Querétaro, Garrido y el narco

|




En política, se dice que lo que públicamente se niega, en privado se reconoce.

Hace tan solo un par de días, el gobernador Francisco Garrido aseguraba que grupos del crimen organizado y diversos Cárteles del narco, no sólo los integrantes de ‘La Familia Michoacana’, han querido adentrarse en la entidad, situaciones a las que Garrido, aseguro, no ha cedido ni cederá, pues su interés es salvaguardar la paz y la vida de los queretanos.

Es cierto y es falso.

Lejos de los graves errores políticos y de soberbia personal, hay que reconocer que el actual gobierno deja al estado como uno de los más seguros del país. Si bien es cierto que en los últimos meses, se han incrementado el número de extorsiones telefónicas a empresarios por miembros de la delincuencia organizada, lejos estamos de los estados donde los decapitados, secuestrados y otros delitos graves están a la orden del día.

Como logró Garrido y su secretario de gobierno lo que el propio presidente de la república y el resto de los estados no han podido????

Muy sencillo … en este estado ,pese a lo que se diga, se negoció, se negocia y tal vez, sea necesario negociar con los narcos.

Hace unos meses, un alto funcionario de inteligencia militar me confirmaba; en Querétaro no se ve visiblemente al narco, no porque no exista, sino porque aquí se reconoce, se le respeta, se le deja trabajar y se protege.

Así o más explicadito.

Más allá de razones legales, morales, éticas y profesionales, esta fórmula deja a nuestro estado como un estado seguro. Si fueran los policías, las estrategias y otras mafufadas más, habría que promover a Garrido como nuevo Secretario de Seguridad Pública Federal y eso, créame, no va a pasar.

El nuevo gobierno encabezado por Pepe Calzada tendrá en el tema de la seguridad uno de los más importantes. No dude que en breve se incrementen los delitos de estos grupos en la entidad, no solo por el efecto “cucaracha” de otros estados, sino porque el nuevo gobierno tendrá que conocerlos y reacomodarse en este tema y con los actores que, le aseguro, viven y conviven con nosotros en el estado.

Tal vez esta herencia sea impensable para muchos, pero Garrido sabía lo que en este tema pocos saben; más vale negociar con ellos y poner las reglas del juego a limpiar calles de muertos y decapitados.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

No hay comentarios en “ Querétaro, Garrido y el narco”

  1. LAURA ESTHER LIRA dice:

    PUES SI DON RAFA,EL TEMA DE LA SEGURIDAD ES IMPORTANTISIMO PARA LOS QUERETANOS , Y ESTOY DE ACUERDO EN TUS COMENTARIOS ,SOLAMENTE QUE SI AQUI SE DA LA VIOLENCIA COMO EN MICHOACAN O GTO. LOS CIUDADANOS PENSAREMOS QUE LOS VIDEOS DE YOU TUBE SOBRE CALZADA ERAN CIERTOS , ASI QUE MAS LE VALE AL FUTURO GOBER PONERSE LAS PILAS Y NO PERMITIR QUE SE ADUEÑEN LOS NAR5COS DE LA SEGURIDAD EN QUERETARO

  2. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    En México hay varios tipos de justicia.

    La primera: la que aplica el Presidente de la República.

    La segunda: la que aplica el poder judicial de acuerdo al poder y estatus del solicitante.

    La tercera: la que aplica el ministerio público, a través del filtro del Procurador en turno, que es controlado por el Señor Gobernador de cada estado.

    La cuarta: la que aplica la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que para eso tienen jugosos estipendios.

    La quinta: la que aplican las diferentes policías, porque ya madreado o torturado ¿Qué se puede hacer?

    La sexta: es la que aplica el narco.

    La octava: es la que aplica el crimen organizado.

    La séptima: la que aplican las mafias para defender sus privilegios.

    La octava: la que aplican las outsorcings.

    La novena: la que aplican las religiones, principalmente la Iglesia Católica.

    La décima: la que aplica los dueños de los medios de comunicación.

    La onceava: la que aplican los guaruras.

    La doceava: la que aplican los capos.

    La treceava: la que aplica la mafia.

    La catorceava: la que aplica dios.

    La quinceava: la que aplica el rumor.

    Y si no encuentras justicia, al no pertenecer a ninguna de estas mafias, para eso se ha inventado la Comisión Nacional y Estatales de Derechos Humanos, para convencernos de que nada se puede hacer, porque ya ahogado el niño ni modo de tapar el pozo, y entonces todo se reduce a mandar una observacición al político en turno, y entonces se dice que etamos en un estado de derecho!!!

Envía tu comentario