Jugadas sucias prefabricadas de JJ Ruiz. Cofradía y fracasos

|




 Juan_Jose_Ruiz_Rodriguez_PRI_Queretaro

Se salió con la suya Juan José Ruiz Rodríguez y sus “cercanos”, volverá a quedarse con el Comité Directivo Estatal del PRI, por medio de marrullerías a la vista de todos, sin ningún ápice de vergüenza. Desde hace meses hizo limpieza de comités municipales y consejos políticos, violentando la normatividad interna. De tal manera que en la ¿contienda interna? casi todos los comités municipales supuestamente le dieron su apoyo, ante el rechazo de la gran mayoría del priismo queretano. Así las cosas, todo hace parecer que los priistas de Querétaro le dieron su respaldo, lo cual resulta una falacia ante la entramada de la celada que vino tejiendo poco hasta dejar a unos cuantos que avalaron su registro sin oponer resistencia ni mejorar la propuesta.

Mientras tanto al otro contendiente, Erik Osornio, no le permitieron ni asomar la nariz para registrarse; le pusieron piedras en el camino; literalmente le “tapiaron” la puerta para que no tuviera accedo a nada, la estratagema les ha funcionado hasta ahora.

Estas son las trampas y trapacerías a las que están acostumbrados desde que José Calzada los apadrinó. Y luego califican de “chaqueteros” a los que deciden abandonar al PRI ante los cínicos y exacerbados actos abusivos. Los que se han adueñado del revolucionario institucional, parecen ignorar que esas han sido, entre otras, las causas por las cuales hoy día han perdido la mayoría de las posiciones de elección popular y todo hace suponer que esperan peores resultados en las elecciones del 2018, si no cambian de rumbo. Diría Mariano: el nuevo rumbo.

No tienen “llenadera”. Juan José Ruíz Rodríguez, recibió una clara muestra del rechazo popular, entonces siendo candidato a un distrito electoral federal perdió ante un panista desconocido, cuando que Ruíz, había ostentando el programa social más impórtate del sexenio pasado: Soluciones. Juan José hizo uso –entonces igual que Ricardo Anaya Cortés- de muchos millones de pesos y ni así ganaron la elección popular. El electorado les dio la espalda.

¿Qué espera de los priistas que han reprobado sus deleznables actos? Resulta claro que poco les importa ganar en las elecciones de mayoría relativa más inmediatas, si ellos solo pretenden asaltar las posiciones de representación proporcional, no pueden aspirar a más; su desvergüenza parece que no les alcanzará para mejores oportunidades, la socieda se da cuenta de su proceder.

Muchos priistas molestos han acudido a su dirigencia nacional, pero están igual: ni los ve ni los oye. Al dirigente nacional Enrique Ochoa, le interesan y preocupan las elecciones en los estados en competencia electoral para este año, no encuentra la “O” por lo redondo, anda en busca de las simpatías, pero su actitud es la misma. Mientras Cesar Augusto Santiago Ramírez, abre semejante hueco político ante la cerrazón de las ideas y actitudes despóticas de las dirigencias; miles de priistas construyen una “Alternativa” dentro del PRI; dicen en “Alternativa”: “sin buscar candidaturas ni privilegios con el mismo espíritu con el que fue creado”; algo que por supuesto no conoce JJ Ruíz.

Desde México le enviaron un claro y contundente mensaje a Juan José Ruiz, misiva que dice: “No es justo que pretendan reducir al PRI a una cofradía de bravatas, desplantes, actos rituales y fracasos”. “El PRI debe ponerse del lado del pueblo no del gobierno”. Por eso desde dentro del PRI se ha generado el movimiento denominado “Alternativa”, que pretende un Partido Revolucionario, sí, menos institucional, más ciudadano. JJ debiera conocer las propuestas de “Alternativa”, a ver si aprende a conocer qué es el PRI y su filosofía, con la esperanza de que logre entender que debe servir a la sociedad y no seguir sirviéndose de ella.

Héctor Parra Rodríguez

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario