Sentida despedida a un gran rector

|




Gilberto_Herrera_rector_UAQ_queretaro

“TODO LO QUE SE GANA POR MEDIO DE UN SACRIFICIO DE CARÁCTER,

DEBE CONSIDERARSE COMO UNA REAL PÉRDIDA”.- A. Manero.-

Adiós NO, sino hasta luego, a una gran persona que asumió la Rectoría de nuestra UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO, cubriendo el período 2012 al 2018…Doctor GILBERTO HERRERA RUIZ.

Con gran sentimiento, la comunidad Universitaria se reunió el pasado 12 de enero de este 2018, para ver y escuchar el 6º. Y último informe del Doctor Gilberto Herrera Ruiz, reconociéndole como un gran directivo, que con gran pasión y pragmatismo la llevó a ocupar altos e insospechados niveles de eficiencia, luchando arduamente en contra del antiguo “stablishment” universitario, ocupado por antiguos personajeros que al amparo de anquilosada sombrilla de “antiguos servicios”, se pegaron a la empobrecida ubre de la famélica vaquita académica.

Desde el principio de su gestión Don Gilberto se propuso cambiar la brújula, dirigiéndola hacia el mejoramiento social y económico de la amplia grey estudiantil universitaria queretana, tratando de ampliar el número de alumnos aceptados, en contra del enorme y gigantesco conjunto de rechazados.

Creó marcas propias universitarias, aprovechando la gran maquinaria humana de sus propios y eficaces alumnos de sus facultades, siendo grandemente aceptados por la comunidad queretana, abarcando desde agua, productos diversos y lácteos, estos a cargo de mi estimada amiga de largos años Doña Veneranda de Icaza, elevando así la disponibilidad de los faltantes apoyos financieros.

Apoyó con gran voluntad y esfuerzo, a través de su gran equipo de trabajo, todas las muy diversas actividades de la Universidad, elevando así sus “rankings” estatales y nacionales, que la colocaron dentro del “Top Ten” mexicano, mención aparte merece el papel de la Radio Universitaria que bajo la Dirección del Maestro Don Raúl Ríos Olvera, creció hasta merecer después de sus 38 años de permanecer en el 89.5 del cuadrante, convertirse en Radio y Televisión Universitaria, reconociendo como nadie el papel de sus decenas de gratuitos colaboradores, que con gran cariño transmiten sus pensamientos al amparo de sus ondas.

Lo mismo puede decirse de la brillante labor de la Dirección de Comunicación y Medios a cargo del eficiente y gran Maestro Don Efraín Mendoza Zaragoza y su laboriosísimo equipo de trabajo.

Con gran esfuerzo logró Don Gilberto arrancarle a los Gobiernos Estatal y Federal los recursos mínimos y apenas necesarios para la gran encomienda educativa Universitaria y otorgarle a sus alumnos más necesitados de una Beca y hermosear y dotar a sus instalaciones de lo suficientemente necesario para su buen funcionamiento, convirtiéndose los campus Universitarios Queretanos a su influjo, en dignos espacios de una Gran Universidad.

Como todo ser humano, no pudo darle gusto a todos, surgiéndole algunos y afortunadamente pocos detractores, que se sintieron lesionados, sobre todo en sus bolsillos, que ante la gran obra realizada, aparecen como “pecatas minutas”.

Mario RE le recordará por, espero, dados mis años, recordarle por mucho tiempo, como un gran ser humano , tal apelativo lo dice todo y no es necesario agregar nada para reconocerle haber cumplido su tarea en la difícil posición de Rector…le abraza con consideración, admiración y afecto…su modesto amigo de estos y “Aquellos Tiempos”…Mario RE.-

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Sentida despedida a un gran rector”

  1. José Javier Ledesma dice:

    Señor Profesor Don Mario Re, su amigo y excelente Rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, debe sentirse profundamente orgullos de tener un gran amigo como Usted. Las palabras sentidas y hermosas que le dirige, bien podrían justificar su trabajo al frente de nuestra querida Universidad Autónoma de Querétaro.
    Con admiración y reconocimiento a su gran calidad humana, Señor don Mario Re, me suscribo a sus apreciables ordenes.
    Atte.
    Mtro. José Javier Ledesma Lara.

Envía tu comentario