Las elecciones del Estado de México

|




 Alfredo_del_Mazo_Maza

Aunque haya sido por una nariz, me resulta muy cuesta arriba pensar que haya ganado el PRI en un Estado arruinado por la violencia y la corrupción. ¿Será que los mexiquenses son masoquistas o retrasados mentales? Obviamente ninguna de las dos cosas, en el Estado de México ganó el aparato electoral del PRI y todo lo que esto significa. La reacción de López Obrador de inconformidad con los resultados marca un deslinde con la otra parte de la izquierda, con el PRD, que reconoce el triunfo de Del Mazo. Mi impresión es que será más rentable políticamente para el 18 la aceptación de la derrota que la estrategia de la protesta, que obviamente el líder de Morena deberá mantener en los cauces institucionales. El PAN cae hasta el cuarto lugar con una candidata que nunca supo aclarar el patrocinio del gobierno y los cerca de mil millones de pesos. No era en absoluto confiable en un Estado que tiene como principal reto la lucha contra la corrupción.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Las elecciones del Estado de México”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    Quien ganó es la corrupción y el manejo de recursos del estado, no es posible que después de tantos índices de criminalidad en éste estado aún optaran por seguir con lo mismo

Envía tu comentario