LA LIBERTAD DE LA PLUMA Y LA COMPUTADORA.

|




–Sergio Arturo Venegas Alarcón, Julio Scherer García, Carlos Denegri, Enrique Serna…

Interesante lectura y comentario de Venegas del libro de Enrique Serna, que por desgracia no he leído porque no ha llegado a mis manos.
Pero aquí el tema es Venegas Alarcón, no Serna, ni Denegri, ni Scherer.
Si Scherer era el Mirlo Blanco (porque no se manchaba) y Denegri vendía su silencio, “el mejor y más vil de los reporteros”, ¿cómo podríamos caracterizar al periodista Sergio Arturo Venegas Alarcón?
No es el mejor pero tampoco es el peor, y tiene mucho oficio.
Julio Scherer no era un puritano, tenía las manos sucias del trabajo y del oficio de reportero. Fácilmente se comprueba leyendo con atención los libros que cita el mismo Venegas: “La terca memoria”, “Vivir”, “Estos años”, “Los presidentes”… Tenía tratos con el poder y pedía y aceptaba algunos favores. Lo salvan o absuelven sus propias palabras. Sus duras palabras en su amasiato con el poder, porque “el periodismo no es blando, como no es tersa la política”. Pero ambos se necesitan, el político y el periodista. A Scherer lo hacen entrañable sus reportajes con la historia y sus libros.
–¿Cómo ha sido y es el amasiato con los políticos del periodista Sergio Arturo Venegas y que tan sucias tiene las manos?
Escribo cordialmente.
El mayor vicio del periodista es un defecto muy queretano: el yo-yo del protagonismo de Venegas que lo hacen parte central de la noticia.

Palabrero Julio Figueroa.
Qro. Qro., Presidentes, sábado 16-XI-2019.
Liga de Venegas en Plaza de Almas: https://plazadearmas. com.mx/sergio-a-venegas- alarcon-la-li…/










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ LA LIBERTAD DE LA PLUMA Y LA COMPUTADORA.”

  1. Gracias.

    NO REPRODUCIR AQUELLO QUE REPUDIAMOS
    Apuntes sueltos al paso noviembre 2019:

    1349- De Lydia Cacho:

    —-Debemos ser tan analíticas, críticas y vigilantes de este nuevo gobierno federal como de cualquier otro. Quienes confundan lealtad con silencio cómplice, se convertirán en aquello que siempre han denostado.
    –Aquí les dejo este tuit. Sí es mío, nadie me ha hackeado, sostengo que el periodismo debe ser una linterna para iluminar el mundo, jamás un brazo extendido de un partido político; en ningún país, bajo ninguna circunstancia. #NoMatanLaVerdadMatandoPeriodistas

    Del Palabrero:
    –NO reproducir aquello que condenamos, ni esconderlo ni suavizarlo, así suceda en nuestra Casa, Familia, Iglesia, Partido, Gobierno, Estado, Patria, Nación… Pienso, cordialmente. Por supuesto que no es fácil y requiere prudencia, arrojo y lucidez. Con mis saludos de luz viva, crítica, falible y mortal.
    Q, Presidentes, México, lunes 18-XI-2019.

Envía tu comentario