Refuerzan el equipo político de Meade. ¿Y los otros dos competidores?

|




 jose_antonio_meade

José Antonio Meade Kuribreña y el PRI, decidieron reforzar el equipo de campaña del candidato Meade, incorporando a seis mujeres y hombres con la suficiente capacidad, experiencia política y autoridad entre los priistas que hoy se muestran apáticos ¿Podrán coadyuvar estos personajes para que mejore la campaña de Meade, incrementar las simpatías hacia el candidato para que mejore su imagen y levante en las encuestas?

Por supuesto que sí se puede, siempre y cuando se apliquen y resuelvan infinidad de problemas que ocasionaron aquellos que “agandallaron” candidaturas y no trabajan en pro del PRI, mucho menos en favor de José Antonio Meade ¡Necesitan, requieren cerrar filas! Ordenar el desorden que se ha generado y no ha podido o no ha querido hacer el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

Cada uno de quienes se incorporan a las actividades de campaña de Meade, será responsable por circunscripción plurinominal federal. Eso delimita la zona de influencia y evita el manoseo. Cada región tendrá su propia problemática y en cada caso la solución tendrá que ser distinta. Sin embargo, deberán tener, al menos, un manual general de objetivos y metas a conseguir; después del diagnóstico, el cual seguramente no existe, deberán empezar a operar inmediatamente. Con estos personajes, al menos en teoría, Meade refuerza mucho mejor su equipo que cualquiera de los otros dos candidatos de las distintas coaliciones electorales. Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González; todos son de probada experiencia político-electoral. La mayoría fueron gobernadores que ganaron sus elecciones y seguramente también tendrán equipos que les ayuden a operar. Otros más fueron dirigentes nacionales del PRI. Otros han ganado elecciones por mayoría relativa sin llegar a ocupar gubernatura; y otros han ocupado cargos en la administración pública de importancia superlativa. En otros tiempos se diría que es un equipo de “lujo”, en política. Hoy las cosas son totalmente distintas, gran parte de la sociedad mexicana está harta del PRI y de la situación que priva en la República Mexicana; no será nada sencillo remar contra corriente y cuesta arriba. Veremos si esos expertos son capaces de apoyar a ganar la elección presidencial: ese es el objetivo.

La designación de estos personajes causó una gran sorpresa, para unos buena, para otros no. Más de alguno –muchos- quedó preocupado pues perderán la mala influencia muchos “caciques” que se han adueñado de todos los espacios partidistas y candidaturas, también han hecho lo que les place, como en Querétaro. Eso está pasando en varios Estados de la República Mexicana; el interés de esos grupos es de ellos, no del PRI y esos debe corregirse urgentemente, antes de que inicien legal y formalmente las campañas. La prioridad es poner orden, sacudir suave o fuertemente, pero poner orden. Coadyuvar a armar los verdaderos equipos de trabajo que trabajen, que conozcan tanto de operación política como de organización electoral. Por supuesto, expertos en informática, mercadotecnia política y redes sociales que hoy son necesarias en las campañas político-electorales. Y es que, las actividades más importantes son estas, atraer simpatizantes para el candidato ciudadano, confirmar apoyos y armar toda la estructura que permita armar las redes para operar la red y que cumplan con la responsabilidad; ellos saben que existe mucha simulación, nombres y nombres, listas y listas y una gran parte de ellas no saben que fueron incluidos en actividades que nunca realizarán. Difundir ampliamente las ideas políticas del candidato y defenderlo de los ataques, es fundamental para todos los candidatos; hoy día pareciera que en el PRI no se ha hecho nada de esto.

Seguramente el equipo de trabajo deberá seguir creciendo, fortaleciéndose; el tiempo es muy corto, deben aprovechar el periodo de “intercampaña” para planear e iniciando las campañas operar al 100%. Incluso algunas actividades pueden empezar ¡Ya! Y no esperar a que lleguen los tiempos. El otro candidato que ha hecho lo mismo es Andrés Manuel López Obrador, reforzar su equipo, aunque parece que no con la misma experiencia que aportan los nuevos colaboradores de Meade. Y Ricardo Anaya Cortés, entre que canta, se echa “palomazos”, se sube a las torres, se queja de ser “espiado”, hace negocios millonarios, ahora está más ocupado defendiéndose de acusaciones delictivas y nada se sabe del reforzamiento de su equipo de trabajo; aquí si es claro que no hay experiencia alguna y de Anaya se puede esperar cualquier cosa, pero no todo son discursos “maniqueos” como los que él acostumbra.

Héctor Parra Rodríguez.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario