Por bañarme

|




Con admiración y respeto a la memoria de mis dos muertos de estos días: Víctor Hugo Rascón Banda, Dramaturgo ejemplar de lo mexicano y Alejandro Aura, Poeta y Promotor Cultural apasionado.

Yo era un hombre salido de la mugre cuando tu mano amorosa me condujo bajo la regadera. De pronto la espuma fue un paraíso, un goce tierno y casi infantil. Distintos e iguales bajo el chorro de agua caliente, con el tacto y el jabón nos resbalamos hasta lo imposible. Nacimos solos y moriremos solos, pero mientras nos bañemos juntos somos dos en uno, o mejor dicho uno en una, o una en uno.

De pronto es soportable la pesadez del ser. ¡Hombre libre de toda costra! No, no, no arrojaré ninguna morona de mugre a los vecinos. De pronto soy limpio y es limpio el mundo. De pronto parece una fantasía que se eleva a lo concreto. Y el peso específico de lo nuestro alcanza el nivel de la pluma, luego se inflama poderosamente hasta que estalla en forma de flor, de sol, de granada…

Así sí da gusto que sea la hora que sea, que ladren los perros que ladren. Todo se ve funcionando de maravilla, en un perfecto engranaje que hace unos días se trababa y producía rechinidos viejos. ¿Será cierto? ¿No estaré inventando esta realidad? Nosotros: Nadie se imaginaba este cruce de destinos, un desvío de lo descolorido a lo luminoso, un salto de lo monótono a lo irrepetido.

Pongo a prueba todas las teorías. Los labios que se besan no se agrietan, eso es cierto. Tú que sabes de asuntos científicos, dime, ¿Qué nos hace arder sin consumirnos? Quiero saber.

También deseo estar sucio otra vez mañana, tan solo por probar tu mano diestra y tu lengua encendiendo mi fuego. Para alcanzar el clímax propio de los melodramas, con tus ojos en mis ojos y las palabras yendo y viniendo en un equilibrio inusual, bajo un abrazo universal que me recuerde los cuentos donde todo lo imperfecto termina feliz para casi siempre.

A nuestro paso se despierta la envidia y la tristeza de las cucarachas y las sabandijas, pero no te preocupes, no soy cruel, jamás haré daño a un débil por ser más poderoso. Además el poder siempre es pasajero y mi naturaleza me hace estar siempre con el menos fuerte. Nuestra burbuja es vulnerable y eso nos hace valorar y potenciar el instante. ¡Ya sé!

Amar nos conduce a un estado ridículo donde hasta el alma se embrutece. Es agradable y no me da pena ser el hombre tonto. Ya cierro la llave pues el agua es escasa y hay que cuidarla para que en el futuro no nos sequemos como una penca. Con amor no me da miedo bañarme mientras la ciudad duerme. La toalla es para dos. La casa es para dos. La cama es para dos. Me gusta tu piel sensible, ¿Pasamos a lo que sigue?

Sanjo, 31 de julio del 2008.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

7 Comentarios en “ Por bañarme”

  1. Julio Figueroa dice:

    POETA ORIENTAL

    Parafraseo al poeta oriental:

    –¿El mundo siempre fue así o ahora sólo por ti ha cambiado?

    J.
    Q.
    2-VIII-2008.

  2. Mario Rodríguez Estrada dice:

    Señor super enamorado…le pegaron muy duro verdad?…ojalá actualmente disfrute de su amor…yo siento lo mismo por mi viejo y no olvidado amor…me baño solo, pero imagino que ella está…incluso le hablo, hasta le dedico hiperbólicos poemas…y ahora que ya me acerco a la hora cero, su alma invade total y completamente la mía…hasta aleja a mi fiel novia de siempre, doña Soledad.- Le saluda…Mario RE.

  3. Gracias Querido Mario Rodríguez, el amor como parte de la vida no es permanente en un solo estado, se transforma y un hombre inteligente sabe estar siempre acompañado, disfruta de esa compañía silenciosa mientras haya vida. Y aguas, dice Paul Valery: “Un hombre solo está siempre en mala compañía”
    Ese no es el caso para espíritus grandes como el tuyo.

    Un abrazo de luz desde la antigua Casas Viejas, hoy Sanjo.

  4. Vivi G. dice:

    Preparate, estas a punto de revivir una experencia totalmente fuera de lo convencional.
    Usa tus sentidos y atrevete!!
    Te quiamo.

  5. Vivi:

    ¿Quién mueve los engranajes para que sucedan las cosas?

    Yo nunca he estado listo para nada, pero siempre he estado abierto a la vida y todas sus consecuencias.

    Altamente sensitivo y descaradamente atrevido.

    Gracias a la vida que me da sorpresas a través de ti.

    HL

  6. ALVAREZ 2008 dice:

    SALUDOS HERNANDO:

    ME HICISTE RECORDAR UN CAPÍTULO DE PEDRO PÁRAMO… PERO AHI LA MUGRE ERA CONSECUENCIA DE LA FALTA DE AGUA.

    QUE DIOS TE REGALE UN DIA PRECIOSO Y LLENO DE BENDICIONES…

  7. Vivi G. dice:

    Y sigue H, sigue… Ardientes baños

Envía tu comentario