Ricardo Anaya Cortés

|




Ricardo_Anaya_Camara de Diputados_Queretaro

Es un gran hablador en la Edad Luz y bajo los reflectores y en las redes, y se sabe mover muy bien en lo oscurito. Una inteligencia verbal con la prodigiosa arma de la memoria en el mundo mediático; con pocas ideas de peso, trascendentes, históricas. No las veo, al menos. Un trepador virtual que sabe saltar hacia delante cuando se hunde el barco que comanda. ¿Cuántas elecciones públicas a sociedad abierta ha ganado? ¿Por qué ha generado tantas enemistades y odios entre sus propias fuerzas panistas? ¿Cuál es su idea de sociedad y nación?

Si Obrador representa la política populista, dicen, Anaya significa la política cupular virtual, bonita, nueva, juvenil, novedosa, dicen, que seguirá profundizando el océano de las desigualdades y los ricos serán más ricos y los pobres más pobres diez años después. ¿Votarán las clases medias y populares y los jóvenes por él? Adelante, es la democracia. Mi voto no está en el Frente que no es mi frente ciudadano prángana.

Si Obrador es la vuelta al pasado, dicen, Anaya es más de lo mismo en la Edad Luz, digo.

Un tesoro verbal de abalorios, cuentitas de vidrio, hojuelas de aire; no un político que genere nuevas ideas, conocimientos y actitudes políticas, pienso de Anaya.

–¿Nada que perder? No importa lo mal que estén las cosas. Siempre podemos estar peor. ¿Ricardo Anaya, López Obrador, Meade, los zapatistas? ¿PRI, PAN, PRIAN, PRD, Morena, EZLN, Independientes dependientes disfrazados? Al final podemos estar peor si no crece y no tenemos más sociedad civil crítica y participativa que encuentre nuevas y efectivas formas de contrapeso del poder político, económico y mediático. Elevar el debate; las maldiciones, descalificaciones y mentadas sólo liberan el ego. Pienso.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Ricardo Anaya Cortés”

  1. Julio Figueroa dice:

    ANAYA Y AGUILAR / 2

    Son dos inteligencias mediáticas y pragmáticas; sin densidad histórica ni social, pienso. Todo en ellos es real pero virtual. Publicidad. Cálculo. Ricardo Anaya y Marcos Aguilar. Son los nuevos políticos. ¿Eso es lo que necesita México? Ya lo estamos viendo con Aguilar Vega en la capital queretana. Tienen el pulso de los medios, los intereses y el capital; no la conexión con la sociedad real y compleja y contradictoria, sin el pulso de la realidad histórica y sin una modernidad crítica. Todo en ellos es cálculo. ¿Cuál es su compromiso con el país?

    Fuera de eso, los dos son maravillosos. Un prodigio de números, palabras e imágenes del primer mundo, publicidad pura, cálculo, sin los condenados de la tierra. Su cabeza es una máquina impecable, prodigiosa procesadora de datos. Devora y transforma todo. Crea maravillas.

    De otro modo lo mismo: Anaya es muy semejante a Peña: joven, seductor, agradable, vendible, con Krauze y los medios de su parte frente al enemigo identificado llamado Obrador. La diferencia entre Anaya y Peña es clara: el queretano sí es una maravilla de inteligencia puesta a su servicio. Por tanto, es mucho más peligroso con el poder en sus manos. Pregunten a sus amigos-enemigos del partido. Anaya es un gran vendedor de imagen, proyectos, verbo. Un prodigio. Palabra. No miento. Soy justo.

    Diferencias, saberes, prejuicios y preferencias aparte, yo sí creo desde afuera que el mejor candidato presidencial del PAN en estos momentos es Ricardo Anaya. ¿Cuál es su pasión por México?

    Si Obrador tiene mucho de mesías (Krauze tiene no poca razón al respecto), Ricardo Anaya Cortés es un seductor virtual maravilloso y listísimo. Ya vemos a dónde hemos llegado con Peña en amasiato con los medios y los otros poderes. ¿Por quién votar? Ponga cada quien su voto donde su conciencia y su saber le digan.

    ¿Cómo romper el engranaje, la rueda del poder? Oh, iluso. ¿Cómo hacer más y mejor sociedad? Urgen mejores ciudadanos frente a los hombres del poder (político, económico y mediático).

    Qro. Qro., México, 10-XII-2017.
    juliofime@hotmail.com
    http://www.dialogoqueretano.com.mx

Envía tu comentario