Pensamientos místicos-eróticos y otros

|




eros_erotismo o pornografia

1. Los momentos de nuestras sucesivas vidas -yo creo en la reencarnación- son breves y efímeros. Por lo tanto, lo más recomendable que podemos hacer en esta vida, es procurar el mínimo dolor y el máximo placer.

El máximo placer que conozco es el placer sexual. Siendo un ferviente cristiano-católico, ¿ello está contrapuesto con mi fe, si muchos clérigos no se cansan de repetirnos que estamos aquí para sufrir y ser pobres, y que de esa manera gozaremos en la otra vida, la cual es la “verdadera”? Pamplinas. A otro perro con ese hueso. Mi Señor, Redentor y querido Maestro Jesucristo, vino a traernos vida y vida en abundancia.

Y el hecho de que experimentemos un inmenso placer a través de nuestros órganos genitales, es auténticamente cristiano; alcancemos niveles superiores de espiritualidad ejerciendo responsablemente nuestra sexualidad, como lo hacen los hindúes.

El Dios Sebaot, es un Dios bueno, lleno de amor y misericordia, que quiere lo mejor para sus hijos: una vida larga, placentera y feliz. Que así sea. Amén.

2. Amo enloquecidamente la vida. Ella es el mejor regalo que nos pudieron dar nuestros padres. Ser padre, me imagino, es la más grande dicha y bendición que Dios puede dar a los hombres. Equivale a ser copartícipe de la creación divina. Ojalá yo pronto lo sea.

3. Acabo de cumplir 52 años de vida, (30 de diciembre de 1965- 30 de diciembre de 2017). Nací en la ciudad de Querétaro, Qro., el penúltimo día del último mes del año de 1965, a las nueve de la noche. Todavía de brazos, mis padres me llevaron a Jalpan de Serra. Crecí y me forme -si atendemos que la infancia es destino- allí. Soy por tanto orgullosamente jalpense, queretano y mexicano, por los cuatro costados.

No sé qué sorpresas me depare el secreto porvenir. ¿Existe algún ser humano que lo sepa?-, empero, siempre llevaré a México, mi querida Patria, en lo más profundo de mi corazón, y cuando al final de mi vida, el Señor me llame ante su presencia, quiero que mis restos sean sepultados al lado de los de mi Padre, en Jalpan, mi dilecta tierra. “México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí…”.

Uno de mis poemas favoritos se llama “Alta traición”, escrito por el gran escritor, ensayista y poeta José Emilio Pacheco, en él JEP, hace lucidamente la manifestación del más hermoso y bello patriotismo. (Favor de leerlo y disfrutarlo, como lo hice yo). .

4. El número 52, era para nuestros antiguos Aztecas, símbolo de renovación. El gran reto que tengo ante mí, hoy que recién cumplí esa cantidad de años, es dar un salto de calidad en todo los aspectos de mi vida, sobre todo, llegar a ser un excelente abogado, que ejerza su profesión con Honor y sentido social, y perfeccionarme como analista político, practicante de Kempo, el Arte del Dragón Azul, y el Tai Chi. Que así suceda. Gracias Gran Sensei. Ya es.

5. Me encantan las mujeres; sólo que como católico practicante que soy, estoy obligado (lo acepto de buena gana), a no cometer adulterio ni a desear la mujer de mi prójimo. De ahí en fuera, toda mujer libre: viuda, divorciada, en suma, soltera, que me quiera conocer es bienvenida a mi vida.

6. “Entre el Amor y yo, hicimos un acuerdo, amar a la mujer de la mejor manera, y nunca provocar el llanto de sus ojos, por ser lo más bonito que hay sobre la Tierra”: Vicente Fernández.

7. El guerrero verdadero nunca pierde la cabeza, conserva siempre la paz y lucha con Honor y por el Honor de su Patria.(Enseñanza básica que me ha dejado mi Maestro Sun Tzu).

8. Esta es a mi parecer, la principal enseñanza del clásico libro El Arte de la Guerra, del inmortal general y filósofo taoísta chino Sun Tzu: El verdadero e invencible guerrero triunfa sin tener la necesidad de derramar una sola gota de sangre.

9. El inmortal Maestro chino Sun Tzu, dijo sabiamente: ” Quien vence a otros, es fuerte; quien se vence a si mismo, es poderoso; los guerreros victoriosos vencen primero y después van a la guerra”.

10. El venerable Maestro Sun Tzu, dijo sabiamente: “Conoce a tu oponente y conócete a ti mismo, (conoce el terreno donde se celebrará la pelea) y, en cien combates, nunca estarás en peligro”.

11. “Con rectitud se puede gobernar un Estado; con destreza se conduce un ejército, pero solo con EL NO HACER, se puede conquistar un Imperio”: Sun Tzu.

12. Desde hace muchos años he tratado de ajustar mi conducta a la siguiente norma ética, y pienso seguir observándola mientras Dios me preste vida, dice pues, así: Vivir honestamente, No hacer daño a nadir y Dar a cada quien lo suyo.

13. Una frase a mi juicio resume toda la doctrina de Jesucristo: Sólo el amor es verdaderamente revolucionario.

14. “En la vida existen varios caminos, sólo que unos tienen corazón y otro carecen de él”: Don Juan Matus.

15. Ying, Yang y Tao: No opongas demasiada resistencia a la fuerza invencible del Destino. Cree en la bendita voluntad del Gran Ser Supremo. Todo conviene. Nada está de más. Todo es perfecto. El Tao es inmenso e infinito. Deslizare suavemente por él. No lo pienses demasiado. Te confianza y fe en ti y en tu Padre Celestial que es absoluto amor y absoluta lealtad. Nosotros los hombres podemos fallarle a Dios, Él nunca lo hará con nosotros, porque somos sus criaturas predilectas, hechas a su imagen y semejanza. Como es abajo, es arriba. No forzes nunca las cosas. Lo que vaya a pasar, que pase de manera natural. Sólo el Gran Dios Sebaot –para Él, la absoluta obediencia, adoración y alabanza perpetua-, sólo el Gran Dios, por quien se vive (cuyos santos y sagrados rasgos son, la Omnipotencia, la Omnisciencia y la Omnipresencia –Todo lo puede, Todo lo sabe y en cualquier Parte está-, es capaz de escribir derecho en los renglones torcidos. Hágase Señor tu santísima voluntad eternamente. Antes de que emitas tu bendita Palabra, tu siervo eterno te dice: Se hará como tú dispongas. Si tú dices: si, yo digo: sí. Si tú dices no, yo digo: no. Que sea por siempre y para siempre bendito, el Santo Nombre, y el Ser, del Padre de mi Señor Jesucristo. Que así sea. Amén. (Reflexión personal cristiana, inspirada parcialmente, en el libro intitulado Tao Te King, cuyo autor es otro de mis grandes Maestros del Oriente, llamado Lao Tsé).

16. “La casualidad no existe, sólo se trata de la expresión de una Ley que no conocemos. Todo es Mente”: El Kibalión.

17. Soy un hijo disciplinado de Nuestra Madre, la Santa Iglesia católica, apostólica y romana, por la sencilla razón que creo firmemente que ella es la Iglesia fundada por el Gran Rabbí, Jesús de Nazaret, (El ungido, El Cristo y Mesías), enviado por el Padre, para que , entre muchas otras cosas, no develara su Rostro de Padre bueno y amoroso, cuya generosidad es eterna e infinita, para todos aquellos que lo sirven y guardan sus santos mandamientos, los cuales se pueden resumir en dos, según el divino Rabbí, Nuestro Señor Jesucristo: Amaras a Dios por sobre todas las cosas, con toda tu mente, con todo tu corazón y con todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo.

Expreso un gran respeto por la estructura eclesial de mi Iglesia católica, pero creo, como lo cree, el actual Obispo de Roma, su Santidad Francisco, que nuestra Iglesia requiere una profunda reforma, cuyo eje central sea la caridad (inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia), que la acerque más a los pobres y sea una voz profética, que clame, como lo hacía el Maestro Juan El Bautista, en el desierto: Arrepiéntanse de sus pecados, enderecen los caminos del Señor y conviertan sus corazones al amor.

Quiero tocar de paso, un tema polémico y delicado, en nuestro tiempos y particularmente en nuestra Ciudad de Santiago de Querétaro, me refiero concretamente a la moral sexual que pregona nuestra Iglesia católica, la cual no la considero la más adecuada para el sano desarrollo de la personalidad de los seres humanos. La siento muy represiva. El padre del psicoanálisis, Dr. S. Freud, decía que el origen de la neurosis era la represión del libido o energía sexual. En fin, en este punto, y dado que no es un Dogma de Fe, digo lo que decían los juristas y abogados novohispanos –apoyados en la Ley de Indias- cuando una ley, decreto u ordenanza real, chocaba contra los intereses legítimos de los indígenas –el Maestro Ferrajoli, diría, la Parte más Débil, en las relaciones jurídicas-: OBEDEZCASE PERO NO SE CUMPLA.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

3 Comentarios en “ Pensamientos místicos-eróticos y otros”

  1. Julio Figueroa dice:

    VIDA Y DESTINO
    –Ah, procurar el mínimo dolor y el máximo placer posibles, y tratar de servir a los otros distintos y semejantes, procurando hacer lo que mejor que sabemos hacer, dar y recibir… Fácil, ¿no?
    –Pero la perra vida nos lleva por muy distintos caminos a veces no elegidos ni queridos…
    –¿Qué hacer en tales circunstancias?
    Q, sábado 13-I-2018.
    Con mis saludos de luz al estimado místico-erótico-y-otras-vainas Javier Ledesma.

  2. Julio Figueroa dice:

    José Emilio Pacheco
    NO ME PREGUNTES CÓMO PASA EL TIEMPO
    México, Joaquín Mortiz, 1969

    “En el polvo del mundo se pierden ya mis huellas;
    me alejo sin cesar.
    No me preguntes como pasa el tiempo”.
    –Liu Kiu Ling

    A nuestra antigua casa llega el invierno

    y cruzan por el aire las bandadas que emigran.

    Luego renacerá la primavera,

    revivirán las flores que sembraste.

    Pero nosotros

    ya nunca más veremos

    ese dulce paraje que fue nuestro.

    –Para el amigo Javier Ledesma, Qro., enero 2018.

  3. Julio Figueroa dice:

    CONJUGAR ES COMULGAR
    –Juntar y conjugar todas las sabidurías de la vida y del mundo: el cristianismo, la filosofía política, la otra voz de la literatura y la poesía, las culturas y sabidurías de Oriente, la modernidad crítica de Occidente, el tiempo veloz de la Edad Luz y la mirada ancestral de las enseñanzas de don Juan, el chamán yaqui.
    –Así sea, amén.
    Qro. Qro., México, enero 2018.

Envía tu comentario