Publicidad y deudas

|




marcos aguilar_informe de actividades_queretaro

La feria de los números, el bombardeo de la publicidad y la realidad ciudadana distante de la realidad de gobierno.

El gobierno municipal de Marcos Aguilar terminó de pagar una deuda iniciada por otro gobierno del PAN y que los anteriores gobiernos (incluido uno del PRI) venían pagando regularmente. Qué buen pagador: deuda pagada anticipadamente a los bancos. ¿No hay viejas deudas ciudadanas?
El gobierno de la publicidad hasta en la sopa: por todos los medios habidos y por haber, tradicionales y mediáticos. ¿Cuánto cuesta esta publicidad? ¿Se incrementa la información y el conocimiento de la sociedad y aumenta la credibilidad social del municipio?

Los tiempos y los gastos de la publicidad del gobierno no es el tiempo de la realidad ciudadana.

Las tersas palabras y sonrisas del alcalde Marcos Aguilar no purifican ni transforman la realidad mugrosa de la ciudad de todos los días.

¿Una buena administración financiera es una buena administración social para la gente que integra el municipio? Porque el municipio está compuesto por gente, no por números. Los ciudadanos y votantes no están en los bancos, están en la calle.

Dice Marcos Aguilar, el Vendedor de Futuro:

–Haber liquidado la deuda pública del municipio de Querétaro es una de las varias consecuencias del principal hecho: contar con finanzas públicas sanas, transparentes y ordenadas en la actual administración. Este es el tema fundamental. / Esto fue posible gracias al aumento de los ingresos propios y a la reducción de los gastos municipales. (“Una buena administración financiera”, El Universal Q, 27-XI-2017, p. 3).

Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/una-buena-administracion-financiera

¿Y por qué se percibe tan encabronada la gente con las obras del municipio? ¿Sólo es el círculo rojo de hipercríticos? ¿Son los menos de la sociedad abierta quienes están muy molestos con el alcalde Marcos Aguilar? ¿La gran mayoría silenciosa aplaude o al menos aprueba los trabajos del municipio? ¿Y en consecuencia la sociedad votará la reelección municipal o botará a Marcos Aguilar?

No lo sé. Sólo creo saber que la buena salud de las finanzas puede encubrir el profundo malestar social de la comunidad. Las medias verdades no son toda la verdad, y la misma verdad puede servir para engañar políticamente. Una historia. La familia de Q se murió de malestar social, pero al menos dejó sus finanzas limpias (cero pesos) y ninguna deuda. Su fallecimiento y entierro fue transparente. Gracias.

Pagar a los bancos y estar bien con los usureros históricos no es de ninguna manera pagar a la sociedad y aligerar sus problemas históricos: seguridad, trabajo, educación, salud, bienestar.

Las finanzas sanas del gobierno con los bancos y los privilegios de la clase política no curan el malestar social de Querétaro y del país.

La asepsia de los números oculta más de lo que anuncia: la inconformidad y las desigualdades ciudadanas.

El futuro del progreso es el horror del presente.

El futuro de la vida “es un poco de agua en tus ojos”.

El futuro del mundo ya viene de regreso y nosotros apenas vamos.

Marcos Aguilar, Vendedor de Futuro: llegar a la punta de la pirámide.

No nos aguarda el Paraíso al final del poder de Marcos Aguilar Vega.

La fe cristiana bendice a la gente que el poder tritura.

El capital es la llave del bien y del mal; hace la revolución, la enajenación, la liberación y la explotación.

¿El ser o los números, la gente o las cifras?

Al filo del fuego, sin la crítica a los poderes establecidos vamos derecho al matadero. Pienso. Protesto. Trabajos de amor en vano.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Publicidad y deudas”

  1. Julio Figueroa dice:

    TEJIDO SOCIAL Y AMASIATO DEL PODER
    –173 millones de pesos pagados al banco. Bien. ¿Y la indemnización a la pobre familia del taxista muerto en el socavón?
    –Las finanzas sanas del gobierno y de la banca no construyen el tejido social roto. Construyen el amasiato del poder rumbo al 2018.
    –Más publicidad no es más credibilidad.
    Qro. Qro., la Chingadita de arriba, martes 28-XI-2017.

Envía tu comentario