TRAS LA VERDAD “¿AMLO PAGA SUS ENCUESTAS? ¡NO SON CONFIABLES LOS DATOS DE LAS ENCUESTAS!”

|




Muestra estadística. Es un subgrupo o subconjunto representativo de la población, seleccionada por algún método de muestreo. La muestra siempre es una parte de la población. Recién leí el resultado de una estadística publicada este día, en la que la popularidad de Amlo, teóricamente supera el 50% de la población. Al calce de las cifras de las estadísticas, “con letras chiquitas”, encontré que la muestra de esa encuesta se basó en 820 personas, distribuidas en las 32 entidades de la República Mexicana; 25.525 personas por Estado ¿Es confiable la muestra estadística del medio periodístico que da a conocer los resultados con una raquítica muestra estadística? De un universo probable de 90 millones de personas inscritas en el Registro Nacional de Electores, la muestra estadística significó el 0.0000091111%. Las preguntas fueron hechas vía telefónica por medio de celulares y teléfonos fijos ¿Confías entonces en el resultado de la (s) encuesta (s)?

Se dice que una encuesta es realmente valiosa cuando es representativa y por tanto confiable. Uno de los factores para lograr esto es el tamaño de la muestra, encontrar a nuestra población ideal puede resultar verdaderamente difícil. Una muestra es una selección de los encuestados elegidos que representan a la población total ¿829 personas fue una muestra representativa y confiable? La ciencia de la estadística nos confirma que el tamaño de la muestra es una porción significativa de la población que cumple con las características de la investigación. El definir el tamaño de la muestra, antes de comenzar una investigación, entre otras cosas, es un principio estadístico que nos ayuda a evitar el sesgo en la interpretación de los resultados obtenidos ¿Hay sesgo en el resultado de la estadística que siempre favorece a López? ¡Claro que hay sesgo! El sesgo es político. Las muestras utilizadas son la evidencia plena de la manipulación en favor de Andrés Manuel.

Luego entonces, el tamaño de la muestra de una encuesta es muy importante para poder realizar una investigación de manera correcta, profesional y seria, por lo que hay que tener en cuenta los objetivos y las circunstancias en que se desarrolle la investigación. Una muestra demasiado pequeña puede no proporcionar o arrojar información confiable. ¿Entonces de qué tamaño debe ser una muestra? Sin duda depende de qué tan exactos necesites que sean los datos obtenidos en tu encuesta, qué tan cercanos quieres que sean a los de la población total. Aquí la enorme incógnita que esconden las casas encuestadoras. Sin duda que los resultados siguen siendo favorables políticamente al Presidente de la República. Sin embargo, todo indica que esos resultados que arroja (n) la (s) encuesta (s) publicada este día, eminentemente son sesgados en favor de López, la muestra es risible. La forma de hacer política del Presidente sigue siendo mediática, de ahí la importancia para él de proyectar una aceptación ciudadana a pesar de sus erróneas políticas en todos los ámbitos, lo contrario sería su muerte política.

Por eso la pregunta inicial ¿Amlo paga las encuestas para ocultar la verdad? El comportamiento de López Obrador, da la certeza de ser el autor de los sesgos en los resultados favorables de la (s) encuesta (s), cuando con un simple sondeo se obtiene un resultado totalmente distinto: reprobatorio. La mayor parte de la población reprueba las nefastas políticas divisionistas y destructoras del Presidente de la República. Claro, a fuerza de ser objetivos, habría que diferenciar a todos aquellos que son beneficiarios de los programas sociales, esa masa de necesitados recibe dinero del gobierno sin hacer absolutamente nada a cambio; “becas” al por mayor, sin reglas que permitan su medición, mucho menos la evaluación. Esa política obsequiosa que ha conformado la gran masa clientelar, regularmente desinformada e ignorante, es la que requiere Amlo para las votaciones del año próximo. Este universo de personas seguramente sí aprueba las políticas de López, el resto de la población, la que trabaja, la que paga impuestos (la mayoría), rechaza tajantemente los actos destructivos del gobierno federal. En síntesis, el 0.0000091111% del universo de 90 millones de posibles votantes no es una muestra confiable ni representativa de la supuesta aprobación mayoritaria de las políticas depredadoras del Presidente. Todo indica que Andrés Manuel López, es quien paga las encuestas.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario