Tan malos unos como otros

|




Y me refiero a la detención de Jorge Hank Rhon y las autoridades federales “policiales” que ejecutaron la detención del político y empresario, por el supuesto delito de acopio de armas prohibidas de uso exclusivo del ejército; detención que se llevó a cabo en sábado pasado a razón de una denuncia anónima que recibió el Ejército Mexicano, apostado en la Ciudad de Tijuana, Baja California ¡No hubo orden de aprehensión ni de cateo! Y Así lo detuvieron y catearon el domicilio de esta persona ¿Y el estado de derecho?

Si bien podría decirse y mucha gente lo afirma, que Jorge Hank es un pillo de “cuatro suelas”, como el caso de la Directora de un Semanario “Zeta” que se edita allá en Baja California, la cual se ha dedicado a declarar en medios nacionales proclives a Televisa (Joaquín López), que Hank es un verdadero delincuente, denostando a este personaje sin mayores pruebas que su dicho. Nadie desconoce que Jorge es un millonario excéntrico quien, gracias a su padre, el Profesor Carlos Han González, hizo su fortuna tras el poder público, hombre de las confianzas de varios ex Presidentes de la República; vaya pues, era en su momento quien controlaba al magisterio, tal como hoy lo hace Elba Esther Gordillo, profesora millonaria, quien ha hecho su fortuna bajo el amparo del Sindicato de los Maestros, vamos hasta tiene su propio partido político, su grupo de profesores leales ($) a ella, sus diputados federales, locales y demás que otorga una membrecía de esa naturaleza.

Eso no está a discusión, la fortuna de ese señor es aparte, mal habida o no, este no es el meollo del problema actual. Se especula mucho que la razón fundamental es su liga con el “grupo Atlacomulco” del Estado de México, ese grupo político importantísimo, el que apoya actualmente la candidatura del candidato del PRI en ese Estado; sí, hablamos de Eruviel, el candidato mejor posicionado en las preferencias electorales, el de mayor experiencia y arraigo en el Estado de México, ese candidato que le triplica en las preferencia al candidato del PAN. Así las cosas, se dice que la pretensión del gobierno Federal, vía el Ejército Mexicano como instrumento represor, es bajar, disminuir las preferencias electorales del candidato del “grupo Atlacomulco”, o sea del PRI, grupo al cual también pertenece Jorge Hank. Y de “rebote”, empezar a disminuir esas mismas preferencias a favor del pre-pre-pre candidato del PRI a la Presidencia de la República, entiéndase de Enrique Peña Nieto.

De ahí pues, esa medida desesperada del Gobierno Federal, la ilegal e inconstitucional detención de Jorge Hank. Y mire usted si no es verdaderamente pesada la acusación que próximamente será la consignación ante la autoridad jurisdiccional de Hank. Con él 11 personas más que fueron detenidas, entre ellas el personal de seguridad, aquel que tiene toda persona millonaria hoy en día y que portan armas de fuego. Decomisaron en su domicilio 40 armas largas (rifles) y 48 armas cortas (pistolas); 9298 cartuchos útiles; 70 cargadores y una granada de gas. En razón de estos hechos el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa con el curso de la indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/1580/11 y realizará las diligencias que resulten necesarias para estar en aptitud de determinar lo que en derecho proceda. Después de la detención ha trascendido que probablemente también se le consigne por el delito de delincuencia organizada, lo cual hará más difícil su paso por las autoridades federales, a tal grado que de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México.

Hasta ahora, literalmente han “llovido” las declaraciones, vía los entrevistadores más “poderosos del país”. Ante la pregunta que hizo Joaquín a Alejandro Poiré, vocero y Secretario del Gabinete de Seguridad, afirmó que el Presidente de la República no ordenó la detención; que debido a una denuncia ciudadana anónima y a la flagrancia, se hizo la detención y el cateo ¡Por Dios!, vaya semejante torpeza de este señor Doctor en Derecho; también afirmó que no hubo violación de derechos humanos, si acaso fueron incidentales ¡Uf, otra vez!; que los militares no violan sistemáticamente los derechos humanos.

Ya han declarado a los mismos medios de comunicación, la esposa e hijos del detenido Hank, así como su abogado. Por supuesto que estos coinciden en que las armas les fueron sembradas, que fueron llevadas al domicilio para inculpar a Hank; que irrumpieron en su domicilio en la madrugada, que con lujo de violencia rompieron cerraduras y susto que se llevaron pues todos estaban dormidos; que a Jorge lo tuvieron como dos horas pegado a la pared sin poderse mover entre tanto los militares revisaban todo el domicilio; que entre aquellos que se metieron al domicilio había personas vestidas de militares, otras traían hasta bermudas, tenis y encapuchados, incluso llegaron a pensar que se trataba de un secuestro.

Total, que desde el lugar en donde nos encontramos y la lluvia de declaraciones, podemos asegurar que sí hubo violaciones a los derechos humanos y al debido proceso. Por supuesto que no se trató de ninguna flagrancia, como lo afirma Alejandro Poiré y lo de las armas de fuego, eso será importante saber de ellas ¿Cuáles y cuántas son de Jorge Hank y cuántas y cuáles fueron plantadas? Para inculpar al hoy presunto responsable.

Al final, el golpe ya está dado, ahora habrá que ver cuál es el resultado que obtienen de la mediatización de esta escandalosa detención y hechos que le imputan a Jorge Hank Rhon. A ver si no les resulta lo que en su momento le pasó a López Obrador, con aquello del juicio político, que en lugar de debilitarlo lo fortalecieron, vamos que les pase lo que el reza refrán popular: “les salga el tiro por la culata”.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Tan malos unos como otros”

  1. LAURA ESTHER LIRA dice:

    DON HECTOR: LA VERDAD ES QUE EL EJERCITO HA ACTUADO ASI CON DIVERSOS DELINCUENTES DE LOS CARTELES ,SIMPLEMENTE LES CAEN SIN NINGUNA ORDEN DE APRENSION NI MUCHO MENOS,Y NADIE LO HA VISTO MAL,NI LO HA CRITICADO ,CIERTAMENTE ES ILEGAL PUES NO CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS MARCADOS POR LA LEY,PERO TRATANDOSE DE ESTE PODEROSO HEREDERO DE LOS ATLACOMULCOS “LOS PRIISTAS HAN PUESTO EL GRITO EN EL CIELO” Y ASI ESCUCHAMOS LAS LAMENTACIONES Y PROTESTAS DE LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES DE ESTE PARTIDO,NO CREO QUE ESTE ACONTECIMIENTO LE PERJUDIQUE MUCHO AL PRI LA VERDAD ES QUE TODO MMUNDO SABE QUE ES UN “PAJARO DE CUENTA” INVOLUCRADO EN LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS QUE LO CRITICABAN,YA QUE SUS GUARDAESPALDAS ESTAN PRESOS POR ESE HOMICIDIO PERO NO SE ATREVIERON A DECLARAR QUIEN LES ORDENO QUE ASESINARAN A EL PERIODISTA,Y POR LO TANTO NO SE PUDO INCULPAR A HANK RON(PERO ES MUY CLARO QUE EL ERA SU JEFE Y PARA EL QUE TRABAJABAN),LA VERDAD ES QUE ME PARECE POCO ETICO QUE LOS PRIISTAS DEFIENDAN A ESTE TIPEJO MEJOR SE DEBERIAN QUEDAR CALLADOS,NO DEBERIAN METER LAS MANOS AL FUEGO POR EL PORQUE SE ESTAN QUEMANDO AUN CUANDO EL MINISTERIO PUBLICO O EL JUEZ NO TUBIERA SUFICIENTES ELEMENTOS PARA ENCARCELARLO POR GENTE COMO ESA NO VALE LA PENA DECIR NADA EN SU FAVOR,QUE SI FUE ESTRATEGIA POLITICA DEL PAN ,PUEDE SER PERO EN ESTE CASO PARTICULAR ESTA BIEN POR LA POSIBILIDAD QUE SE HAGA UN POCO DE JUSTICIA

Envía tu comentario