Obrador. El chorro vital de la fe política

|




 obrador_queretaro_2018
Van mis notas y crónica de Obrador ayer en Querétaro. Gracias por su atención crítica. 

(…)

Si Andrés Manuel López Obrador logra hacer la mitad de lo que dice que va a hacer, qué digo la mitad, la tercera parte, la cuarta parte, una sola parte… Acabar con la corrupción por lo menos de arriba hacia abajo… la del Presidente y los Gobernadores y los Alcaldes y los Senadores y los Diputados y todos los enclaves del poder político coludidos indudablemente con los hombres de empresa… Acabar con la cultura de la transa que viene de arriba hacia abajo, desde la Colonia y el Porfiriato y los generales revolucionarios y Miguel Alemán y López Portillo y Salinas… y luego se reproduce al infinito abajo, con eso, tendría su sitio de honor en la historia que al parecer le preocupa. Todo lo demás es lo de menos, aunque todo cuenta.

Obrador repele a la crítica democrática porque desconoce a la sociedad democrática. El pueblo es bueno, la mafia es la mafia. La sociedad, ¿qué es la sociedad? Para los panistas es una empresa de oferta y demanda. Para los priistas es un paisaje social. Para el redentor político es el pueblo oprimido por los malvados. Para los intelectuales académicos es una abstracción estadística. Para los poetas es el teatro de los opuestos. Para el palabrero es… Andrés, Nayeli, Beto, Mary, Juanita… túyoélnosotros…

(…)

--Favor de ver el archivo adjunto, con fotos. Gracias.

 

LOS BUENOS Y LOS MALOS

–Si los buenos matamos a todos los malos, ¿quiénes somos?

–Los asesinos.

Qro. Qro., sábado 10 de febrero 2018.

www.dialogoqueretano.com.mx / juliofime@hotmail.com

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ Obrador. El chorro vital de la fe política”

  1. Julio Figueroa dice:

    GRACIAS.
    Las buenas fotos son del amigo UAQ Luis Durán.
    Otra vez gracias.
    Julio.
    Q, domingo bendito 11-II-2018.

  2. José Javier Ledesma dice:

    Magnifico texto, como ya es tu costumbre, estimado y admirado escritor y periodista Julio Figueroa,(sintetizaste muy bien la parte medular de su discurso). Yo también honestamente,le pediría pocas-grandes cosas a López Obrador en el supuesto de que ganara la Presidencia de la República: 1) Poner un dique a la vergonzante e indigna corrupción, de los de arriba, que es imitada por los de abajo; 2) acordarse de que si no se es más generoso con los pobres, poco tarda para que arda Troya y,3) pacificar el país.
    Cierto estoy que él no lo puede hacer sólo, sino que necesita la ayuda de la sociedad. Por lo pronto, yo estoy puesto en mi carácter de aliado crítico.
    Tuyo
    Javier Ledesma.

Envía tu comentario