Queretarolandia. ¡Más naco, imposible!

|




Marcos Aguilar

Esta generación de gobernantes panistas no se distingue propiamente por su cultura, pero algunos la compensan con su sensibilidad y la ayuda de algún buen asesor. He tenido escaso trato con Marcos Aguilar y reconozco que me había impresionado gratamente, pero ahora con su intención de bautizar un parque recreativo con el nombre de “Queretarolandia”, me parece un ignorante absoluto de nuestro nacionalismo y con sensibilidad de muñón. Al parecer Marcos Aguilar no tiene ninguna idea que el Bicentenario, nombre del parque en el que pretende ubicar el parque infantil, conmemora la independencia de México de España y el Presidente Municipal no encontró mejor forma para festejar que copiando un nombre gringo, tal vez para inaugurar nuestra dependencia cultural con los vecinos. Bien decía Monsiváis: “Tenemos la primera generación de norteamericanos nacida en México”. Todo indica que Marcos Aguilar es uno de ellos.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Queretarolandia. ¡Más naco, imposible!”

  1. Julio Figueroa dice:

    ¡Demoledor Jicote de Edmundo!
    Escuchado ayer jueves en Radio UAQ.
    Gracias.

    –Marcos Aguilar Vega no tiene m… historia. En tiempos de desastres y del regreso (tal vez más para mal que para bien) de los nacionalismos, no encontró otro nombre más rimbombante y ajeno a nuestra historia que QUERETAROLANDIA. Seguro acababa de ver la película de Luis Estrada: “Un mundo maravilloso”, sin haber visto “La Ley de Herodes”. Reprobado.
    Q, la Chingadita de arriba, viernes 6-X-2017.
    –Aniversario 61 del Mercado de Coyoacán; ahí viví y ahí crecí.

Envía tu comentario