parece que el Presidente ha perdido la razón, no le preocupa la economía nacional, ahora fija su objetivo en el dinero que manden los “braceros” a México ¿No que evitaría la fuga de mexicanos a Estados Unidos? Ahora aplaude lo que no pudo hacer “Nuestros paisanos nos ayudan mucho”, con esa bajeza se mueve el Presidente López ¿Y la economía nacional, los empleos, la creación de riqueza? Otra de las Amlocuras, confía en que el T-MEC impulsará la economía de México ¿Así de fácil? Olvida que son los empresarios, sí, aquellos a los que corre del país o ningunea, los empresarios son los que invierten, el Tratado es para ellos, no para el gobierno. Por lo cual, todo empresario necesita seguridad para invertir en cualquier país; seguridad pública y seguridad jurídica. Resulta que el gobierno de la 4T, en lo que va de la administración no ha garantizado ninguna de ellas.

Entre engaños y el populismo, siguen a todo galope las Amlocuras. Estas se agudizan con la pandemia del Covid-19, fuera de control. Resulta que López Gatell, pretende acusar penalmente a los gobernadores que no acaten el color de su alocado semáforo, serán denunciados penalmente, dijo el epidemiólogo. Claro, ante el descontrol de la enfermedad alguien tiene que ser el responsable y ese alguien ya fue amenazado: los gobernadores. Mientras la cifra de contaminados y muertos sigue en aumento. Hasta ayer se contabilizaron 416 mil infectados y 46 mil muertos ¡La 4T, todo un desastre! Ya no funcionan las Amlomentiras.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario