Marcos, políticos y familias

|




 marcos_aguilar_francisco_de_silva
Los puentes verdaderos entre sociedad y gobierno no se construyen con publicidad ni actos de campaña.

La conexión surge de una empatía y comunión entre la personalidad y la comunidad.

Nuestros líderes políticos no son líderes sociales, son los punteros burocráticos de su partido político.

Los partidos políticos cada vez representan más sus propios intereses partidistas y cada vez menos los intereses de la sociedad.

Los artículos de Marcos Aguilar Vega en El Universal Querétaro no me ayudan a vivir como ciudadano en la colonia Presidentes, no me dan ideas ni me generan valores críticos y democráticos; sólo me dan publicidad, grandes palabras e información irrelevante.

¿Por qué lo leo? Por responsabilidad crítica intelectual política ciudadana. Porque he asumido esta pequeña carga en libertad. Para ejercer mi libertad crítica democrática, aunque valga pura chingada, y que el político se sienta observado, aunque sea inútil.

La recolección de basura, las bicicletas, los parquímetros, los módulos de seguridad privada en los guetos ricos, sus porras a la familia y su “Dios los bendiga”… no me proporciona ningún bienestar ni esperanza ciudadana. El 10 % de su salario anual, sí me resolvería un año de vida, como a miles de queretanos y millones de mexicanos. Su Jalando Parejo jala con él pero no con nosotros. No importa. Todos vamos hacia nuestro fin.

Yourcenar:

–Todo ser es un volcán y la vida es una hoguera. El mundo está en llamas. (Con los ojos abiertos. Entrevistas con Matthieu Galey. Emecé Editores, Argentina, 1982, p. 190).

FAMILIAS, SOCIEDAD Y POBREZA

El Universal Querétaro (27-II-2017, pp. 1 y 4):

–Dádivas no ayudan a niños de la calle: DIF.

–Teresa García: en 91 cruceros hay menores pidiendo dinero.

–Centros de Día ofrecen apoyo integral a toda la familia, señala.

–“Las dádivas condenan a niños a seguir en la calle”. / “La problemática es fuerte, hay 281 infantes en cruceros”.

Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/27-02-2017/dadivas-no-ayudan-ninos-de-la-calle-teresa-garcia-de-aguilar

Adelante con su obra social altruista.

¿Por qué hay niños pobres en la calle?

¿Por qué nacen o se hacen pobres?

¿Qué hacemos con los pobres?

¿Si las dádivas los condenan, las instituciones altruistas los salvan? Adelante… De eso a nada, algo es mejor que nada.

¿Por qué no hay niños ricos en las calles?

Los niños ricos están en los antros, y no pocas veces salen alcoholizados y provocan accidentes mortales.

Marcos Aguilar Vega:

–Por la familia y la infancia. (El Universal Q, 27-II-2017, p. 3).

–Hay que cuidar la familia para tener paz en la sociedad. (Igual).

Ligas: http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/por-la-familia-y-la-infancia

Escribe Marcos familiar:

–En la formación de una persona, a lo largo de toda su vida, participan diversas instituciones y organismos construidos y constituidos por esta sociedad como es la escuela, la religión, los medios de comunicación y el mismo Estado a través de sus estructuras gubernamentales.

–Pero la base de la estructura social es la familia. Es este núcleo esencial de la sociedad en el que el ser humano adquiere sus primeros y más sólidos valores que lo guiarán por el resto de su vida.

–Independientemente de quiénes conformen este núcleo social, la familia es la esencia de la sociedad.

–La sociedad queretana tiene plena conciencia de la importancia de la familia. Hoy requerimos cerrar filas para que –nuestras familias— se mantengan sólidas y unidas.

Leo y escucho hablar a nuestros políticos de la familia, la escuela, la religión, los medios de comunicación y el Estado… y se me revuelve el estómago, siento náusea, miento madres…

Supuestamente ponen allí los mejores valores de la sociedad sin conflicto y asumen que ellos los poseen y los representan. Mierda.

¿Las familias de los políticos son un ejemplo para la sociedad mexicana?

Hablan de esencias, núcleos y valores puros sin historia ni conflictos ni los cambios en las relaciones del tejido social en movimiento. Sus esencias son puras pero la vida humana, la realidad social y el mundo son impuros y siempre en movimiento. No hay una esencia sino un tejido social histórico.

¿Poner la primera piedra de una nueva institución y celebrar la conmemoración de la Familia es un hecho trascendente?

Mierda.

Es la última palabra de una obra literaria acabada y trascendente: “El coronel no tiene quien le escriba”:

–¿Qué comemos?

–Mierda.

Qro. Qro., Mesón Carolina, martes 28 de febrero 2017.

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

 

 

NOTICIAS

–La doctora Martagloria Morales Garza también cuestiona la privatización de los espacios públicos de los fraccionamientos, convirtiéndolos en guetos de los ricos. Jódanse las colonias pobres ante la inseguridad social y la maldad humana. / ¿En los guetos ricos no hay malosos, todos los malditos vivimos en las colonias pránganas?

–Claro y preciso, enjundioso pero mesurado escuché al rector GHR en Radio UAQ en el programa “En su propia voz / El debate de nuestro tiempos”. En este caso, el problema del presupuesto de la universidad pública. ¿Y la voz del gobernador FDS? Lo mismo de siempre: el poder no dialoga ni convence, impone. Insisto: el rector debe acudir a los medios comerciales de comunicación y hablar a la sociedad abierta del problema del presupuesto público de la universidad. Hacer público lo que es público. Pienso.

–Por las mismas razones de hace un mes del cambio de las maquinitas y la red de computo, aún no hay servicio en el Centro Cultural Gómez Morín en el área del Centro de Cómputo, Edificio C, Planta Alta, hasta probablemente el 14 de marzo o nuevo aviso. Gracias. Mierda Unicornio Azul.

–“Mis palabras, al hablar de la casa, se agrietan…

Familias: criaderos de alacranes…”

–“La familia de Pascual Duarte” / “La casa de Bernarda Alba” / “El desierto del amor” / “Pasado en claro”, “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”…

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario