Los Clanes y dice dos…

|




Hace algunos años, se presentó en la oficina del Señor Gobernador en turno, un ciudadano queretano distinguido y de abolengo, quien espetó: “Ahí le encargo a este muchacho”. Pasado el tiempo esa administración escribió, como otras muchas, su propia historia. Plena de realizaciones, plagada de negocios y su lastrante aportación, la deuda pública estatal que arrastramos indefectiblemente como en las tiendas de raya del porfiriato, herencia para las futuras generaciones, como consecuencia de impago hasta el día de hoy.

Quizá uno de los eventos más significativos y de los cuales no haya registro periodístico, se entiende perfectamente para aquellos tiempos, dentro de ese quehacer público, es el caso de las suficientes recepciones que se le dio a Amado Carrillo Fuentes, probablemente para oír sus ofrecimientos.

En esos tiempos corría el rumor acerca de la posible venta del Estadio La Corregidora, obra del destacado y al fin y por fin, muy querido Gobernador Cetemista Rafael Camacho Guzmán, Central Obrera que posteriormente encumbrara a Enrique Burgos García.

Consecuencia de esa inercia, también se acarició la tentación de afectar, y probablemente enajenar el Estadio Municipal, y por qué no cabría tal posibilidad, si Enrique terminó su administración endeudando al Estado, lo cual se hubiese evitado con la enajenación de esos dos inmuebles. La ambición era descomunal.

En la Administración Municipal a cargo de J. Jesús Rodríguez Hernández, también se contempló la venta del Estadio Municipal, ya que se empezaron a desmantelar las gradas menores que circundan la pista olímpica.

Como consecuencia de esas visitas, algunos funcionarios de gobierno recibieron regalos de considerables montos y proporciones, en cuanto a valor y dimensiones, pues según los registros fueron varias unidades, automotores de reciente modelo, ignoro si eran de lujo, los cuales fueron asignados a varios servidores públicos.

Como la política, en ese entonces, se estilaba y no ha cambiado la tradición ni la tendencia, de encumbrar a los grupos consolidados a través afectos, preferencias y sociedades crípticas, excluyentes, disciplinadas y confiables, para hacer los negocios correspondientes confiables, en el transcurso del tiempo y en las propicias oportunidades que se presentasen, esto es, para lograr la consecuente conformación sana y boyante de la familia revolucionaria en turno, aunque con visos y tendencias hacia el PANismo.

O sea, los iniciados que por tradición y fidelidad se incrustaban perennemente con el gracioso estamento del que tenían capacidad para desempeñar eficientemente cualquier cargo, a favor del apoyo al Ejecutivo en turno, y ahí seguir en activo y sin necesidad de que sea aprobada la reelección para diversos cargos públicos que más bien son por reasignación por parte del poderoso.

Como en aquél Querétaro, la ostentación de los haberes escandalizaba más que ahora, uno de los automotores recibió “cristiana” sepultura, por decisión de aquél ciudadano ilustre que se presentó en la Sede del Ejecutivo para decir; “Ahí le encargo a este muchacho”.

Andado el tiempo cuando menos tres de esos funcionarios de la correspondiente camada de la vida pública, al día de hoy son multimillonarios, pero en dólares.

Esos son los gajes de la política, esos son los laureles que se obtienen como consecuencia del triunfo correspondiente a la ni tan difícil, para aquellos tiempos, cargos disputados en las contiendas electorales efectuada en el ágora queretana, esos encumbramientos son producto del esfuerzo constructivo y fructífero, repostando y siguiendo la máxima de la perseverancia para alcanzar el éxito económico, y hacer cumplir con celos enfermizos de cancerbero inexpugnable el adagio que reza: Al ojo del amo engorda el caballo.

Hoy día, uno de los automóviles permanece enterrado en un rancho en el Estado de Guanajuato, aunque fue descubierto, que no desenterrado, en alguna ocasión, con objeto de sustraerle una partes, para usarlas como refacciones, muy seguramente para instalarlas en una unidad automotora, que entonces sí, se puede lucir ante la opinión pública, por haber sido adquirida con haberes justificables, aunque provengan de la hacienda pública, dentro de los cuales están los bien habidos, como son los correspondientes a los salarios, emolumentos o estipendios de cada funcionario, pero no como consecuencia de regalos provenientes del narco.

