Q Tejido social, político y económico

|




 ezequiel montes

El panismo queretano regresa a la idea empresarial del gobierno.

Creen que la sociedad es una empresa y que los empresarios hacen la sociedad.

El mercado, el ahorro, la inversión, los números, no las personas, sus programas cuantitativos y su publicidad virtual son sus valores de gobierno.

Su visión del país no es una visión histórica.

Su visión de la sociedad es simplista: creen que las bajas pasiones y los malosos sólo existen abajo, no arriba entre ellos.

Su visión del gobierno es la supuesta eficiencia empresarial y la bondad y la honestidad de ellos como políticos.

Su visión del poder es creer que querer es poder.

Querer y no poder engendra el peor poder.

Querer sin saber, aunque creen saber, no es poder.

El tejido social está deshilachado, el tejido político está agujerado en favor de los partidos políticos, los funcionarios y los políticos, y el tejido económico sigue concentrando la riqueza y la desigualdad en los extremos opuestos. ¿Y “la economía de la extorsión” no impera en Querétaro?

El poder de los centros imperiales y la delincuencia organizada nacional y trasnacional tiene cogidos de los güevos y los ovarios a nuestros gobiernos.

Luchan contra la delincuencia prángana, no contra la propia y alta delincuencia empresarial, política y mundial. ¿Qué son las acusaciones de motín a los líderes sociales frente a la cloaca trasnacional de Odebrecht, entre otras conocidas? Mamadas.

manuel J-Clouthier

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO

Marcos Aguilar Vega:

–El gobierno municipal ha realizado una gran cruzada para garantizar que las condiciones físicas de la ciudad mejoren sustancialmente a fin de que sus habitantes y los visitantes encuentren un entorno amigable.

(“Recuperemos el tejido social”, El Universal Q, 21-VIII-2017). Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/recuperamos-el-tejido-social

Una sola pregunta ciudadana:

–¿Usted considera que hoy la ciudad de Querétaro es más habitable que hace tres años y todavía lo será más dentro de otros tres?

Mi modesta respuesta ciudadana:

–No.

–Llevan meses arreglando y sin acabar una cuadra de la calle Juan Diego de los Padres, transitadísima, en la colonia Burócratas, frente a la Normal, y que comunica con las colonias Presidentes, Comerciantes y Lázaro Cárdenas.

–Paralizadas las obras de Ezequiel Montes dizque por las lluvias o por la falta de materia prima no prevista debidamente.

–El desatino de la calle Madero y el enojo y la protesta de los colonos.

–El caos urbano en aumento por todos lados.

–La delincuencia y las balaceras en las plazas comerciales.

–En suma, el infierno tan temido en todas partes de Q y M.

–Ya somos parte de todo aquello que condenamos.

Pero el alcalde MAV sigue con su hermoso rollo de palabras muertas: “Una ciudad recuperada… Conciencia urbana… La rehabilitación del entono urbano y físico de colonias como Bolaños, Menchaca y San Pablo… Acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, base de una comunidad unida, sana socialmente y solidaria con sus integrantes”. Amén. Podéis ir en paz y que diosito los acompañe y los proteja de los delincuentes, los políticos y los partidos políticos. Así sea.

¿Con quién o para quién habla Marcos Aguilar? Para un público ideal y cautivo. No dialoga con los ciudadanos diversos, reales, complejos y contradictorios. El gran hablador y encantador de serpientes es un pésimo hacedor político. Tal vez sería un buen asesor de un político verdadero, no virtual. Pienso.

–Calle Ezequiel Montes, centro de Querétaro, zona de desastre.

–El espinazo del diablo. Arquitecto Gonzalo Ruiz Posada.

–El socavón de Marcos Aguilar. Palabrero.

Qro. Qro., lunes 21 de agosto 2017.

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario