TRAS LA VERDAD “AMLO Y SU JUEGO PERVERSO DE LOS NÚMEROS, HÁBIL MANIPULADOR DE LA DESINFORMACIÓN”

|




Anuncia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en plan de “magnanimidad”, que dará a los Estados 60 mil millones de pesos, de un fondo de contingencia para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales. Pero, el Presidente no informa que previamente hizo recortes a los presupuestos de los Estados, de alrededor de 98 mil millones de pesos, versión que confirmó el senador Erandi Bermúdez Méndez, dinero de las participaciones a Estados y municipios, afirmando que la Secretaría de Hacienda dio a conocer el recorte. Además, los 60 mil millones de pesos que ofrece dar a los Estados, en “abonos”, no alcanzan la cifra que previamente recortó de 98 mil millones de pesos. Información parcial y manipulada del Presidente de la República.

Por cierto, el senador comentó que el dinero de esos recortes se va a los programas sociales y obras prioritarias de Andrés Manuel. El Presidente tampoco da a conocer que en lo que va de su mandato ha enviado a la calle a 8 mil burócratas, en aras de su “austeridad valiente”. Tampoco da a conocer que en el presupuesto de este año, hizo más recortes, a los órganos autónomos les quitó 4 mil, 182 millones de pesos, dinero que se embolsó. Rasuró el presupuesto al INE, a la Fiscalía, al Poder Judicial y a la CNDH. Tampoco informa el Presidente que al campo, sector agropecuario, recientemente le recortó 8 mil millones de pesos. Literalmente un barril sin fondo la ambición de Andrés Manuel López.

No da a conocer que los miles de millones de pesos también se van a las Secretarías que suele consentir. Por ejemplo, la Secretaría de Bienestar, ganó 8 mil, 365. 3 millones de pesos más; entidad burocrática que alimenta el fondo de los programas “sociales” del Presidente; maneja un presupuesto de 181, mil, 365 millones de pesos. Para nadie es desconocido que estos programas “sociales”, son eminentemente de promoción política del gobierno de la 4T, específicamente de Andrés Manuel López; por eso le urge salir a la calle, para seguir ampliando su clientela política. La Secretaría de Hacienda se embolsó 2 mil, 500 millones de pesos más, aumentó lo presupuestado, por supuesto para las contingencias del Presidente, de tal suerte que Herrera manipula un presupuesto de 23 mil, 356 millones de pesos. Otra de las “consentidas” de López, es la Secretaría de Energía, a Rocío Nahle, le aumentó su presupuesto hasta en un 70% más de lo programado el año anterior; esa Secretaría aplica gran parte de ese presupuesto a los programas “estrella” de Amlo, que son la rehabilitación de las refinerías, la construcción de una nueva y el apoyo a Manuel Bartlet Díaz, Director de la CFE. No Podía faltar el incremento al presupuesto de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de la Licenciada en Derecho que carece de experiencia laboral, a ella le aumentó el presupuesto en 0.36%, que equivalen a 1 mil, 401. 9 millones de pesos. Así de fácil puede manipular el dinero del presupuesto público, el Presidente de la República; se lleva millones y reparte pesos.

Nada que apoyará a los Estados con 60 mil millones de pesos, extras, cantidad que no alcanza a igualar el recorte previo de los 98 mil millones de pesos, a que se refirió Erandi Bermúdez Méndez. Tremenda la manipulación de la información que hace López Obrador, por algo varios gobernadores han manifestado su inconformidad y la posibilidad de modificar las reglas del convenio de colaboración fiscal. Aunque el tramposo y manipulador de la información de Andrés Manuel López, afirme que él no puede reducir los presupuestos de los Estados. Defendiéndose –mediáticamente- recomendó: “A los gobiernos que están en quiebra, aplicar medidas para ajustar el presupuesto y salir adelante: primero ser austeros, no viajar en aviones privados, helicópteros, reducir sueldos, asesores, alcahuetes, lambiscones y frenar ya su promoción, la publicidad de la que siguen haciendo gala”. Dice el dicho: “El burro hablando de orejas”. Lo curioso que los Estados más castigados fueron los de oposición, entre ellos Colima, Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur, entre otros. No conforme con lo anterior, en esa conferencia mañanera López fustigó con uno más de sus “slogans publicitarios” al afirmar que: “Se dicen muchas mentiras. Algunas elaboradas y difundidas por quienes cometen los abusos, así como por los medios de comunicación conservadores”.

La mitomanía del Presidente de la República, no tienen límite ni pudor; para combatir la desinformación presidencial, resulta necesario y prioritario estar bien informado para no caer en su red de “Amlomentiras”. Los datos duros son contundentes, muchos de ellos pueden consultarse en los Presupuestos de Egresos, de la federación; en tanto que López Obrador, solo se basa en su propia información, aquella de “yo tengo otros datos” desinformación que la refuerza con otra de sus cantinflescas frases que dice: “Cada quien interpreta los datos, como los entiende”.

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario