Plaza de Armas Querétaro

|




A pesar de todos los pesareas y de todos los peros, Plaza de Armas es hoy en Querétaro lo mejorcito del periodismo comercial local. Es cierto, por un lado es el tapete rojo del gobierno rojo (priista, no comunista), y el abuso del regionalismo y el exceso subversivo involuntarios de las páginas de sociales, mas por otro lado hay arrojo, novedad, frescura juvenil, oficio de los mayores y algunos originales memorables. Como el de hoy: “Bolaño inédito”, sobre el estupendo narrador Roberto Bolaño en su suplemento “aQROpolis” dedicado casi íntegramente al escritor chileno, mexicano, español…

-en su estadía en Cadereyta de Montes, Qro., del gran autor de Anagrama de Los detectives salvajes y de 2666, entre otros. ¿Ya lo vieron hoy, 20-X-2011? ¡Felicidades y gracias a Plaza de Almas!

¡Ah, nunca me imaginé que el diputado León Enrique Bolaño Mendoza pudiera ser hermano del narrador Roberto Bolaño! Desde hoy veré con nuevos ojos, al tiempo más generosos y más exigentes, al diputado panista. Su hermano fue un vanguardista de las letras hispanoamericanas, no un timorato reaccionario. ¿Quién y cómo es León Enrique Bolaño? ¿León, cordero o ratón?

Fraternalmente.

Julio Figueroa (palabrero ambulante electrónico, jajajaj).

Qro. Qro., CC Gómez Morín, jueves 20-X-2011.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario