Preguntas a Marcos Aguilar

|




General_Eddy_Marcos_Aguilar_Queretaro

Me reprocha un amigo panista por mi crítica, que calificó de áspera, al Presidente Municipal Marcos Aguilar por su propuesta de bautizar “Queretarolandia” a un parque infantil. Retiro lo dicho si el Presidente me responde a las siguientes preguntas, para como diría Pancho Villa, “saber qué piensa con quién palabro”. ¿El lenguaje es parte de la cultura? ¿Qué tan importante considera Usted al lenguaje en la formación de una nación? ¿Se puede afirmar que el lenguaje es parte de los símbolos nacionales? Decía Ortega y Gasset de la palabra: “Ese poco de aire estremecido que desde la confusa madrugada del génesis tiene poder de creación”. ¿Está Usted de acuerdo con Ortega? ¿Puede la palabra crear valores y actitudes? Cuando Usted llega a México del extranjero y le hablan en español ¿Se siente identificado? O al contrario, ¿Se siente incómodo, nervioso y quiere regresar al avión para que le hablen en inglés? Suplico las respuestas en español.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Preguntas a Marcos Aguilar”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    No se debe de preocupar de la observación del amigo panista ya que es una verdadera tontería el usar éste tipo de terminología, cuando somos usuarios del idioma más rico del mundo, y por si fuera poco, herederos de muchos vocablos de origen nahuatl, calificada como la lengua suave. Así que no tiene caso el uso de esos términos que nada significan para nuestra cultura.

Envía tu comentario