Continuará…

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

16 Comentarios en “ Los Clanes y dice dos…”

  1. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Nación: REITERA PEÑA NIETO QUE NO SE PRETENDE PRIVATIZAR PEMEX”.

    Claro que no, él mismo nos explicó con manzanitas y naranjitas, durante se campaña, “QUE NADA MÁS LE IBA A METER LA MANO”.

    ¿Hasta dónde Enrique Peña Nieto?

    “Hasta el año que entra Maestra, dijo Pe…pito”

    O hasta el Peñ…a…ón de Gibraltar.

  2. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Mi estimado Roberto Fernando Loyoa Vera, me tienes apanicado (Fox dixit)con los levantamientos topográficos que se están realizando en la ciudad.

    Hace algunos meses se hicieron en la calle Madero entre Allende y Guerrero y El Jardín Guerrero completito, ayer ví a los topógrafos en Avenida Corregidora.

    Se trata de alguna obra cavernícola, oscurantista y encriptada, porque My dearest friend, ofreciste un desarrollo para CIEN AÑOS, espero que tú los aguantes, para evaluar los resultados de tu iluminada participación.

    Al presentar tu mafufo Plan Municipal, mencionaste que para actualizar el espectro, ahora nada más se trataba de CINCUENTA AÑOS. ¿Con cuántos cuentas tú en estos cuentos para llegar a verlos?

    Esto me trae e la memoria el entusiasmo familiar, ya que a través de las correspondientes declaraciones de tu hermano Ignacio, nos iba a hacer como NUEVA YORK, espero yo haya sido un ofrecimiento virtual, porque está muy difícil lograrlo en esta ciudad desgüevada por su condición, por la polución, subdesarrollo y pérdida de la calidad de vida.

    ¿Qué hará GERARDO VEGA con sus estudios topográficos? Nos aguarda una sorpresa sin el consenso de la población, será otra obra para iluminados? ¿Llamarás a José Ángel Tomassi para que pontifique con la voz autorizada de la FECAPEC que todo es una maravilla, y entonces con esos avales te tires a fondo con otra más de las pendejadas que hemos visto en el ágora citadina?

    ¿Tendrás la humildad hipócrita de Enrique Burgos, para darnos atolito con el dedo? Estoy en ascuas mi dilecto Presi…

  3. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “TRAGEDIA EN PEMEX: notas relacionadas”.

    “México, DF. Desde temprana hora personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano realizaron labores de remoción de escombros en el edificio B2 de Petróleos Mexicanos. Estas labores se realizarán de manera continua. Notimex: Hay aún 35 personas hospitalizadas por el estallido: Pemex

    “¡¡¡¡¡Reforma energética reduciría vulnerabilidad de México: B.M.”.!!!!!

    “¡¡¡¡¡Lamentable que importe petrolíferos pese a contar con amplio potencial de hidrocarburos, señala”.¡¡¡¡¡

    OJO, mucho OJO…B.M. ES BANCO MUNDIAL. O sea que todo está preparado y orquestado para LA SOÑADA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX.

    Cuando Carlos Salinas de Gortai cerró la REFINERÍA DE ATZCAPOTZALCO, jamás repuso la capacidad de refinación de la mimsa. DEspués vino el Docotr Erenso Zedillo9 Ponce de León que no curaba ni un catarro, posteriormente los idiotas chuPANcabras de Fox y Calderón. ¿Cuántos años llevamos sin hacer nada para derfinar el petróleo?

    Calderón ofreció hasta CINCO REFINERÍAS, ni pa primera piedra puso. Es una historia asq

  4. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Podría EPN aprovechar tragedia para acelerar la reforma energética: Financial Times”.

    “El editor John Paul Rathbone plantea que el presidente puede señalar el declive en la producción petrolera y la explosión como evidencias de que la paraestatal está en declive”.

    La Jornada En Línea
    Publicado: 01/02/2013 11:57

    “México, DF. Un editor del diario estadunidense Financial Times consideró que la explosión en la Torre de Pemex que dejó 32 muertos y 121 heridos podría ayudar a acelerar la reforma que permita abrir la paraestatal a la inversión privada”.

    ESTOS IMPERIOS DE MIERDA, SON VERDADERAMENTE HIJOS DE PERRA…LA MALDITA ALBIÓN…!!!

  5. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    DE ÚLTIMA HORA:

    En estos preclaros y concisos momentos se está llevando a cabo el enésimo maratón de este sexenio, y puede que sea al primero del años del señor.

    Los automovilistas se encuentran sonando sus bocinas estronduosa e insistentemente, me parece que están ligeramente encabronados, eso lo supongo, no me consta, porque no me atrevo a verles la geta.

    Como ocnseceuncia, la contaminación ascendió un punto IMECA, difícil de explicar su significado, porque aquí no encontramos cerca de la región chichimeca.

    Pero no se preocupen señores conductores, llegando a Constituyentes también lo encontrarán cerrado, ya que Roberto, siguiendo las tradiciones del Pancho bis, no ha considerado que esa recreación podría llevarse a cabo en el Estadio Municipal, sí ese que se quiso tirar Burguitos y su hermanito nacho.

    Porque aparte de la absurda ciclopista de mi estimado ingeniero EnChufani Abarca, by the river, efectivamente abarca toda la acera sur, y los comerciantes casualmente también están encabronados por falta de espacio para estacionar sus naves.

  6. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    El PAN pide al gobierno “acciones contundentes” contra la violencia.

    “La administración de Peña Nieto debe informar sobre su estrategia de seguridad contra el crimen, dijo el vocero de Acción Nacional”.

    Ay mis dilectos chuPANcabros, acciones contundentes como las de su jefe máximo FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, o como la contundecnia de la explosión de una bomba de protones…porfis no sean mamones…

  7. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Esta es una fecha histórica: 3 de Marzo de 2013, en la cual los mierderitos del PRIneoliberal, aprobarán e impondrán el IVA al derecho a la alimentación, así como al derecho, dada la debilidad de la condición humana, a enfermarse.

    En este día habrá un pase de mano mágica, porque también y ya nos amenazó el copetes, de quitar el “subsidio” a las gasolinas, el gas doméstico seguirá a la alza, y PEMEX se privatizará (¿MÁS?) hasta donde alcance a llegar el espíritu Salinista.

    Dice el PRInosarurio que abrirá el partido, como en los burdeles en donde ha acostumbrado a merodear, con el grandioso objetivo de aceptar las CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, y verdaderamente, aunque lo siento utópico y demagógico, deberíamos advertirle a ROBERTO FERNANDO LOYOA VERA, que gracias a esa grandiosa aportación ya no competirá para la gubernatura con preclaros personajes como lo es Chucho el Rata, o contar con el líder de la res pública, dignísimo representante del “FBI (Fuerzas Básicas del Insen) comandadas por el eterno y longevo ENRIQUE BURGOS GARCÍA, por citar dos preclaros ejemplos, o por algún curita con sotanas arremangadas como lo han deslizado santa y sabiamente los representantes en esta tierra del Vaticano.

    Por tal motivo ROBERTO tú está ya en el arrancadero, el problema es que llegues limpio y sin la opacidad que acostumbras.

    Por lo demás, es patético el caso del PRI, se traiciona en el mismo mes de su fundación.

  8. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Estimado Roberto Fernando Loyola Vera:

    Con la novedad de que hoy estuve en el parque de la Colonia Carretas, en donde La CEA casualmente se los quiso apañar doblándoles la tarifa de agua potable, después de la presión social reculó, claro está, si esa población es un bastión del los chuPANcabras.

    Resulta My dearest Boby: Te comunico que riegan el pasto COMO SI FUERA SELVA TROPICAL, DESPERDICIANDO, INUNDANDO, EMPANTANANDO los parches de pasto, bajo la dirección de una irresponsable regadora que tira la manguera en el mismo sito por HORAS, y HORAS ENTERAS, desperdiciando así el preciado líquido.

    Sería muy conveniente que se atendiese ese problema, nunca había visto ese parque tan descuidado, yo se que ya andas ya en la chinga de campaña, pero te comunico que los jardineros tren el uniforma que les regaló ARMANDO RIVERA CASTILLEJOS, o sea que se brincaron a PANCHO PISTOLAS, obviamente reconozco, que ARMANDO fue colaborador y amigo de tu hermano IGNACIO, en la adminsi”traición” del chuPANrabañosagrado, ése conspicuo y ocnsentido amigo de tu brother, quien llegó a tener dos chambas, contra quien contendiste en la reciente elección.

    Favor de atender el brutal desperdicio que DÍA A DÍA se hace del AGUA POTABLE. y si te interesa regala uniformes que digan cuando menos: BOBY FERNANDO LOYOLA VERA is my boss.

  9. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Estimado Robarto Loyola, en Tribuna Universitaria me encuentro con lo siguiente:

    “De acuerdo con información pública, el gobierno del PRIista ( Se refieren a ti )ha erogado cuatro millones 205 mil 762 ( $ 4,205.762.00 ) pesos mensuales para cubrir los sueldos de 91 coordinadores y 151 analistas que tiene en la nómina desde el 1° de octubre”.

    “En total, si se toma en cuenta que han transcurrido cinco meses del inicio de la administración, se han gastado 21 millones 28 mil 811 pesos de recursos públicos por este concepto”.

    ¿ 91 (NOVENTA Y UN) coordinadores y 151 CIENTO CINCUENTA Y UN )analistas?

    Que tiene en la nómina desde el 1° de octubre. ( O SEA QUE YA IVAS CON PRMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA).

    En total, si se toma en cuenta que han transcurrido cinco meses del inicio de la administración, se han gastado 21 millones 28 mil 811 pesos de recursos públicos por este concepto. ($ 21,028,811.00) o SEA QUE PARA EL PERIODO HABRÁS QUEMADO…más de $ 100,000,000.00 (CIEN MILLONES DE PESOS) en estos aviadores.

    ¿ 91 Coordinadores, es PARA montar durante 3 años El CIRQUE DU SOLEIL?

    ¿ 151 Analistas, son acaso los que tienes en WALL STREET para mover tus inversiones?

  10. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Mi Chayo Robles explica SU CONCEPTO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE, de acuerdo a la tesis de ENRIQUE PEÑA NIETO, al tratar de salvar a 7 millones de pobres extremos, hundiendo al resto de la población, o sea a 110 millones, y quien dijese que no, que no y que no…vino a administrar este país, sino a transformarlo.

    Aprovechando que la mentora de FEIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, el guerrero de michoacán, ya esta tras las barras, ahora la examante del argentino-mexicano CARLOS AHUMADA, nos manda a través de las fraudulentas Enciclomedias de MI ExPresiCHENTE FOX, el siguiente mensaje para nosotros los aplicados pupilos mexicanos que entre analfabetas y analfabestias nos encontramos muy, pero muy contentos.

    Mi compañero de pupitre me dijo: FÍJATE MUY BIEN EN A MAISTRA CHAYO, porque esta muy buena.

    Dijo la sensual Chayo, pongan atención niños y niñas:

    Haber muchachitos en esta clase bilingüe, repeat after me: el verbo con el cual se conjurará la maldita enfermedad del HAMBRE!!!

    Yo IVA.
    Tú IVAs.
    Él IVA.
    Nosotros IVAmos.
    Vosotros IVAis.
    Ellos IVAn.

  11. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    …. Diputaditos atrevidos, no le hablen de tú al TLATOANI, no entienden que gracias a Él simple y llanamente nos debemos…

    (LA DEMOCRACIA SE CONCEBÍA COMO UNA BORREGADA LEVANTA DEDOS)

    Debemos el agua, debemos la renta, debemos la lana, debemos la vida, debemos el futuro, bola de facinerosos, mal agradecidos con su progenitor: El PRIanatao, por eso lleva los colores de la bandera…iditotas!

    Gracias a él, Ustedes viven, y la riqueza acumulada por sus distinguidos militantes, durante y ahora que ya van para 80 años de PRODUCTOS revolucionarios…particulares, familiares y privados.

    “Diputados exhortan a EPN a transparentar bienes”.

    “Sesión de la Cámara baja. Pide saber valor, procedencia y lugar de ubicación de las propiedades del Presidente y de su gabinete”.

    RECOMENDAMOS ENTERATE: de Obras de Arte, joyas y autos de lujo, y su patrimonio”.

    “Declaración patrimonial del gabinete”.

    “Los Gobernadores ocultan sus bienes”.

    Y yo agregaría que los Presidentes Municipales también ocultan bienes, como Roberto Loyola quien dijera y asegurara con absoluta certeza que su declaración patrimonial era pública, pero lo que no dijo es que se encuentra en las mazmorras de una Notaría P Ú B L I C A en donde supuestamente se puede consultar.

    “Piden, los diputados, saber valor, procedencia y lugar de ubicación de las propiedades del Presidente y de su gabinete”.

    Pues pedir no cuesta nada…Ya que EPN anda con el representante de Cristo en la tierra…y regresará con muchas bendiciones…que alcanzarán, muy seguramente, para toda la prole.

  12. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Oye, estimado Roberto, me cuesta un trabajo neuronal insoportable para hacer el esfuerzo de preguntarte directamente, por supuesto sin la onerosa necesidad de dar fe pública, aquí en los oscurito, rincón predilecto por los políticos:

    ¿En dónde se encuentra el bunker en el cual se esconden, se reúnen, trabajan, cobran, se desempeñan, y lo que hacen y dejan de hacer?

    Tus dilectos: 91 Coordinadores y 151 Analistas. En total 242 monitos cilindreros, (¿¿¿¡DOS CIENTOS CUARENTA Y DOS CRISTIANOS!???

    Por favor aclara que esos de Tribuna Universitaria se mearon fuera de hoyo.

    Yo te sugiero contratar a Beto el Boticario, para que por medio de un pase de mano o de paño, desaparezca por arte de magia esta información la cual deseo sea un quimera de muy mala leche. Y de esta manera, poder encontrar la reconciliación, en la utopía de la transparencia de tu administración.

  13. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Mientras Roberto, alias Boby Fernando Loyola Vera, anda en su campaña, aparte de promover el enlace peatonal entre plazas y banquetas, Los Hoteleros de Avenida Corregidora, frente al costado poniente de la Alameda Hidalgo, están apropiándose impunemente de la Vía Pública.

    Sobre Calle Colón, socios del Hotel Amberes decidieron por su pistolas, afectar la banqueta para hacer una bahía de acenso y descenso, carga y descarga, como si fuese el patio de su casa, su propiedad, su coto.

    Hay que considerar mi dilecto y fino amigo Ciudadano Presidente Municipal, que la vía pública es INALIENABLE e IMPRESCRIPTIBLE. Esto quiere decir que ningún interés particular puede hacer uso par propio beneficio, burlándose de la Autoridad y ofendiendo al ciudadano, violando La Ley en desacato a sus prístinos y claros principios.

    Si esto lo Ignora el Doctor Abonce, o Gerardo Vega, con muco gusto se los explico con bolitas y palitos.

    En el caso del Hotel Real Alameda”, próximo a inaugurarse, se dispuso también de la banqueta, y la autoridad durmiendo el sueño del los justos, no solamente por Avenida Corregidora, sino que por calle Colón, están colando unas zapatas para, creo yo hacer un pórtico SOBRE LA BANQUETA QUE ES VÍA PÚBLICA.

    Si tenemos en este gobierno, las contradicciones que señalo, y que no haré mas extensivas, estamos perdidos, porque no hay Autoridad que defienda el patrimonio colectivo, ni al usuario, que en este caso es el peatón, todo viandante propio o extraño, que tiene más derechos que los ciclistas, bandera política que se ha esgrimido, con toda validez, pero su y tu gente se olvidan del principio Constitucional dela Libertad de tránsito.

    Impresiona que los señores manden en mi ciudad, es una humillación y una vergüenza.

    Me manifesté ayer y hoy en El Centro Cívico, con lona y volantes. No he recibido la información si estos desatados cuentan con el permiso correspondiente o están actuando fuera de la Ley.

    Ambos casos patéticos para acumular otro error imperdonable.

  14. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Ya están listos los adoquines con los que se materializará la agresión, al mutilar la vía pública a favor de un particular.

    El caso es sobre Calle Colón, el inmueble HOTEL AMBERES.

    Yo no sabía que algunos Presidentes Municipales se dedican a favorecer, con nuestros impuestos, a unos cuantos privilegiados, y la Administración de Roberto Fernando Loyola Vera no es la excepción.

    Manuel González Valle mandó realizar obras por un monto de $17,000,000.00 a favor de la Clínica del Sagrado Corazón de Jesús, con dedicatoria al Obispo Mario de Gasperín Gasperín.

    Ahora bajo el cobijo del programa “Querétaro sin baches”, no solamente se mutilará la vía pública, dejando un considerable estrechamiento en la banqueta para que pase solo un peatón, sino que los gastos se cargarán a la Obra Pública Municipal, negocio redondo, bajo el programa mencionado, casualmente en esa bahía o bayoneta de carga y descarga NO EXISTE NINGÚN BACHE.

    Hoy me manifesté ante la Secretaría de Gobierno, mañana reanudaré la lucha.

    Me informan que el Jueves habrá una reunión del ICOMOS (International Council of Monuments and Sites) a las 19:00 horas en la Delegación del Centro Histórico, frente al Jardín Guerrero, supongo yo. Si esto es así, les convoco para definir las acciones de denuncia del caso que he tratado.

    No se puede aceptar ni tolerar una contradicción y mutilación de la vía púbica, como lo planteas Roberto Loyola Vera, responsable de los actos correspondientes a su periodo, como lo es el que señalo y denuncio.

  15. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Que se encuentra en gestación la primera hamburguesa con dedicatoria para La ZONA MONUMENTAL.

    Nos amenaza el primer Mc Donalds, justo en frente del TEATRO DE LA REPÚBLICA, emntronomodificado en la Administracióin del Arquitecto Antonio CAlzada Urquiza para cnmemora le aniverserio en 1975.

    Como tenemos Autoridades entreguistas, en todos los niveles de gobierno, seguramente estaremos invitados a la inauguración de tan afamada cadena de la denominada comida rápida.

    Es es una buena noticia, seguramente en la carta de ese negocio se ofrecerá en el menú un singular platillo:

    “CARTA MAGANA BILINGÜE, para los pendejos queretanos.

  16. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Mi estimado Roberto Fernando Loyoa Vera, me tienes apanicado (Fox dixit)con los levantamientos topográficos que se están realizando en la ciudad”.

    “Hace algunos meses se hicieron en la calle Madero entre Allende y Guerrero y El Jardín Guerrero completito, ayer ví a los topógrafos en Avenida Corregidora”.

    “Se trata de alguna obra cavernícola, oscurantista y encriptada, porque My dearest friend, ofreciste un desarrollo para CIEN AÑOS, espero que tú los aguantes, para evaluar los resultados de tu iluminada participación”.

    “Al presentar tu mafufo Plan Municipal, mencionaste que para actualizar el espectro, ahora nada más se trataba de CINCUENTA AÑOS. ¿Con cuántos cuentas tú en estos cuentos para llegar a verlos”?

    “Esto me trae e la memoria el entusiasmo familiar, ya que a través de las correspondientes declaraciones de tu hermano Ignacio, nos iba a hacer como NUEVA YORK, espero yo, haya sido un ofrecimiento virtual, porque está muy difícil lograrlo en esta ciudad desgüevada por su condición, por la polución, subdesarrollo y pérdida de la calidad de vida”.

    ¿”Qué hará GERARDO VEGA con sus estudios topográficos? Nos aguarda una sorpresa sin el consenso de la población, será otra obra para iluminados? ¿Llamarás a José Ángel Tomassis para que pontifique con la voz autorizada de la FECAPEC que todo es una maravilla, y entonces con esos avales te tires a fondo con otra más de las pendejadas que hemos visto en el ágora citadina”?

    ¿”Tendrás la humildad hipócrita de Enrique Burgos, para darnos atolito con el dedo? Estoy en ascuas mi dilecto Presi”…

    ESTO LO ESCRIBÍ EL 30 DE ENERO: (justamente hace 3 meses).

    UNO-. Roberto gracias, muchas gracias por pasarte a todo la ciudad por el arco del triunfo, al Cronista, al Colegio de Arquitectos, a Ciudanos ilustres y comprometidos, al Delegado del INAH que sigue siendo una hermosa pieza decorativa, a la UNESCO que por estar lejos y seguramente desinformados, habrá que actualizarlos, en fin no hay un CONSEJO DE SABIOS en la ciudad, un grupo de CIUDADANOS ILUSTRES que pueda emitir una opinión de las atrocidades cometidas en el ágora y que participen activamente ante estos alucines musolinianos, nada vale, nada sirve ante la encriptación, oscurantismo y prepotencia de estas autoridades del rebaño sagrados de los ChiPRIotas.

    DOS-. Lograste hacer lo que no pudo Pinche Pancho Pistolas, pero sin estacionamiento subterráneo.

    TRES-. Cuando andes de campaña para la grande, favor de decirle, ilustrar y explicarle a tus seguidores, que no voten por el partido de tu hermano, (NO SE HAGAN BOLAS Salinas dixit) porque sinceramente me cuesta mucho trabajo establecer la diferencia entre los chuPANcabras y los chiPRIotas, hasta parece que son de la misma familia.

    Las actitudes son exactamente las mismas.

    A 3 meses de distancia el fruto de un proceso sin ponderación se hace realidad. Lástima Margarito…

Envía tu comentario