TRAS LA VERDAD “AMLO PEOR QUE LA PANDEMIA. GENERA MAYOR POBREZA CON MÁS DINERO RECAUDADO”

|




Reinicia la campaña el Presidente de la República por 6 Estados del sur del país, en aras de recuperar su deteriorada popularidad y la de su partido político, promueve la movilidad social en pleno auge de la pandemia del Covid-19, la que, hasta el cansancio impulsaron con el slogan de: “Quédate en Casa”; sin sentido van en contrasentido. El traslado es por tierra, genera enorme movilidad social, todo el personal que lo acompaña promueve mayor movimiento, entre ellos los Secretarios de Estado, que no viajan solos, al igual que las concentraciones populares, dice López, no serán de más de 50 personas, en cada acto que lleva a cabo en cada uno de los Estados. Las serias contradicciones en las acciones de gobierno de la 4T, están a la vista; Hugo López, coordinador –descoordinado- de los actos de contención de la pandemia, anunció que solo entrarán en funcionamiento a partir del próximo lunes, acciones que contengan “valor social y bienestar”, las que se acompañan, como requisito, con el número de personas –no dijo cuántas-, eso son actos que generan “desarrollo y bienestar”. La pregunta salta de inmediato ¿Los paseos de López Obrador cubren las condiciones que ellos mismos imponen para evitar movilidad social y mayores contagios o rebrotes del Covid-19? ¿Los mítines de Andrés Manuel generan valor social y bienestar? ¡Por supuesto que no! ¿Entonces por qué el Presidente hará un recorrido de 3 mil, 492 kilómetros por tierra, en 6 Estados? Contradicciones aberrantes que no pueden explicar los “servidores de la nación”.

Sin embargo, sí puede deducirse la desesperación de López Obrador, por volver a la calle y continuar con los mítines a que está acostumbrado, en los que promociona sus “programas sociales”, la entrega de dádivas, el anuncio de los beneficiarios de sus programas, la puesta en marcha de obras, los anuncios espectaculares, los logros de su gobierno, las tundas a los “neoliberales”, los golpes a los medios de comunicación conservadores y corruptos ¿Eso genera desarrollo y bienestar? En fin, la concentración mediática de mentiras que satisfacen y aplauden sus seguidores, es el objetivo del Amlo. Esa es la justificación que ha obligado al Presidente a volver a salir a las calles, a pesar de que sus paseos no cumplan con los requisitos que ellos mismos imponen, sus giras mediáticas no tienen ningún valor social, son de corte eminentemente político-electoral. Y la razón que lo lleva de nueva cuenta a las calles, es la baja de su popularidad en todas las encuestas, sigue en caída libre; le urge reposicionarse ¿Cómo? Con el torpedeo mediático a sus enemigos y el anuncio de sus logros ¡Más mentiras!

Visitará Quinta Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz ¡Pero qué necesidad! Pronto darán el banderazo de inicio del proceso electoral 2020-2021 y los bonos de López Obrador, siguen a la baja, como la descalificación que dan las calificadoras internacionales al gobierno lopista, por la toma de pésimas decisiones que alejan las inversiones, los cambios de reglas en quienes han apostado en México, han molestado a gobiernos de la Unión Europea y Canadá; en cambio, derrocha el dinero a manos llenas, está feliz por la alta recaudación de impuestos, superando el 13% de lo programado en el primer trimestre, doblegando al IVA, al ISR y al IEPS; por otro lado, haciendo manita de “puerco” a empresarios incumplidos que han entregado más de 16 mil millones de pesos en adeudos de impuestos, más el dinero que se ha embolsado por pedinche. Mientras esto sucede, los muertos siguen en aumento por el Covid-19, exprimió el presupuesto del sector salud –entre otros más-, dejándolos sin insumos ni medicamentos.

Razonablemente ¿Cómo se puede explicar la profunda contradicción de acciones del mismo gobierno? Simplemente no hay explicación lógica. La campaña de reposicionamiento mediático la volvió a iniciar, esta vez, con su amigo Epigmenio Ibarra, ese que se siente cineasta, no es periodista; Ibarra promovió un video de López Obrador, subiéndola a las redes sociales, en las que cometió tremendo e irreparable error el “experto” en comunicación, al difundir, en voz del mismo Presidente, que “ellos tienen el control de los grandes medios de comunicación”, luego vendría la torcida justificación: “sacaron de contexto las palabras del Presidente” ¡Pamplinas! El video ya se reproduce por millones de veces en todos los medios de comunicación virtual o digital. No cesa la cauda de mentiras.

Razones hay muchas más del por qué el Presidente decidió volver a las calles a pesar de las advertencias y recomendaciones de expertos en epidemiología y de la misma OMS. Andrés Manuel López, se encuentra literalmente aterrado, no quiere perder las elecciones intermedias del año próximo, sabe que perdería el poder sin el apoyo mayoritario y caprichoso de los inútiles legisladores de la Cámara de Diputados, quienes todo le aprueban. Por todo ello, imprudentemente apresuró el paso, sin interesarle que viole sus propias reglas, sin importarle poner en riesgo la salud y vida de miles de mexicanos; seguramente seguirá culpando a la terrible oposición neoliberal, la que, muy a pesar de López, sigue creciendo; este sábado –ayer- mostró el músculo social, sin invitación de partido político alguno, la sociedad organizada salió en su vehículos a protestar en contra de Amlo, pidiendo su dimisión al cargo por la serie de torpezas que ha cometido y sigue cometiendo; miles pidieron la salida de Amlo de la Presidencia, millones en redes sociales se suman.

Las acciones lopistas, en su conjunto, ponen en riesgo la viabilidad del país; simplemente no cede la violencia, no crece la economía, no hay inversión, se pierden miles de empleos, ahuyenta la inversión; la pandemia vino a agudizar los problemas, no han sabido manejarla, a grado tal que los gobiernos de los Estados, tuvieron que aplicar sus propios mecanismos de protección para su población, la sociedad hizo lo propio, varias medidas de contención fueron puestas en práctica mucho antes que el gobierno federal iniciara con la desorientada responsabilidad de proteger la salud de los mexicanos. Lo que sí ha prosperado, sin lugar a dudas, bajo el cobijo y protección del gobierno de la 4T, es la pobreza de los mexicanos que se suman y se incorporarán a las enormes filas de desempleados, en esa acción negativa sí han mostrado ser eficientes los de la 4T: generan más pobreza, en eso no fallan.

Héctor Parra Rodríguez










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario