Otro aventurero que se retira

|




 castaneda-archivo

Jorge Castañeda Gutman, quien se acogió al prestigio de su padre -del mismo nombre- para encumbrarse tras la sombra de otros políticos; primero asesoró a Cuauhtémoc Cárdenas, después a Vicente Fox, con quien logró la Secretaría de Relaciones Exteriores. Solito se apuntó como precandidato a la Presidencia de la República y solito renunció a la pretensión. Se filtró en las altas esferas de Televisa y desde entonces ha utilizado la “pantalla chica”, para promocionarse. Es un tipo que se la vive en los Estados Unidos de Norteamérica, viajando por todo el mundo, gracias a la fortuna que le dejó su padre, dado que el mismo no ha logrado gran cosa, al menos no se le sabe nada al respecto. No presentó su 3 de 3.

Se ostenta -como tantos- como analista de asuntos políticos, de ahí le surgió la peregrina idea de “lanzarse” como candidato independiente a la Presidencia de la República para la elección del 2018. Los dueños de la televisora le permitieron usar la pantalla para promocionarse. Seguramente imaginó que le lloverían los apoyos, como a López Obrador, que recibe millonarias aportaciones para sostener su larguísima campaña al mismo cargo. Pero no, nadie gritó de alegría por haber anunciado el inicio de su aventura.

Después de varios meses de insistir en su intención, llegó a la triste conclusión: no le alcanzó para el registro, pues necesita un alto porcentaje de apoyos ciudadanos. Por supuesto que aun falta tiempo para ello, pero calculó tiempos, distancias y simpatías. No va.

Así que el experimento no fraguó y “públicamente” anunció que no iría por la candidatura ¡Ah! Pero que él apoyará al experredista Armando Ríos Piter, quien renunció en febrero pasado a su partido para encabezar un movimiento llamado “Jaguar”; ahora navega con bandera de independiente; por supuesto dejó la bancada en el Senado de la República, aunque continúa cobrando sin pena ni gloria sus dietas y demás apoyos en el Senado. Así que Castañeda dice que apoya a un personaje de la inestable izquierda mexicana.

A pesar de que, es hasta el año próximo el registro de precandidatos y candidatos, hay quien, como Andrés Manuel López, anda en campaña desde que perdió por primera vez la elección con Vicente Fox. Aunque es en noviembre inmediato cuando deberán hacer saber su intención al INE, de irse por la libre para buscar la Presidencia.

Otro aventurero, después de haber sido despedido vergonzosamente de la radio, se llama Pedro Ferriz; ingeniero de profesión, que aprovechó la fama de su padre, que sí era periodista, para incursionar en el medio. Después de haber sido evidenciado de cómo se aprovechaba sexualmente de una de sus empleadas y fuera exhibido en redes sociales, la empresa le dio una patada por representar la corrupción, el descaro y el abuso.

A Pedro no le quedó de otra que pedir perdón públicamente, al igual que a su esposa por la infidelidad, aunque nunca dijo nada en favor –ni una disculpa- de quien trabajaba para él, de quien se aprovechó dada su dependencia y ascendencia laboral. Por cierto las féminas nunca defendieron a la mujer, dado que laboralmente fue acosada y abusada.

Ahora Ferriz se desenvuelve -tratando de volver a reposicionarse- en las redes sociales, por ese medio tristemente pulula, supurando odio y rencor por doquier en contra de los políticos. Seguramente se purificó como Amlo. Este sujeto también quiere la Presidencia y hace rato anunció su objetivo: ser Presidente de la República ¡Por Favor! ¿En qué país vivimos?

Tal vez seguiremos viendo a uno que otro aventurero con la misma pretensión, aun faltan varios meses de por medio. Los mexicanos merecemos algo mucho mejor, sobre todo ahora que vivimos tiempos de desasosiego e incertidumbre; por un lado las masas delincuenciales que se multiplicaron, por el otro, Trump busca frenar el desarrollo de México, desalentando inversiones norteamericanas.

Por lo pronto, la elección constitucional que más interesa a los partidos políticos está en el territorio del Estado de México, veremos qué es lo que sucede en ese Estado, la parejera carrera se está dando entre PRI y Morena; la otra entre los hermanos: PAN y PRD. Por cierto, Amlo prometió perdonar a todos los corruptos y a la mafia del poder, si apoyan a su candidata, él absolverá a todos de los pecados que hayan cometido ¡La divinidad se comprometió!

Héctor Parra Rodríguez

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario