Los muertos nunca terminan de morirse

|




 trailer_cadaveres_jalisco_mexico

Gracias a que fue descubierto un tráiler que circulaba por el área metropolitana de Guadalajara con la macabra carga de más de cien muertos, se desveló el secreto: las instalaciones del forense de Jalisco no se dan abasto para albergar tantos cadáveres. Que no hay uno sino dos tracto camiones para refrigerarlos, que son cerca de 300 y algunos de ellos tienen más de dos años almacenados. Cuántos de ellos no serán los desaparecidos y que sus familiares buscan con tanta angustia para llorarles, para rezarles, para enterrarlos, para saber dónde están, aunque ahora sepan que están muertos. Esa falta de respeto a los muertos es el testimonio de la falta de respeto que se tiene a la vida en Jalisco. No es de sorprenderse que sea Jalisco el de menor porcentaje de casos resueltos de homicidios dolosos en toda la República; que este año rebase todas las marcas de homicidio. Demos gracias a los muertos, testigos silenciosos del crimen de nuestras autoridades.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ Los muertos nunca terminan de morirse”

  1. Julio Figueroa dice:

    Palabras al paso
    141- Cadáveres. 157 en un tráiler y 150 en otro, deambulando. No encuentran sepultura. No caben, nadie los quiere. Cadáveres anónimos, sin nombre, mexicanos. La muerte como un mazacote.

  2. Julio Figueroa dice:

    Apuntes al paso
    202- Noticias (25-IX-2018): –Ya son 12 tráileres con cadáveres en al menos 6 ciudades del país: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Xalapa, Alvarado y Tijuana…
    En el país donde la muerte violenta y la impunidad tienen permiso, los muertos ya no caben ni en la conciencia.
    Q, 26-IX-2018.

Envía tu comentario