López Obrador. La demagogia

|




 corrupcion_mexico_2015_sistema_anticorrupcion

López Obrador sostiene que acabará de tajo con la corrupción, yo afirmo que eso es imposible por las siguientes razones: el egoísmo lo traemos pegado a la piel. “Lleno de mi, sitiado en mi epidermis”, escribía Gorostiza. Ese egoísmo se magnifica en la corrupción cuyo daño es colectivo, más vago ante el apabullante interés personal. La otra razón es el poder. No es posible desconocer las condiciones en las que se ejerce la función pública. Durante una época al Presidente de la República le decían “El reglas”. De aquí para bajo los funcionarios cambian, adicionan y omiten las leyes. El poder, prácticamente en todos los niveles, no tiene los controles suficientes, es la voluntad discrecional del funcionario la que se impone. La evolución histórica de la función pública en México lo ha demostrado: la extorsión, el soborno, el saqueo han sido el camino fácil de la riqueza. Pensar que todo esto se acabará en un sexenio, es demagogia pura.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ López Obrador. La demagogia”

  1. Alfredo Núñez-Palacios dice:

    La verdad no sé si AMLO pueda terminar con la corrupción en un sexenio y a decir verdad, no me preocupa. Lo que si sé es que somos las personas, los individuos, los únicos que podemos hacerlo.
    Entiendo, perfectamente, que ayuda mucho tener un objetivo, un sueño, una meta y un líder. Que cada quien debe reflexionar sobre las simulaciones propias y ajenas, sobre las verdades a medias, la falta de acción y la carencia ética que olvida el bien común.
    Me niego a dejar de tener esperanzas de cambiar el rumbo de nuestro país, que continúa en una espiral cada vez más acelerada directo al caño, con nuestros hijos y nietos

  2. Agustín Escobar dice:

    Por dios, si por lo menos intenta detener tanta robadera ya sería ganancia ¿o no?

Envía tu comentario