PALABRA DE LECTOR CARTA A PROCESO EN SUS 42 NOVIEMBRES

|




RAFAEL RODRÍGUEZ CASTAÑEDA

Señor director:

Van estas líneas de un ciudadano lector durante 42 años. La función y la libertad de la crítica frente al poder, cualquier poder.
El fantasma del fracaso como la realidad de la muerte siempre nos acompaña a todos y a cada uno.
42 años de Proceso. Dos tres generaciones, y las que siguen. Saber acumular, saber resistir, saber renovar la tradición de la ruptura crítica y creativa. Frente a los poderes de nuestro tiempo y de cara a la sociedad abierta. Eso es todo y no es poco. Diferencias y errores aparte.
Andrés Manuel López Obrador es un verdadero político mexicano con treinta años de lucha y 30 millones de votos que respaldan su presidencia.
¿Comprenderá que el verdadero poder democrático no necesita sólo aplausos, sino asimismo verdaderos interlocutores críticos, como Proceso, Diego Valadés, Enrique Krauze, Jesús Silva-Herzog Márquez, Denise Dresser, Edmundo González Llaca, entre varios otros?
Proceso nos ha dado una mirada crítica frente al poder en turno durante 42 años. Dondequiera que yo esté, México, Jalisco, Querétaro, compro su revista, la leo y la comparto. Y también sus magníficas ediciones especiales. Felicidades por sus 42 noviembres y gracias.
Un ciudadano lector desde noviembre de 1976.

Julio Figueroa.
Qro. Qro., Colonia Presidentes, CP 76080.
Cel. 442-205-04-04.
(Anexo mis datos de la credencial del IFE).










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario