¡Se pueden ir!

|




Así respondió Felipe Calderón Hinojosa, a pregunta expresa que le formulara el periodista Ciro Gómez, sobre los Secretarios de Educación, de Hacienda, del Trabajo y de Desarrollo Social, quienes afanosamente buscan ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República, servidores públicos que se encuentran en desenfrenada campaña política, partidista y proselitista, sin importarles la prohibición que les impone el (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), no solo por el hecho de ser Secretarios de Estado, sino, preponderantemente porque estamos fuera del tiempo procesal para las precampañas.

Por eso los “retrasados” consejeros del Consejo General del IFE, apenas están pretendiendo establecer la normatividad interna para sancionar a los “adelantados”. Y es que estos 4 Secretarios de Estado no solo han manifestado su deseo de ser los ungidos de su partido; no, eso sería lo de menos; lo grave es que sin recato alguno andan en plena campaña política, recorren la República para darse a conocer y sus pretensiones o aspiraciones políticas, presentan datos comparativos a los medios de comunicación de sus “logros”, acompañan a candidatos de su partido en varios Estados de la República. Por eso Felipe Calderón lanzó la frase: “pueden irse cuando quieran”.

Pero, los sinvergüenzas no son capaces de renunciar al cargo para tratar de emular a su jefe administrativo y político, como lo hiciera en su momento el propio Calderón, cuando siendo Secretario de Energía en el gabinete de Vicente Fox, decidió renunciar a su cargo poco más de un año antes de inicia el proceso electoral del 2006, precisamente para quedarse con la candidatura de su partido; iniciativa que tomó en forma obligada al darse cuenta que él no era el de las preferencias de la “pareja presidencial” Fox-Sahagún. De tal suerte que al dejar el cargo le permitir hacer su precampaña al interior de su partido y quedarse, al final, con la candidatura, arrebatándosela a Santiago Creel, en su momento preferido de la “pareja presidencial”.

Al respecto del tema de los presidenciables, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo a los secretarios de Estado para que abdiquen a su cargo y puedan comenzar con su campaña, siempre y cuando se permita una transición adecuada en la dependencia que encabezan. Ah, pero nadie quiere hacer lo propio ante el temor de quedarse como el “perro de las dos tortas”. Calderón también expresó que: “La cosa es que me lo platiquen y me lo digan, de veras. Yo he sido respetuoso de las aspiraciones de todos; antes me reclamaban que no los dejaba hacer nada, ahora me reclaman que los dejo hacer mucho. Como todo en la vida, ninguna cosa buena que hagas quedará impune, como decía Carlos Castillo”. También rechazó (por supuesto que no lo puede reconocer) que en el caso de Ernesto Cordero, haya un candidato oficial, como en su momento se colocó Santiago Creel durante el sexenio de Vicente Fox.

Vaya irresponsables estos cuatro Secretarios de Estado, no renuncian ni piden permiso, pero sí andan en plena campaña político electoral, a pesar de que estén quebrantando las normas éticas, políticas y legales. Los actos de campaña de los irredentos todos los conocen, sobre todo los del belicoso Secretario del Trabajo, ex priista converso a panista, que no pierde la oportunidad de ofender a todo aquel priista que busque el mismo objetivo que él persigue, servidor público que le urge ¿debatir? con Peña Nieto, al igual que el mismísimo Marcelo Ebrard Casaubón, gobernador del Distrito Federal, dos de sus claros contrincantes.

Y ya encaminados en lo de la entrevista el Presidente de la República, quien encabeza la campaña política de los panistas a nivel nacional sobre la inconstitucional detención de Jorge Hank Rhon espetó: “Yo, hasta donde entiendo, no se ha dicho que es inocente, pero a mí me gustaría ver obispos, en la religión mía, la de mis padres, la de mis hijos, en la de mis más sólidas creencias, especialmente de más joven y aún en mi propia militancia católica, me gustaría ver obispos más comprometidos con la verdad y con la justicia, que con intereses políticos o económicos” ¿Quién entiende al Presidente de la República?

Y es que apenas en el año 2008 presumió las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativas a la política criminal y derechos trascendentales, antes garantías individuales, que confirman la tesis de que todo detenido, procesado, inculpado, sospechoso, hasta en tanto no se demuestre lo contrario “es inocente”; inocente, Señor Presidente ¿Entonces cómo se atreve a decir que, hasta donde tiene entendido (pues qué poco entiende) no se ha dicho que Hank es inocente? Eso sí que es quebrantar el orden constitucional por el mismísimo Presidente de la República. O sea, que de acuerdo a su entendimiento todos somos culpables hasta que no se diga que somos inocentes ¡Ah que bárbaro! Por eso precisamente todos hacen lo que quieren en su gabinete y nadie deja el cargo, si el mismo Calderón mal interpreta las mismas reformas constitucionales que él promulgó.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ ¡Se pueden ir!”

  1. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    El secretario de Hacienda y Crédito Público: BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,

    Ernesto Cordero,

    Aseguró que sería irresponsable eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) sin tener una alternativa que genere los 600 mil millones de pesos captados por la combinación IETU-ISR (“El ISR lo elevó FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA en 2 DOS puntos porcentales para quedar ahora en 31%, ÉSTE SÍ ES EL PRESIDENTE DEL EMPLEO”)para los ingresos del país.

    Para el gobierno es fundamental tener los recursos suficientes para enfrentar los retos del país, ‘no podemos caer en irresponsabilidades, no podemos cometer los errores que otros países han cometido disminuyendo la recaudación tributaria’.

    Ahora, lo responsable es favorecer la recaudación tributaria y tener los recursos para seguir creciendo,(“Y PARA DESPILFARRARLOS COMO EN LOS ESTÚPIDOS E INNECESARIOS EVENTOS PARA CELEBRAR EL CENTENARIO Y EL BICENTENARIO”) afirmó Cordero Arroyo en entrevista al concluir la ceremonia de presentación de la página electrónica de Transparencia Presupuestaria y Firma de Convenios entre la SHCP y el IFAI.

    Hay güey, más bien… borreguito, si llegases a la PRESIDENCIA nos trasquilarías hasta la cola, con tal de llevarte Nuestra LANA, BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…

  2. LAURA ESTHER LIRA dice:

    A QUE DON HECTOR :SE VALE CRITICAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA FEDERACION . COMPARANDOLOS CON CALDERON QUE RENUNCIO AL CARGO ANTES DE TRBAJAR SU CANDIDATURA ,PERO TAMBIEN HABRIA QUE SEÑALAR QUE PEÑA NIETO SE LES ADELANTO “NADAMAS CUATRO AÑOS EN CAMPAÑA” , DE OTRA MANERA EXPLIQUE USTED COMO ES QUE AHORA ES TAN POPULAR,¿YA SE OLVIDO QUE IVARIABLEMENTE EL PRESUPUESTO DE GOBIERNO DEL EDO DE MEXICO PAGABA UNA ENTREVISTA POR LO MENOS UNA VEZ AL MES CON ADELA MICHA ,,O CON LOPEZ DORIGA ETC D ESDE SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO ?,REALMENTE LA LEY ELECTORAL NO HA PODIDO HACER MUCHO RESPECTO A ESTOS POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS ¿QUE ME DICE DE BELTRONES? ESTA EXACTAMENTE HACIENDO LO MISMO,NO NADAMAS ES MARCELO DEL PRD O LOS DE CALDERON .PERDON SE ME OLVIDABA QUE USTED DON HECTOR ES PRIISTA

Envía tu comentario