Pequeña crónica de una Gala

|




XXVIII_Gala del Deporte Queretano 2018

Foto: Fernando Reyes.

“PERSEVERA EN TU EMPEÑO Y HALLARÁS LO QUE BUSCAS; PERSIGUE TU FIN SIN DESVIARTE Y ALCANZARÁS TU EMPEÑO; COMBATE CON ENERGÍA Y SERÁS EL VENCEDOR”.- Buda.-

Pequeña crónica de una gran Gala.- (dedicada con cariño a mis compañeros y amigos Panathlón).

Iniciamos esta mini crónica a un gran evento deportivo, que con gran perseverancia y atingencia, casi milagrosa logran por 28 años consecutivos, los Panathletas Queretanos, los que por largos meses lo prepararon. Primero buscando los personajes más idóneos, aceptando las propuestas de todos los socios, que para tal efecto elevaron currículos, diplomas y merecimientos, logrando al fin después de amistosos consensos, llegar a amistosos acuerdos.

Después vino lo más peliagudo, casi, casi, un viejo y consuetudinario problema: Sufragar los gastos y los Costos, principalmente de los bellos trofeos, que por los 28 años de premiación han sido elaborados por el artista queretano Don Jorge Flores, nuestras finanzas, nada boyantes y sí muy escasas y casi abandonadas por amistosos y nada molestos panathletas tesoreros, que por no molestarnos, no reclamaban el anual pago de nuestras membresías, saliendo al quite la bella y eficaz hija del “decano”, Don Michel Simón Mourier, doña Millene, quien con gran personalidad y astuta habilidad femenina, nos fue pidiendo la “lana”, primero la cuota anual y más tarde un pequeño “plus” que mucho ayudó, completando la lista mayoritaria de los “socios”, algunos, muy pocos, nadaron de a muertito, prometiendo pagar adeudos muy “pronto”; ojalá no sea después del 1º. de julio. (AMLO, amlo, ra-ra-rá).

Después vinieron las comisiones para “convencer” a nuestros “mecenas” de “aportar” su anual y bien recibido apoyo, continuando Millene con su eficaz trabajo, la Familia Ruiz de la Coca, nuestros amigos del deporte municipal, llevar testigos, conseguir papeles, elaborar recibos respaldados por Notarios, etc. Y etc. Logrando casi al borde del último minuto, cedieran sus respectivas aportaciones.

Más tarde vino la celebración de la Rueda de Prensa, coordinada por nuestro eficaz y valioso amigo Don Isaías Díaz, quien en base a sus contactos, como verdadero mago logró la sede del evento en un sabrosísimo local de uno de sus grandes cuates (tiene miles), permitiéndonos a los “asistentes” …”taquear de gorrita café”, y logrando además, que la prensa local se enterara del evento y nos diera la cobertura necesaria.- (Te califico con un 10, mi querido Isaías).-

Después, lenta pero inexorablemente se llegó el día y hora del evento, para lo cual nuestros amigos de la Dirección del Deporte municipal nos prestaron el bello escenario del Auditorio Municipal, papel que les correspondió a nuestros buenos y queridos amigos Don Jorge Bermejo del Villar y Miguel Ángel Álvarez , Director de la dependencia y todos los demás socios Panathletas colaboraron como hormiguitas: la bella Violeta Chávez y su no menos guapa hijita, en la recepción, Millene (otra vez), arreglando los últimos detalles y dando raid al propio “Profe” Mario RE, que en día tan importante se quedó sin carro (taller),y su bella hija como copilota, Mary Cruz con exquisitas viandas que no sirvieron ni para el comienzo, pues todos queríamos repetir, Luis Vives, el Maestro Gustavo, Juan Carlos Castañón, Michel Simón, Jorge Bermejo, haciendo pesas con los Trofeos, cada uno pesaba sus buenos tres kilos, Quirarte desempeñando un excelente papel de conductor del evento, el Capi Chávez en su papel de presidiario (presídium), lo mismo que nuestros paladines del esfuerzo panathlético de 28 años, Alberto de Icaza de la Parra, quien se aventó un viaje relámpago desde la ciudad de México para estar presente, y nuestro muy querido Presidente y amigo personal Don Sergio Chávez, a quien se le veía al final con una cara mucho más descansada, cargando su bien merecido reconocimiento… Enrique (el Zar del Instituto Jefferson, tapando hoyos en la organización). Pido disculpas si se me olvido alguien, como mi dilecto amigo CAMPS. Saludos. Y Enrique, quien no se animó a contender para Presidente Municipal.

La mejor Crónica que me tocó ver y leer fue la del periodista de “Diario de Querétaro”, Don Francisco González, quien aparte de la excelente Crónica sacó una excelsa foto de grupo, en la que no salió Mario RE, quien instalado en lo más alto del Teatro, no pudo bajar con sus kilos al foro, prefiriendo ver la Magna Ceremonia desde los más alto y me la pasé muy bien.

Se premió a todos los elegidos con gran bombo y platillo, emocionado como el que más al nombrarse a dos de mis grandes amigos y compañeros Profesores de Educación Física. A Don Antonio Torres Rivera (fallecido el 5 de noviembre del 2017), y a mi felizmente vivito y coleando Don Salvador Sánchez Anaya, quien organizó un verdadero show al recibir su reconocimiento.

Creo que todos debemos estar muy satisfechos, pues cada uno aportamos nuestro granito de arena para que el evento se lograra y resultara como lo fue: EMOTIVA GALA DEL DEPORTE QUERETANO.-(Ya estamos listos para la siguiente).

Les abraza y congratula su amigo de “Aquellos Tiempos”.- Mario RE.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario