Tiempo de futbol / Perdón

|




 real_madrid_barcelona
Letras chiquitas 41

Gran juego de futbol, con los imponderables naturales. Intenso y dramático de principio a fin, sin especular el resultado, de idea y vuelta, con goles y voltereta en los goles.

Había escrito antes del partido:

–Voy a esos dos grandes equipos, en un juego que seguro será durísimo para los dos, y deseo que gane el que meta más goles, je je. Tiempo de disfrutar un buen juego.

–Voy a los dos grandes y deseo que gane quien meta más goles, je.

–Domingo de libros, futbol, amigos, carnitas y otras cositas… / ¡REAL MADRID-BARCELONA! / Sinceramente deseo que gane el que meta más goles de estos dos grandes equipos españoles y europeos. / Disfrutemos. Aprendamos. Fraternalmente.

El juego. Meten un gol y van por el segundo, meten el segundo y van por el tercero, meten el tercero… y se acabó el juego. ¡Cinco goles! Cinco corrientes alternas de orgasmos y depresiones para unos y otros. Nada de buscar el empate y menos salir a no perder; esos equipos salen a ganar, aunque pierdan.

Empezó ganando el Madrid y el primer tiempo acabaron 1-1. En el segundo tiempo adelantó el Barcelona y hacia el final, con un hombre menos, empató el Madrid 2-2 y todavía buscaba el tercero. Quizá ese empate hubiera sido lo justo. Pero en los últimos segundos del tiempo de compensación Messi puso el marcador definitivo: 3-2 Barcelona en el campo madridista.

Dicen los narradores que saben que las figuras del juego fueron los dos porteros, uno alemán y el otro tico, y Messi con dos goles. Y el gol del colombiano James con apenas unos minutos de juego. Y el golazo del croata Iván Rakitic. Ronaldo y Luis Suárez esta vez no brillaron. Neymar ausente. Bale y Benzemar hicieron poco.

Y los imponderables. ¿Fue penalti o no fue penalti en contra de Ronaldo comenzando el juego? ¿Fuera de lugar en el gol merengue de Casemiro? ¿Fue justa o injusta la expulsión de Ramos?

Las protestas, los enojos y las polémicas normales, pero el juego como la vida siguen adelante.

Próximo martes 2 de mayo: Real Madrid-Atlético de Madrid, en la semifinal de la Champions League. Seguro será otro juego intenso y aferrado. Esta vez voy al Atletic de Sabina y Simeone. Sorry.

Tiempo de futbol, amigos, goles, gritos, angustias, llantos, regocijo…

CASO ARTURO RUEDA ZAMORA

–Perdona Jesús Arturo Rueda Zamora a sus agresores, a cambio de la reparación de los daños causados. (ADN Informativo / Rafael Pinzón).

Arturo Rueda:

–Hoy por la mañana acudí a las instalaciones del Penal, ubicado en Chichimequillas junto con un asesor jurídico a Otorgar el Perdón a dos de los implicados, en la agresión que sufrí el pasado 9 de Abril. Esta decisión la Tomo debido Al acercamiento que Familiares de ellos hicieron por medio de los Abogados involucrados. Se acordó que ellos pagan los gastos generados por dicha agresión: Hospitalización, Tomografías, consultas, etc. / QUIERO PUNTUALIZAR QUE NO ME VENDI Y NO VENDI EL MOVIMIENTO PORQUE NO SOY QUIEN PARA HACERLO. (Qro. Qro., 23-IV-2017).

LA SABIDURÍA Y LA SALUD DEL PERDÓN

(No es borrar ni ignorar lo sucedido)

–Yo aplaudo la decisión madura del ciudadano comerciante agredido Jesús Arturo Rueda Zamora. La pasión del amor y la crítica debe movernos en nuestros actos, no el odio, el resentimiento ni la venganza. pienso. Con mis saludos ciudadanos cordiales, críticos y democráticos. Palabrero Julio Figueroa. Qro. Qro., lunes 24-IV-2017.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Tiempo de futbol / Perdón”

  1. Julio Figueroa dice:

    Padre Jesús Mendoza desde Acapulco, Guerrero, gracias a Jovita Zaragoza:
    –No le tenemos confianza al gobierno y eso es grave, muy grave. Para el gobierno y para nosotros. Y lo peor, no nos tenemos confianza ni entre las víctimas para construir lazos de solidaridad, de buena voluntad y de compasión. Y si el gobierno quiere la confianza del pueblo… que ya sabe cómo. Pues para ser gobierno se necesita no ser tarado.
    qRO. qRO., ABRIL 2017.

Envía tu comentario