López Obrador. Cambio de discurso

|




lopez_obrador_presidente

Muchas cosas deberá cambiar López Obrador ahora como Presidente. Su discurso en campaña fue esencialmente emotivo, hizo énfasis en lo que llamaría Ortega y Gasset, su majestad el odio. El que explotó en todas sus vertientes: rencor, rabia, indignación, resentimiento, despecho, furia. En su campaña supo aprovechar ese sentimiento de desesperanza ante un gobierno alejado de los intereses populares y una supuesta racionalidad política distante y cínica. Este discurso se reflejaba en una visión binaria de la realidad: son “ellos” y somos “nosotros”. El país dividido entre buenos y malos, entre policías y ladrones, entre héroes y villanos. Esta polarización tiene como reflejo el rechazo a la pluralidad democrática y se transforma en consigna bíblica, quien no esté conmigo está contra mí. López Obrador tendrá que pasar de los antis a los pros. Deberá dar fin a todo lo que es ruptura y forjar un nuevo discurso conciliador e integrador.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ López Obrador. Cambio de discurso”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    Me parece que es útil éste cambio de actitud ante el triunfo, y sobre todo necesario ya que a nadie beneficia la arrogancia ni el triunfalismo. lo mejor es que está plasmando los cambios prometidos como son, eliminar las pensiones de los ex presidentes, que es un acto de justicia que nos lastima a quienes solamente percibimos $2 600 de pensión mensual después de haber trabajado duro durante muchos años.

Envía tu comentario