México y Querétaro y Anexas

|




transporte_escolar_marcos_aguilar_queretaro

Con la novedad de que Querétaro y los estados vecinos siguen siendo parte de México.

De las pocas veces, si es que no la primera, en que Marcos Aguilar, hoy alcalde con licencia, levanta la vista del ombligo de Q y mira a todo el país.

La inseguridad, la delincuencia y la violencia se viven en todo México; en algunas partes más, en otras un poco menos, pero es en todo el país.

La responsabilidad de su combate es tarea del gobierno en sus tres niveles: federal, estatal y municipal. Urge la coordinación entre los tres niveles.

La inseguridad social es parte de la desigualdad social. Sin bienestar económico, con pobreza y sin desarrollo humano difícilmente terminaremos con la delincuencia nacional.

Igualmente hace falta una mayor participación ciudadana al lado de las autoridades gubernamentales.

Querétaro no es una isla azul flotando en el cielo negro de México.

–¿Por qué no hay una buena coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal? ¿Sólo por su división partidista?

–¿Por qué ha crecido la desigualdad y la inseguridad social?

–¿Por qué no hay conexión ni corriente entre los ciudadanos de la sociedad abierta y las autoridades del Estado elitista y privilegiado?

Remata Marcos Querétaro, México y Anexas, con sus bonitas palabras:

“Esta es nuestra gran tarea: sumarnos, aportar, trabajar, innovar y hacer a un lado diferencias político-partidistas con el gran objetivo de garantizar la seguridad a todas y todos los mexicanos, de todas las entidades en todos los municipios”. (Marcos Aguilar, “El combate a la inseguridad”, El Universal Q, 28-V-2018, p. 2).

Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/el-combate-la-inseguridad

Pregunta ciudadana al paso: ¿cómo es actualmente la relación entre el gobierno estatal de Francisco Domínguez Servién y Juan Martín Granados Torres y el gobierno municipal de Enrique Correa-Marcos Aguilar? Ambos panistas. ¿Podemos saber? Queremos saber.

Ligas de El Universal Querétaro para ampliar nuestra mirada crítica:

Juan Martin Granados Torres

–Gobierno panista de Querétaro: impera civilidad en el proceso electoral. “Se mantendrá la tranquilidad en elecciones”, Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno:

 http://www.eluniversalqueretaro.mx/entrevistas/28-05-2018/granados-se-mantendra-la-tranquilidad-en-elecciones

–De la polarización al reencuentro. La voz de Coparmex. Por Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta de Coparmex Querétaro:

Lorena_Jimenez_Salcedo

http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/de-la-polarizacion-al-rencuentro

–Pendientes. Campanas. Vitalidad. Y otras vainas. JFM:

http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/pendientes-0

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario