La ciudad, el hospital, las farmacias…

|




Una delicia la ciudad.
Ha bajado sensiblemente el ritmo frenético de la selva urbana.
El tráfico vehicular y el tráfico humano son mucho menores.
También ha bajado y sufre el comercio.
Ante la contingencia mundial, no todo es ganancia ni pérdida.
Fraternidad, comunidad, solidaridad.

Voy temprano al hospital, que igual está en cuarentena, puede entrar menos gente, tapabocas, gel, restricciones de seguridad médica.
Voy a la farmacia por el medicamento prescrito, con la receta en la mano: Tolterodina, de 2 mg., envase con 14 tabletas, tomar 1 cada 24 horas por 3 meses. Desde hace ocho días no hay y hoy me dicen que no ha llegado en 6 meses, aunque está en la lista pedida. ¿Llegará? Lo más seguro es que quién sabe, me dice la señorita de la farmacia. Vaya viendo los precios del comercio, me aconseja.

Farmacia Comercial de Especialidades: 500 pesos, envase con 14. Necesitaría seis frascos, 3 mil pesos.
Farmacias Similares: 250 pesos, promoción de tres envases con 14, por el precio de dos, 250 pesos, si no entendí mal. Necesitaría dos promociones, seis envases por 500 pesos, si no entendí mal.
La duda. ¿Sirven o no sirven las medicinas de Similares? Una persona que algo sabe me dice que no sirven. ¿Qué saben y qué me dicen los que mejor saben?
Farmacia del Ahorro: 746 pesos, envase con 28 tabletas. Necesitaría tres: 2,238 pesos.
Aumentan mis dudas y mi perplejidad. ¡Esa es la libertad irracional del mercado sin control racional! ¿Qué hago?
¿Qué me aconsejan los secretarios de Salud y del Bienestar de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello y Gilberto Herrera Ruiz? ¿Esperar a que llegue el medicamento para la próstata al Hospital General? No compré nada y seguí haciendo la calle por Zaragoza.
Al paso: cada vez hay más jóvenes del comercio sexual en Zaragoza con Vergara. Flores de llamativos colores y sabores. Más de una docena.

FARMACIA GUADALAJARA de Pasteur: 212.50 pesos frasco con 28 tabletas. (Precio máximo al público, 701.75 dice la cajita / Venta exclusiva en Farmacia Guadalajara). Revisé bien el envase junto con la receta. Con todo el dolor de mi bolsillo y por el bien de mi aparato sexual compré tres cajas con 28 tabletas de 2 mg. Total: 637. 47 / Usted ahorró (me dice el boleto de compra) 1,467.78. GRACIAS. Cada uno de mis tres meses tendrá 28 días. Lo que resiento es mi magro presupuesto del mes que quedó todavía más flaco, y apenas estamos a 20.

BANCOS / El postre / Banco Santander
–Ya dije y repito que odio los putos putos putos putos putos bancos. Son peores que el Estado mexicano en manos del PRI, del PAN y de Morena. Odio los putos putos putos bancos. Segunda vez que se traga mi tarjeta y me deja sin quinto en la bolsa. La vida en un hilo y en un cacho de plástico. La Edad Luz es la Edad de Plástico, diría José Emilio: “El fin de la edad de plástico: México 1982”. / “Imitación de Juvenal” / En su libro Los trabajos del mar, Era, 1983, p. 76).
–Hora y media en el puto banco para que me dieran una tarjeta exprés.
–Detesto los putos bancos, con todo respeto.
–Mi número de cuenta Santander es el mismo: 60-57676500-6
–Igual la CLABE bancaria: 014680605767650067
–Sólo cambia el número de Tarjeta de Débito Santander: 5579 0701 1381 9844 es el nuevo número.
Pongo estos datos por si el señor presidente de México o el secretario de salud de Querétaro sienten la necesidad y el deseo de reembolsarme el gasto de la medicina que no hay desde hace seis meses en el Hospital General de Querétaro. “Los servicios son gratuitos”, dicen.
Gracias por su atención y por favor reciban mis saludos democráticos.
Atentamente, C. Julio Figueroa Medina.
Qro. Qro., Presidentes, México, viernes 20 de marzo 2020.
juliofime@hotmail.com / Cel. 442-205-04-04.

La ciudad es una delicia. ¿Como en los años 60-70?
Bajó el tráfico vehicular y humano.
Sufre el comercio…
Ya son muchos los autos y la población, crece y crece.
¿Cuál sería la enseñanza democrática?
Q, Presidentes, viernes 20-2020.

Silencio, fraternidad, comunidad, solidaridad. Gratitud. Estoy vivo.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario