Otra vez, "ya merito"

|




No se trata de decepcionarse…simplemente de entender que este es un país de logros individuales y que eso de trabajar en equipo a los mexicanos de plano, no se nos da. Si bien es cierto que los mexicanos seguimos padeciendo el síndrome del “ya merito” en todo – bueno, hasta en la chamba y todo lo demás, “ya merito llego”, “ya merito te pago”, “ya merito me caso”- también hay que reconocer que existe una casta de mexicanos que se resiste a ello y con otra mentalidad alcanza logros, generalmente y particularmente individuales.

Las medallas en Beijing no llegan y no llegarán. Ello por falta de políticas y mentalidades ganadoras, ya que se gana no por mero idealismo a la “Rocky Balboa” sino producto del trabajo, la concentración y por supuesto, el apoyo necesario.

¿Por qué no sabemos hacer equipo más que para la coperacha de las chelas y el pomo o para ir al antro o fregar a alguien?

¿Será que estamos destinados a ser un país de cabrones y no de exitosos?

No…creo que esto no coincide con gente como Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara, Rafael Márquez y muchos más que son mexicanos ganadores, exitosos y reconocidos en el mundo entero. Una casta aparte de mexicanos que sabe lo que vale e invierte tiempo, trabajo y esfuerzo en hacerlo realidades y no sueños guajiros.

Ver a Michael Phelps ganar 8 medallas de oro, gracias a su disciplina, al trabajo diario –sí, de 7 días a la semana y no de lunes a medio viernes como nosotros- nos debe hacer entender que las cosas no pasan como en telenovela barata de Televisa o de Azteca, sino del compromiso diario que nos tengamos nosotros en lo individual y con nuestro país en lo particular y de trabajar, concentrarnos en lo nuestro y dejar huella en la vida.

Si no entendemos ello como una forma de vida, no nos pongamos a criticar la falta de justicia social, económica, política, electoral, partidista, democrática y hasta las derrotas del TRI.

Como decía mi abuelo…” las cosas no suceden por si solas míjo…hay que hacer que sucedan”

Visítame en

www.dialogoqueretano.com.mx

Ó en el REPORTE PINZÓN

www.rafaelpinzon.blogspot.com










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Otra vez, "ya merito"”

  1. Mario Rodríguez Estrada dice:

    Tiene usted toda la razón amigo Pinzón…lo expresado por usted, diferentes y connotados periodistas lo dicen, cíclicamente, cada cuatro años, y los males del deporte mexicano no se resuelven…caímos en la burocracia gobiernista a partir de que el loco, chalado y feo Díaz Ordáz corrió, por un mal chiste hacia su persona, al Gral.José de Jesús Clark Flores, como presidente del Comité Olímpico Mexicano(1963-1967)y principal coordinador y brazo realizador de la obtención de la XIX Olimpíada para México…substituyéndole por una caterva de “funcionarios” que no supuieron sacar partido del magno acontecimiento, el cual resultó solo “pan y circo” para el pueblo mexicano y el impulso se perdió, porque estos tipos no supieron cómo darle seguimiento…desmantelando instalaciones, corriendo entrenadores y deportistas, que al ser lanzados a la calle, no supieron los porqués de tales actos, simplemento los desecharon como papel de baño…pero ellos si se quedaron y siguen en la cucaña y siguen nombrando a sus cuates, familiares y conocidos, lesionando con su estulticia al pueblo de México…que desde hace cuarenta años, espera con la paciencia del santo job, que alguien cambie las cosas…pero los tiempos van y vienen y siguen igual o peor…ahora es un excelente futbolista, pero pésimo conocedor del deporte y las necesidades educativas de México…tan gris, que ni siquiera las cantarinas y mediáticas televisoras lo sacan, para qué, si no destacamos en nada…el que detenta el poder del deporte mexicano….el que solo, como el chinito del cuento,nomás “mila”…si alguien logra algo, es a título casi personal…(según lo expresado por la mamá de los competidores hermanos Escobar y familia del medallista de Tae Kwan Do “Memo” Pérez),pero ya sabemos que no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre…y lo mismo podríamos decir de los que ocupan cargos deportivos en nuestro estado…saludos amigo Pinzón…le abraza…Mario RE.

Envía tu comentario