Punto final a una diferencia

|




 obrador_queretaro_2018

Considerar que se va a acabar la corrupción por el arribo al poder de un político honesto es tanto como pensar que si surgiera un líder espiritual santo la gente va a dejar de pecar. La corrupción es la llaga purulenta, el síntoma por una condición humana egoísta y un ejercicio de poder que inevitablemente tiende al abuso. En el caso de México, por una autoridad que históricamente nunca ha tenido ni el control ni la vigilancia correspondientes. Finalmente, la gran matriz de la corrupción es un sistema de producción y consumo donde la ambición de dinero ahoga otros anhelos éticos, de entrada el de la honradez. Todo esto impulsado por un sistema económico en permanente expansión que exige una sociedad insaciable en el consumo. Pongo punto final a esta diferente perspectiva sobre el tema con López Obrador. Agradezco sus elogios y correspondo, como él ha dado ejemplo, a su actitud respetuosa a mi punto de vista.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Punto final a una diferencia”

  1. Julio Figueroa dice:

    Jicote
    Diferencia, demagogia y espíritu santo

    Tras la lectura de los tres Jicotes dedicados a Obrador, pregunto a su autor Edmundo González Llaca:
    1- De llegar a la Presidencia AMLO, ¿qué gobierno cabe esperar del tabasqueño? ¿No te alarma su voluntarismo político y su patrimonialismo del partido?
    2- ¿Qué piensas de la candidatura de Gilberto Herrera Ruiz al Senado por Morena? ¿Será parte del patrimonialismo del líder político o apuntalará la división de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo?
    3- ¿Qué piensas de la Constitución Moral de Obrador, quiere ser un líder espiritual santo, más que Juárez, Madero y Cárdenas juntos?
    4- ¿Cuál es tu comparación entre los rasgos salientes (defectos y virtudes) de los tres candidatos centrales: Meade, Anaya y Obrador?
    5- ¿Ya tienes definido tu voto de julio 2018?

    Gracias por tu atención y por tus respuestas.
    Julio Figueroa. / Qro., México, febrero 2018.
    juliofime@hotmail.com / http://www.dialogoqueretano.com.mx

Envía tu comentario