La política y el complejo de Adán

|




camara de senadores_delitos electorales

El oportunismo es una roña política que no pierde actualidad. José Ramón Amieva Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ordenó quitar las placas del Metro que consignaban que había sido Díaz Ordaz, Presidente de México, quien lo había inaugurado e impulsado su construcción. Consideró que la conmemoración del dos de octubre le daba derecho a negar la verdad de los hechos del pasado. Bajo esta perspectiva neguemos que Maximiliano trazó la avenida Reforma pues era un monarca impostor; borremos a Peña Nieto, pues si bien gobernó o desgobernó seis años, la flagrante corrupción con la Casa Blanca permite sacarlo de la historia. Esta perspectiva injusta y maniquea corre el peligro que se refleje en las políticas públicas. El nuevo gobierno no encarna a Adán en la tierra. El nuevo gobierno no parte de cero, los errores y equivocaciones no significa que no haya habido aciertos que es necesario mantener. No podemos inventar al país cada seis años.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ La política y el complejo de Adán”

  1. Julio Figueroa dice:

    GDO

    Quitar las placas del Metro de la Ciudad de México con el nombre de GDO en la inauguración (1969) es como querer borrar su nombre de la memoria histórica de los sucesos de Tlatelolco.
    La ignominia es parte de la historia. Radiografía la vida humana. La censura como la represión acentúa la intolerancia. ¿Queremos ser parte de lo que condenamos? El mundo no es blanco o negro sino de colores.

    Q, octubre 2018.

Envía tu comentario