Premios y votos. Publicidad y transparencia

|




empresa_basura_marcos_aguilar

Que todos los organismos nacionales e internacionales que le han dado premios y reconocimientos al presidente municipal Marcos Aguilar, le den los votos que necesita el político para su reelección y/o seguir su carrera rumbo a la punta de la pirámide del poder político burocrático. Pienso. Buen viaje.

No se olvide la lección de El Padrino (tercera parte):

–El poder agota a los que no lo tienen.

La realidad es múltiple y simultánea y picuda.

El vacío del peso y el peso del vacío.

Por mi parte, si he de irme al infierno, espero irme palabreando.

¿Cómo invertir la pirámide de la movilidad urbana, antes de destruir o paralizar las ciudades, y cómo invertir la pirámide de la perenne desigualdad social, antes de que el país estalle?

Los proyectos buenos que no se hacen o se hacen mal, acaban degradados.

Las ideas buenas que sólo son palabras bonitas en el discurso, acaban apestadas.

La cultura es fuego, tradición y ruptura; pregunta y respuesta en el devenir personal, social e histórico. No es un cómodo sillón para echar la siesta.

Veo incongruentes la cultura política de movilidad (urbana, vial y socioeconómica) entre el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Centro Cultural Gómez Morín.

Obras malhechas, cuachalotas, descuidadas, sin gracia.

LA CULTURA DEL AUTOMÓVIL DENTRO DEL GÓMEZ MORÍN

–Sin la crítica ponderada a la cultura del automóvil y al progreso especulativo, Frankensteins de mil cabezas y brazos, difícilmente serán invertidas las pirámides de la movilidad urbana, vial y social, buscando más igualdades y no incrementando las desigualdades, pasando de las palabras bonitas a la dura realidad de los hechos. Pienso.

–Personalmente no tengo nada contra el automóvil.

–Y todo en contra de nuestro mal transporte público.

–Más autos que libros en el Centro Cultural Gómez Morín.

Con mis saludos cordiales de luz.

Julio. / Qro. Qro., Centro Cultural Gómez Morín, noviembre 2017.

CON CLARIDAD Y SIN CORRUPCIÓN / La Metrópoli / Querétaro

Marcos Aguilar en El Universal Querétaro.

Los premios y reconocimientos, escribe Aguilar Vega:

–La lucha por la transparencia es primordial para tener gobiernos más responsables con las necesidades de la ciudadanía y para incentivar a la sociedad a participar activamente en los asuntos públicos que afectan nuestra calidad de vida.

–Transparencia certificada del municipio y el segundo lugar, a nivel nacional, con menor corrupción…

–No lo decimos nosotros; no nos preguntaron a nosotros.

–Estos logros se deben al esfuerzo y al trabajo constante y profesional que realizan todas y todos los servidores públicos municipales que están encargados de prestar servicios al público.

Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/con-claridad-y-sin-corrupcion

Atónito. Al leer los lunes a Marcos Aguilar, el impasible, siempre quedo frío y sin palabras. Ni me emociona ni me irrita. Tampoco quedo indiferente. Quedo atónito. Sin poesía, sin ciencia, sin historia, sin sabiduría. Puros números sin gente y palabras sin densidad.

Definitivamente, el mundo cupular de los políticos en el poder es uno y otro muy distinto el de la sociedad abierta, rebosante de ciudadanos diversos y contradictorios, en la base de la pirámide social.

Luis Rubio, articulista del Grupo Reforma (muy leído por cierto por Ignacio Loyola Vera y por Jovita Zaragoza Cisneros), lo acaba de decir en “El cambio que viene”:

–La contradicción entre lo que ocurre en la sociedad y lo que ocurre en el mundo político es no sólo flagrante, sino insostenible. México cambia a ritmo acelerado pero de manera invisible para quien no lo quiera ver y el desempate entre lo que se observa en los debates sobre la sucesión y lo que ocurre en las profundidades de la sociedad es extraordinario.

–Ante la incapacidad de los políticos de salir de su pequeño mundito, el futuro lo decidirá la disposición y capacidad de la sociedad para unificarse y aprender a convivir, independientemente de su origen social o nivel económico. (12-XI-2017).

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario